fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

#Adulting – Mi novio no se quiere comprometer

552
Inicio » Bienestar » #Adulting – Mi novio no se quiere comprometer
Compartir
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Llevaba 5 años y medio con mi novio, yo tenía 27 años y en ese momento creía que por la edad que tenía, por el tiempo que llevaba con mi novio ya era momento de dar otros pasos en nuestra relación, casarnos, vivir juntos o comenzar a pagar un departamento, o por lo menos ya proyectar algo más “serio” como pareja. (Literal eso es lo que yo creía firmemente que tenía que seguir). Pongo entre comillas en “serio” porque ni yo misma sabia a que me refería con eso.

Yo creía (tal vez por la sociedad en la que estaba sumergida) que uno termina prepa, y sigue la universidad, y si en la universidad tienes un novio y llevas tiempo pues terminando la carrera ya te puedes casar, ahorita que lo digo hasta me da risa, por como lo veía, no me burlo de mi pero me divierte pensar el giro que dio mi vida.

Y te preguntarás ¿te casaste, compraste un depa, se comprometieron “más serio” en ese momento? La respuesta es NO.

Yo presionaba a mi novio en que me diera las respuestas que ni siquiera yo tenía honestamente para mi. ¿Qué sigue entre nosotros?, ¿Qué proyecto tienes para nosotros?, ¿Ya te quieres casar, casi con la pistola en mano no te miento jeje? y todas las preguntas que le hacían era como si el tuviera la responsabilidad de tenerlas. Y como te digo honestamente yo no las tenía ni para mi las respuestas, porque todo eso que estaba pidiéndole a mi novio, era desde una creencia que ni siquiera me la había cuestionado si era realmente lo que yo quería en ese momento:

“Te casas porque ya tienes 27 años, y ya llevas mucho con tu novio y es lo que sigue”.

Bijou Karman – 2017

El a todas mis preguntas me decía, –Ale es que lo que me estás pidiendo ahorita no sé, sé que lo quiero pero no ahorita. Su respuesta era honesta, pero yo lo sentía como: No me quiere, no soy suficiente, es un indeciso en su vida, nunca sabe lo que quiere…

Para no hacerte la historia más larga, esto hizo que de ese balde de agua fría, que me hacía sentir triste pero sobre todo frustrada, hizo que me volteara a ver a mi (que me autoobservara realmente) así que me hice las mismas preguntas que le estaba haciendo a el pero ahora desde un lugar más honesto para mi (dejando a un lado a la sociedad, mis creencias estorbosas) realmente contestarlo desde lo que YO QUERÍA:

  • ¿Qué sigue para ti?
  • ¿Qué proyecto o proyectos tienes para ti que te gusten, que te muevan, que te emocionen?
  • ¿Ya te quieres comprometer “más serio” contigo misma?

Bijou Barman – 2016

Se los prometo que me las hice y no las podía contestar, de hecho contestaba lo mismo que mi novio, NO SÉ. En ese momento me di cuenta que eso era lo que seguía en mi vida, comenzar a ser honesta conmigo misma, comenzar a ser responsable conmigo misma, descubrir que quería realmente. Y también vi que el que El me dijera NO SÉ no tenía que ver con: No me quiere, no soy suficiente, es un indeciso en su vida, nunca sabe lo que quiere… al revés eso lo estaba proyectando en mi, así que hice el mismo ejercicio pero en positivo y ahora hacía mi:

Mi interpretación por su NO La vuelta hacia mi en positivo
No me quiereMe quiero (y si no qué puedo hacer para comenzarme a querer)
No soy suficienteSoy lo que soy
Es un indeciso en su vidaDecido mi vida
Nunca sabe lo que quiereSé lo que quiero (y si no qué puedo hacer para descubrir que es lo que quiero)

 

Y esto me ayudó a voltear ese no sé por un YA SÉ desde un lugar muy autentico, simplemente fluyó:

Tome una decisión:

Quiero irme a Barcelona a vivir la experiencia de trabajar en algo de mi carrera y estudiar una maestría.

Bijou Karman.com – Gucci-86 2015

Y dirás pero que locura que no te querías casar, y andabas con la pistola amenazadora con tu novio. Y la respuesta es NO. En realidad lo que esta experiencia de mi vida me estaba invitando a comenzar a parar un poco la inercia de creer que lo que llevo creyendo mucho tiempo (creencias adoptadas) son lo que quiero para mi. Me di cuenta que llevaba rato actuando, pidiendo y haciendo como “adormilada”.

Siento que Barcelona fue un parte aguas en mi vida. Como el decir aunque tenga 27 años YO QUE QUIERO.

Fue el parte aguas como para decirme a mi misma:- Ale te quiero conocer, de verdad quiero que hagamos cosas tan locas, como tan intimas, quiero que lloremos juntas tanto tanto que encontremos cuál era ese dolor y podamos sanarlo juntas, quiero también dejarte de entender para darte el avión muy cab_ _ n y dejar meter otras idea más divertidas.

Y en Barcelona comencé ese enamoramiento o amor más sincero hacia mi.

Bijou Karman – 2017

Me di cuenta que no era mi Novio el indeciso, el que no sabía que quería, que no era mi papá el exigente, que no eran mis trabajos, sino que era yo gritando

“Ale que onda ya pélame…

Ya llevo unos años comprometida conmigo, disfrutándome, llorando, riendo, y sobre todo aprendiendo y creciendo juntas. Y con esta historia mi intención no es que te identificaras con TODO, sino invitarte a “Casarte” contigo, a comprometerte contigo misma, a que comiences a cuestionarte ¿qué quieres realmente para ti?, hacer proyectos para ti pero sobre todo que te des la oportunidad de ver lo grandiosa y fregona que eres.

Y así entonces comenzar una relación con el otro desde un compromiso contigo misma, porque no estarás necesitada en que el otro te de lo que te falta, porque en realidad no te falta nada todo lo tienes tu. No buscaras al otro para complementarte sino para compartirte. No buscarás al otro para encontrarte sino para expandirte.

Bijou Karman – 2017

¿Qué tal te suena?

Hoy se supone que iba a escribir sobre como Pedirle a tu pareja sin MIEDO, pero me acordé de este anécdota y preferí compartírtelo…

 

Yo feliz de escucharte, cualquier duda me puedes contactar

contigo@alemorenolifecoach.com | Instagram

 

Ilustraciones: Bijou Karman


Compartir
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com