fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Bienestar » Disfrutar el proceso, sin expectativas

Disfrutar el proceso, sin expectativas

704
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por: Raquel Moreno

Anoche tuve una revelación del valor que le damos a las cosas y a las situaciones, a una amiga le robaron su moto de entregas a domicilio de la pizzería y yo trabajaba en un cuadro un tanto delicado y efímero con hojas secas, para el que me tomó 12 horas de caminata de subida y mucho cuidado a la bajada para no romper las piezas que me traje del cerro, fue el día de mi cumpleaños y la intención y amor que tiene cada hoja recogida son especiales.

Por un lado me sorprendí celebrando mi cumpleaños con una agotadora y contemplativa caminata (los 30’s y sus “nuncas”) y ahora me sorprendo armando un cuadro muy lindo pero demasiado frágil. La intención es la motivación. Sin importar cuánto tengamos que hacer o cuanto nos tardemos, siempre sentimos que vale la pena si disfrutamos el proceso.

tequisquiapan

en el cerro

¿Otorgamos demasiado valor a las cosas/situaciones o las cosas nos hacen sentir ese valor? En la mañana me tomó media hora elegir mi atuendo y dos horas después la señora de las aguas depositaba todo un vaso de jamaica sobre mi nueva playera blanca, y yo, a diferencia de otras ocasiones similares, no pude contener una risa descarada a mi ego reflejado y humillado por la desintoxicante y nutritiva flor.

Observé dos cosas: últimamente trabajo mas para disfrutar el proceso que para el resultado final (excepto con el atuendo que resultó ser el peor resultado) y me he visto mas desapegada a lo que ocurra con el resultado final. Es decir, una vez terminado la obra (y fotografiada porque todavía mi antiguo yo se rebela), puedo soltarla libremente y sentirme satisfecha por el proceso. A veces incluso regalo las piezas porque ya no tiene sentido, yo ya hice mi parte.

Mi propósito ahora es dar el ejemplo de que lo que importa es el por qué lo hacemos y la respuesta correcta siempre tiene que partir de mi misma “porque quiero compartirlo porque a mi me sirvió”, “porque me acordé de ti y no es tu cumpleaños”, “porque me hizo sentir bien y alguien mas puede aprovecharlo” “porque siempre quise y no me había atrevido”, “porque quiero desarrollar esa habilidad”, “porque puedo….” Y nunca mas empezar con lo que esperamos de otros o de las cosas mismas “le gustará?” “ya vió mi mensaje? Mi estado? Por qué no contesta?” “Que diría mi mamá…” “que no me vea así…”

Hago todo para disfrutarlo yo pues al fin y al cabo, nadie (ni queriendo) se siente y piensa como yo en este momento… lo sabemos, lo leemos, lo decimos y seguimos hablando en tercera persona, seguimos quejándonos de que no nos entienden o son necios porque no hacen lo que deberían. ¡Sólo detente!

Camina hacia delante y que se emparejen aquellos que quieran compartir el paisaje y el ritmo, no importa si corremos, trotamos y caminamos hacia atrás, alguien querrá acompañarnos en algún punto. Incluso si no quieren, se cruzarán los caminos y habrá que elegir la dirección. Al menos ahora sé que el 50% de la experiencia depende sólo de mí. ¿Qué quiero ver?

 


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com