fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

4 Tips para comenzar a activarte

137
Inicio » Bienestar » 4 Tips para comenzar a activarte
Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

¿Quieres activarte y no sabes qué hacer?

Uno de los momento más difíciles a la hora de empezar un nuevo hábito es poder dar el primer paso. Desarrollar la rutina y comenzar a cambiar nuestro día a día es complicado. Aquí te comparto algunas opciones para que des el primer paso y empieces a activarte.

 

Compra ropa deportiva que te guste.

Una de las cosas que más me ha ayudado a hacer ejercicio y continuar con la nueva temporada para alguna competencia. Me motiva y me anima. Es ese –mira ten- que te das a ti misma. Las ganas las pones tu, pero es una caricia, un empujón. Me compro algún short, top, licras, etc…Busco que se me vean increíbles en el aparador, cómodas, frescas, con los colores que más me gusten, que me sienta increíble. Entonces ahí mismo te visualizas, te ves haciendo ejercicio con ellas, sintiéndote sexy, fit, fuerte, empoderada. Jaja. Me armo y aún no salgo de la tienda y ya ¡los quiero estrenar! Quiero volver a correr o ir al gimnasio, para verme de nuevo en el espejo con ese look nuevo. Con esa faceta de deportista nueva, que te das una nueva oportunidad de comenzar de nuevo.  Mírate al espejo y ¡créetela!

 

 

Busca un partner.

No tiene que ser alguien en concreto, yo busco varios. Sí tengo amigos que hacen ejercicio, pero busco aquellos con los que no he platicado en un tiempo y es el pretexto perfecto para platicar por un buen rato. Los agendo a mi elección o con las opciones que se presenten. Así tengo un fin que corro en la unidad deportiva, camino para ir al museo, hacemos hiking a alguna montaña cercana, paseamos a los perros, recorridos en bici o vamos a nadar. La invitación tiene que salir de ti, comienza a activarte y contágialo. Todos amamos estar en la cama y ver series en Netflix. Tendrás miles de NO, pero ya saldrá alguien. Tacha en un calendario los fines de semana que hiciste ejercicio, verás como se va llenando.

 

 

 

Asiste a las clases que te gusten, algo que no hayas intentado.

Puedes activarte haciendo algo completamente nuevo. Yo en este año entré a Gimnasia. Mi medio es el agua, pero ha sido tan divertido intentar (aún no me doy una) dar vueltas de carro y marometas. Hacer bumerangs, reírme de mi, tirarme en las colchonetas, hacer movimientos que no estoy acostumbrada a realizar, pararme de manos, encontrar dónde tengo fortalezas a mis 31 años y que podría hacer un Split y no lo sabía! Disfrutarlo sin presiones, ni pretender nada, entonces buscar hacer otro intento para hacerlo mejor.

 

 

Traza una ruta en el google maps.

Hay cosas súper divertidas que puedes hacer tú misma. El año pasado salí con un chico de Tinder, corredor de hueso colorado. Comenzamos a platicar sobre las imágenes que se crean en el GPS (#gpsart) cuando corres, nos reímos mucho de algunas que tenían formas de Star Wars, aves, letreros, declaraciones de amor, etc. hechas en las calles. Se me prendió la curiosidad y busqué alguna forma entre las calles cercanas a mi casa. Este reto fue diferente que salir sólo a correr,  la dirección estaba trazada y tenía retornos claros. Dibujé una mujer corriendo. Me puse los tenis, la captura de pantalla de las calles y corrí. Sí, tenía que subir una pendiente terrorífica para terminar el brazo, ¿o la iba a dejar sin brazo? Ya tenía mi objetivo, sólo era trazarlo. Explora, sé creativa y ríete de la experiencia.

gps correr

mi ruta de una chica corriendo

 

 

Por: Andrea García Servín

ana servín

Entrenadora Personal STOP EXCUSES. Compite en aguas abiertas, próximamente en la prueba de 2k de velocidad en el mar. Ama las palomitas y el sushi.

 

 

 


Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com