fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 tips para sobrevivir al fin de año

439
Inicio » Bienestar » 5 tips para sobrevivir al fin de año
Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Viene el fin de año y ya empieza a sentirse… Vivo muy cerca una plaza comercial y estoy realmente impresionada por la rapidez con la que las tiendas se llenaron de un día a otro con decoraciones de Navidad. Mi mente aun no logra asimilar que estamos muy cerca de que se termine el 2018 y ya estamos siendo bombardeados por la celebraciones decembrinas. Este último tramo del año siempre es un reto, la mitad de mi ya está saboreando el ponche y las delicias de que prepara mi mamá para las fiestas, mientras la otra mitad aún debe terminar el trabajo pendiente.

En las organizaciones está temporada es un eterno dilema entre el hecho de que ya nadie tiene ganas reales de hacer algo y los jefes pidiendo todo lo que era para ayer. Todo se mueve en una ambivalencia entre las cosas urgentes y el “ya mándalo para el otro año”.  Si como a mi esta temporada te genera una mezcla de agobio, procrastinación y estrés, hoy te comparto 5 tips para terminar el año sin morir en el intento.

cierre de año

Todos lo días cuentan

Una de las cosas que me suceden en estas fechas es que me da la sensación de que ya no hay suficiente tiempo para hacer nada, pero a la vez aún tengo cosas en mi lista de pendientes de este año. Es muy fácil sentirse un poco derrotada y con la sensación de que ya no lograste terminar con lo que querías. Recuerda que todos los días cuentan si se trata de caminar hacia tus metas, mantén el foco y decide que cosas realmente no quieres llevarte sin hacer al siguiente año. Revisa el tiempo que te queda, rearma el plan y ponte en acción, lo importante es que sigas caminando hacia el lugar en el que quieres estar.

 

 

 

cierre de año

Se paciente

 

En esta temporada el estrés parece incrementarse por mil, la gente es mucho menos tolerante en la calle y las compras de pánico hacen que todo sea un poco caótico. Sé paciente con los demás y contigo, es posible que tú también te sientas menos estable que de costumbre. Respira profundo y no te enganches. Lo mismo aplica para las conversaciones incómodas en las reuniones familiares, esas en las que tu tío te insiste en dónde dejaste al novi@ y tu tía te pregunta porque sigues sin ser mamá que se te va a pasar el tren ¿Te suena? Se asertiva, deja claros tus límites y elige tus batallas.

 

 

 

cierre de año

Hazte la pregunta: ¿Realmente quiero hacer esto?

Mucho del estrés que enfrentamos tiene que ver con los compromisos sociales que implican estás fechas, de repente todo mundo quiere verse antes de que termine el año y todos quieren que los pongas en tu lista de prioridades. No sucumbas ante la presión y date el tiempo de pensar en lo que realmente quieres. Si en ti nace el gusto por ver esa persona que no viste en todo el año adelante, si se siente bien para ti hazlo, si no es así siempre puedes decir que no. Tu tienes el control de tu vida y tu tiempo y puedes dedicarlo a aquello que sume a tu bienestar, no te sientas comprometida por la temporada.  

 

 

 

 

 

cerrar el año

Cuida tus finanzas

No quieres cargar todo el 2019 con los tarjetazos que diste en este fin año. Las tiendas saben perfectamente que en esta temporada todos estamos predispuestos a comprar. Las ofertas, los descuentos, los escaparates; todo está perfectamente colocado para facilitar las decisiones emocionales que nos hacen salir con miles de bolsas sin saber del todo cómo pasó. Por ello procura hacer un presupuesto, decide que regalos quieres dar y usa tu dinero de forma inteligente. Siempre hay mejores alternativas, compara precios, busca apoyar los comercios locales, a los pequeños emprendedores o a esa amiga que siempre tiene algo lindo que vender. Y recuerda pedir todo sin moñito y sin bolsita, cuidemos el medio ambiente 😉

 

 

cerrar el año

 

Disfruta y suelta

El fin del año es una buena oportunidad para reflexionar sobre tus logros, tus experiencias y el crecimiento que has tenido a lo largo de los últimos meses. Para muchos es la oportunidad de cerrar un ciclo e iniciar con nuevas fuerzas el siguiente. Sin embargo, que esto suceda en esta temporada es solo producto de un acuerdo social, tú podrías hacer el cierre de ciclos en cualquier momento del año. Así que, si tienes cosas aun en el tintero, no te desanimes, disfruta de la temporada, de las celebraciones que hagas y cuando terminen regresa a trabajar en aquello que aun es relevante. Si al observar tus pendientes te das cuenta de que algo ya no es importante o ha cambiado, suéltalo y trabaja sólo por aquello que sea prioridad para ti.

Terminar un año no tiene porque ser una pesadilla, sólo requiere algo de actitud y de paciencia. Lo importante es darte la oportunidad de ver todo lo que has logrado a lo largo del año y no sólo centrarte en aquello que te ha hecho falta. El último tramo puede ser el más difícil, pero sin este la carrera no estaría completa.

cierre de año

 

¿Cómo es para ti el fin del año? Cuéntanos en los comentarios y recuerda que si tienes alguna pregunta puedes escribirme a @DanaLandaE


Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com