fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Clima astrológico: Venus retrógrado, hora de sanarte

217
Inicio » Bienestar » Clima astrológico: Venus retrógrado, hora de sanarte
Compartir
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Venus retrógrado es el protagonista de este mes de octubre, esta retrogradación en el signo de Escorpio comenzó el pasado 5 de octubre.

Descender al inframundo y navegar en ese lugar que es lo más oscuro de mi ser, donde mis miedos nacen. Es momento de abrazarme y aceptarme vulnerable para poder sanarme.

venus retrogrado

¿Qué energías mueve Venus? Bien sabido es que Venus es el planeta del amor, pero rompamos con esa idea de que el amor es de pareja, entendamos que el amor es una vibración de alta frecuencia y es universal y justamente esos son los temas de Venus, amor universal, deseo, pasión, inversión.

Los temas de Escorpio es convivir con los otros y son los clichés y tabúes, así que temas relacionados con infidelidades, traiciones, hijos no reconocidos, triangulaciones, secretos de familia, etc. salen a la luz. Ante estas situaciones es momento de profundizar en silencio y sanar esas heridas, de investigar en el árbol genealógico dónde y quién sufrió estas mismas heridas y tomar acciones que me lleven al amor propio. Tomarnos nuestro tiempo para decidir ante las heridas producidas en los próximos días y una vez que Venus despierte tomar decisiones desde otra perspectiva y frecuencia.

 

Es por eso que se recomienda durante estos cuarenta días de Venus en retrogradación tomar terapias de sanación que nos ayuden a sacar del fango de nuestro inframundo todo eso que no nos apasiona, que no me corresponde, que no es mío. Durante esta cuarentena de Venus en el inframundo reconozcamos quienes nos hirieron y que lección nos dejan para dejarlos ir envueltos con amor y gratitud, valorar quienes nos acompañan durante este proceso, pues quienes sobrevivan contigo y te abracen en tu vulnerabilidad serán personas importantes durante los próximos ocho años.

 

venus retro

 

Este Venus retrógrado en Escorpio es importante porque marca el final de un recorrido de ocho años de este planeta, donde el tema importante durante este ciclo fue “A quién le otorgo mi poder” y comenzamos una lucha donde cada batalla ganada o perdida nos llevaban al encuentro de nuestra vida propia.

 

 

Un nuevo comienzo

Durante estos ocho años vivimos la revelación de densos secretos y revelaciones profundas, traiciones de personas que jurábamos eran más fieles que nuestra propia sombra. Nuestro renacer tuvo que ver con nuestro encuentro del sagrado femenino, comenzando a elegir nuestro propia y verdadera identidad. Rompimos con viejas creencias y estructuras personales y sociales, para crear unas nuevas para vivirlas a nuestro modo y tiempo. Sentimos un llamado en el corazón que, si aún no lo has escuchado o no has hecho por seguirlo, es este mismo llamado que ahora te hace caer de nuevo en tu propia oscuridad… La invitación es: deja de aferrarte a lo que ya no es y a complacer a lo externo, llegó el momento de escuchar sí o sí la voz de tu corazón y comenzar a ser congruentes con lo que quiero, hago, pienso, digo y vibro.

Comenzamos una semana con Luna Nueva en Libra y es regida por Venus mismo que está retrogradando en Escorpio. Trabajemos en nuestra intención que tiene que ver con las relaciones: cómo me trato, cómo integro a los demás como parte de mí, a su vez cómo me integran los demás hacia ellos y cómo me veo yo misma ante los demás. Valorar sobre todo mi deseo.

 

Esta Luna Nueva está en conjunción con Plutón en Capricornio y donde Plutón es regente de Escorpio, se moverá el tema miedo a relacionarme a involucrarme con los demás y perder de nuevo y de sentirme inestable. Sanemos y abracemos nuestros miedos y sombras de manera terapéutica.

 

venus retrogrado

 

Tensiones en la semana

Será una semana de tensiones por cambios en los planetas, como es el caso de Marte que sale de su estado de sombra y despierta y recorre de nuevo el signo de Acuario y los cambios serán inevitables o los cambios serán contundentes. Para mitad de semana serán los días de alta tensión ya que Venus retro en Escorpio hará cuadratura con Marte en Acuario, todo tipo de relación se verán afectadas por la susceptibilidad y los temores, días intensos donde habrá reclamos desde el ego, sintiéndonos que estamos muy pasionales, pero no es compartida.

Mercurio entra a Escorpio encontrándose de frente con Urano donde salen a la luz las infidelidades y triangulaciones ocultas o noticias candentes, donde el que busca encuentra, así que prepárate a tener información de temas que te carcomen. Para finales de la semana el Sol en Libra hace cuadratura a Plutón en Capricornio haciendo tensión y malestar en temas relacionados con lo legal, préstamos, inversiones, de buscar verdades desde la profundidad. Vamos a querer tomar decisiones importantes gracias a Mercurio y su cuadratura en los nodos (norte Leo, sur Acuario) y son temas de relaciones. Solo recuerda que estamos en un periodo donde estamos siendo arrastradas al inframundo para escuchar la voz de nuestro corazón, para atender al llamado de mi deseo y pasión.

 

venus retrogrado

 

Cerremos y demos carpetazo a esos temas del pasado que me han dejado grandes lecciones, soltar lo que no pertenece a mi propósito de vida, a comprometerme conmigo misma y con las personas que me acompañan en este viaje a mi inframundo para recuperar el poder y refrendar mis lazos de amor. Enfrentando las mentiras para descubrir como soy esencialmente y que es mi potencial para volar, transmutando los celos y la envidia en mi poder personal. Tenemos cuarenta días para entender que debemos hacernos cargo de nuestras vidas, de sustituir nuestros venenos por medicina, en esa cura que necesitamos para sanar profundamente nuestras heridas que aún están abiertas.

Feliz y sanador viaje al inframundo, te abrazo fuerte y te acompaño.

 

japoneta horoscopos lets riot

Sígueme en Twitter!

 

 


Compartir
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com