fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Tips sobre emprender: un camino que enseña mucho

121
Inicio » Bienestar » Tips sobre emprender: un camino que enseña mucho
Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Emprender es un proceso personal, pero el camino recorrido por otras nos puede ayudar a inspirarnos, a comenzar, a evitar errores. Igual mi ejemplo te ayude a dar el paso o a entender cómo es este proceso de lanzarse y emprender. La verdad es que todo comenzó por una necesidad personal, no entendía porque constantemente estaba en mis trabajos frustrada, con mucho estrés, miedos, y sobre todo no disfrutando lo que hacía

Me preguntaba, ¿Ale de que te quejas si estás en el trabajo que querías?, ¿Ale de que te quejas si estás ganando relativamente bien?, y mi mayor sentimiento ya que estaba ahí era no soy suficientemente buena, y ahí comenzaba la historia de todas mis frustraciones e inseguridades.

Ahorita lo digo con claridad, pero en ese momento a mi se me hacía más fácil mejor culpar el lugar en donde trabajaba o a mi jefe o cualquier cosa que se me cruzara, como yo pensaba que yo no era “la responsable de mis males” terminaba queriendo renunciar de todo, pero veía que se volvía a repetir mi mismo malestar sólo ahora con nuevas caras y un nuevo lugar.

emprender

 

Llegó un punto donde dije ya basta, no puede ser que otra vez la misma canción y decidí ir con una coach, y ahí comenzó el cambio. Fui a sesiones uno a uno de coaching y por medio de metodologías y herramientas muy prácticas me fue ayudando a hacer esa transformación que quería en mi vida de una forma muy simple.

Y es así como me decidí certificarme como coach, al ver como yo pude transformar algo que me afectaba tanto yo quería también poder ayudar a otros a darle la vuelta.

 

emprender

Ahora acompaño a muchas personas para que logren estar profesionalmente con mucha confianza, felices, plen@s y orgullos@s con lo que hacen, y lo mejor que el coaching también les ayude en todas las demás áreas de su vida.

Y así fue como iniciaron mis ganas de emprender dando sesiones de coaching uno a uno y workshops para grupo de personas interesadas y a empresas.

 

emprender

Retos con los que me encontré

Todo un RETO, y lo digo en mayúsculas, porque ha sido un camino de mucho aprendizaje.

1ºreto: Dejar la desidia y tomar acción.

2ºreto: Tomar al miedo por los cuernos y confiar en mi y en lo que va sucediendo.

3ºreto: Enfocarme decidir cual va ser mi tipo de cliente, porque yo quería darme a conocer con TODO el mundo, pero así como dice el dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”,

Creo que de este último reto es del que todavía sigo aprendiendo mucho.

 

Claves que me ayudaron:

No creer que lo tengo que saber todo: acercarme a personas que sepan del tema, leer libros relacionados, aprovechar todo lo que te puede dar el internet, hay tantos cursos (muchos de ellos gratis), personas dispuestas a guiarte, grupos en Facebook, etc. que te ayuda a tener nuevas distinciones del tema que quieres fortalecer.

Invertir: no pensar que por estar emprendiendo nos tiene que salir todo gratis. Es un ganar, ganar, invierte en lo que a ti te va hacer mejor, y en su momento alguien más invertirá en ti.

Paciencia: A veces quisiera poder tener más personas a las que pudiera ayudar (más clientes), pero cuando me acuerdo para qué estoy haciendo lo que hago, me da mucha calma y confianza. Todo llega a su tiempo.

 

 

La otra vez me preguntó un coachee (cliente) si me pudieras dar solamente 1 tip para comenzar emprender cuáles sería:

  1. Ten claro tu propósito ¿Para qué quieres emprender?

Siempre que inicias algún proyecto dale la fuerza, y ten muy claro PARA QUÉ lo estás haciendo, y ese para qué debe estar alineado a tu propósito, a una emoción positiva para que dé esos resultados. Y la intención también te ayuda para que si hay momentos de “crisis” te acuerdes de la razón por la que estás, y entonces así enfocas tu atención a lo que realmente quieres desde la energía con la que empezaste.

Yo inicié este proyecto emocionada, agradecida, motivada, con muchas ganas de generar y de aprender y sobre todo de disfrutar, y así sigo y así seguiré, la ley de causa y efecto.

 

 

 

 emprender

“Emprende en ti para emprender allá afuera”

 

 

Ale Moreno Life Coach

 emprender

FB & IG: alemorenolifecoach

contigo@alemorenolifecoach.com


Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com