fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 tips para no abandonar tus propósitos

460
Inicio » Bienestar » 5 tips para no abandonar tus propósitos
Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ya han pasado las primeras semanas de enero y es muy probable que la lista de propósitos que te planteaste el primer día ahora parezca mucho más difícil de cumplir. Todos iniciamos el año llenos de entusiasmo y con renovabas fuerzas para transformarnos y transformar nuestras vidas, sin embargo, cuando regresamos a nuestras rutinas, volvemos al trabajo diario y nos enfrentamos con nuestra realidad actual, el entusiasmo comienza a disminuir poco a poco, la motivación empieza a fallas hasta que la lista de propósitos termina olvidada en un cajón. ¡No es raro que sólo el 8% de las personas logren cumplir sus propósitos de año nuevo!  Hoy quiero compartirte 5 tips a tomar en cuenta para no quedarse en el camino y ser parte de ese pequeño número.

 

Plantea metas que sean válidas para ti

Al momento de elegir las metas que quieres lograr asegúrate que aquello que te plantees sea genuinamente un deseo tuyo. Muchas veces nos vamos con las tendencias, las expectativas o deseos de otros. Un ejemplo muy claro es hacer dieta en enero, para muchos es una obligación iniciar una dieta “porque hay que bajar los kilos de las fiestas” sin embargo puede que tu objetivo no sea propiamente hacer una dieta sino mejorar tu relación con tu cuerpo o buscar un estilo de vida más saludable. Cuando veas tus propósitos estos deben hacer sentido para ti, puede que tu meta sea sólo caminar 10 minutos al día y no correr un maratón, establece metas que sean válidas para el estilo de vida que quieres construir, sin importar si éstas no responden a las expectativas de otros.

via GIPHY

 

Haz cambios pequeños

Pretender que todo se transforme de la noche a la mañana puede ser una visión poco realista que no te ayudará a realmente alcanzar tus propósitos. Creer que repentinamente todo se transformará puede generar más frustración que resultados. Sin importar cuál sea la naturaleza de la meta que te estés planteando intenta realizar los cambios gradualmente. Si quieres hacer más ejercicio puedes comenzar con caminar 10 minutos al día, cuando esté hábito este sólidamente establecido puedes ir aumentando el tiempo y el grado de dificultad, hasta llegar a la visión que tienes. Recuerda que todo cambio implica un proceso, romper con viejos hábitos y construir nuevos no siempre es un proceso sencillo, por ello mientras más cuides el proceso más posibilidades habrá de tener éxito.

via GIPHY

 

Concéntrate en tus hábitos diarios

Somos lo que hacemos todos los días, muchas veces subestimamos las actividades que hacemos de manera constante y los alcances que esas acciones tienen en nuestra vida. Dedicar cinco minutos diarios a una actividad parece no tener un gran impacto, pero en el largo plazo puede hacer una diferencia entre lograr un objetivo o no. ¡Haz el experimento! anota durante una semana cuanto tiempo dedicas a hábitos diarios como vagar en redes sociales o buscar cosas en internet. Una vez que tengas el resultado multiplícalo por las 52 semanas que tiene un año ¿Ya no parece tan poco o sí? Enfocarnos en construir buenos hábitos diarios es una gran forma de acercarte a tus metas y construir la vida que deseas.

via GIPHY

 

Premia tus logros

Cuando iniciamos cualquier tipo de cambio nuestro cerebro necesita un estímulo extra para no regresar a sus viejas estructuras. El cerebro es muy eficiente en su uso de energía, los hábitos establecidos le permiten ahorrar energía, sin importar si son buenos o malos, por ello en un inicio intentará regresar desesperadamente a las viejas costumbres. Premiar tus logros es una forma de estimular el cambio y decirle que va por buen camino para ayudarle a consolidar las nuevas redes neuronales que estás construyendo. No importa si los logros parecen demasiado pequeños, no dejes de validarte a ti misma por tu esfuerzo y los resultados que vas obteniendo.

via GIPHY

 

Acepta que fracasar es parte del proceso

A veces sin importar cuanto te esfuerces habrá días en que no lograrás lo que te propones, tropezar es parte del proceso, no te juzgues por ello y considera que el fracaso permite el aprendizaje. Observa cuales son las situaciones o circunstancias que te llevaron a ese error y corrige si es preciso. No es necesario angustiarte, perdónate a ti misma por lo que haya sucedido y decide volver a intentarlo al día siguiente, siempre puedes retomar el camino hacia aquello que realmente quieres para ti.

via GIPHY

 

El inicio de año no tiene porqué ser un motivo de estrés. Plantearse nuevos propósitos no tiene por qué ser sólo una lista de buenos deseos. Por el contrario, establecer nuevas metas puede ayudarte a construir una mejor versión de ti misma, sólo necesitas enfocar tu energía en el lugar correcto, hacer un plan adecuado, ponerte una fecha de término y tener muy claro cómo saber que has logrado tu objetivo. Considera que cualquier cambio positivo que hagas hoy, serán los beneficios que cosecharás mañana.

via GIPHY

No olvides dejar tus comentarios y puedes mandarme cualquier duda a @DanaLandE


Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com