fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Está bien tener sentimientos incómodos

44
Inicio » Bienestar » Está bien tener sentimientos incómodos
Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Parecería que ¨ser positivo¨ se ha convertido en una nueva forma de corrección moral. La mayoría de nosotros nos juzgamos a nosotros mismos por tener algo a lo que se le llama ¨emociones malas o negativas¨, como lo son la tristeza, el enojo o incluso la aflicción. Tratamos de empujar a un lado estos sentimientos o emociones en vez de tratar de ver lo valiosos que pueden llegar a ser.

Que yo sepa, las emociones y sentimientos naturales no deberían ser ¨buenas o malas¨, pero por alguna razón, como con todas aquellas cosas que no podemos explicar, hemos encontrado la manera de clasificarlas porque nos gusta sentirnos bien y las emociones positivas… se sienten bien. Pero cuando nos esforzamos tanto en hacer a un lado nuestras emociones naturales para intentar conseguir una positividad falsa, perdemos nuestra capacidad de desarrollar habilidades para enfrentar al mundo como es, no como nos gustaría que fuera.

Cuando le preguntas a cualquier persona, es muy probable que sin titubear te diga qué es lo que NO quiere sentir. Nadie QUIERE sentirse triste o decepcionado, siempre queremos que este tipo de sentimientos ¨simplemente desaparezcan¨. Pero la verdad es que las emociones fuertes son parte de nuestro contrato con la vida. No podemos experimentar la felicidad sin haber experimentado algún tipo de estrés o incomodidad. La incomodidad es un tipo de precio de admisión para una vida significativa.  

El punto del desarrollo personal no es sentirse feliz todo el tiempo, de hecho, en verdad creo que la felicidad permanente e imperturbable no existe. Las emociones ¨negativas¨ son importantes porque  son una parte natural de la vida, así como los colores del arcoíris pasan de un espectro de color a otro, también nuestras emociones y sentimientos. Podemos preferir cierto experimentar cierto tipo de emociones, pero, nos guste o no, TODAS se presentarán en algún punto de nuestra vida.

Entre más nos resistamos a a nuestras ¨emociones negativas¨, más sufriremos. ¡Las emociones negativas son muy útiles! El miedo, enojo, rechazo, dolor… todos estos sentimientos son respuestas emocionales útiles ante ciertas situaciones. En vez de hacerlas a un lado, podríamos intentar aprender cómo manejarlas para que puedan servir a su propósito natural.

Cuando luchamos para aceptar ciertos sentimientos o emociones, generalmente se debe a que los relacionamos con alguna historia o significado. Debemos intentar separar nuestros sentimientos y emociones de esas historias o significados que le dimos en un pasado para poder permitirnos realmente sentir el sentimiento.

Tal vez de ahora en adelante, en vez de referirnos a ellos como ¨emociones o sentimientos malos o negativos¨, podríamos llamarlos ¨sentimientos incómodos¨. El hecho de que sean incómodos, no quiere decir que sean negativos. Todos los sentimientos suceden por alguna razón, y aunque de momento no sea obvio, existe una razón detrás. ¡Intentemos identificar las razones detrás de nuestros sentimientos y emociones! Entre más exploración estemos dispuestos a hacer, más información tendremos para tomar acción y encontrar un balance para traer más armonía a nuestra vida.

por Ana Montana

Post Original: It’s OK to have uncomfortable feelings 

¿Te interesan los temas de Mental Health? Conoce The Borderline Project 🙂

 


Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com