fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Las mujeres somos cíclicas, no “complicadas”

1.37K
Inicio » Bienestar » Las mujeres somos cíclicas, no “complicadas”
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

✨ Jueves de Japoneta ✨

 

El universo entero se mueve por ciclos, desde ciclos pequeños como lo son el día y la noche, ciclos de 30 a 31 días por mes, ciclos de 365 días por año, ciclos con las estaciones del año y tenemos un ciclo con la luna de 28 días. Los seres humanos también tenemos un ciclo y si bien nos enseñaron en la escuela el clásico naces, creces, te desarrollas y mueres.

Nosotras como mujeres también tenemos un ciclo en particular que llega con nuestro crecimiento y se desarrolla durante nuestra edad fértil, nuestro ciclo menstrual. Considerado como algo sucio y vergonzoso para nosotras. Se nos ha programado erróneamente con la menarquía con frases de nuestras madres y abuelas como “Ya vas a empezar a sufrir” “Ya vas a batallar” y nos enseñan a que si por accidente te manchas la ropa es vergonzoso y sucio, nos educan a que este momento de ser mujer es algo por lo que debemos sentirnos sucias y que olemos mal.

En primer lugar déjame decirte que el uso de toallas femeninas y demás productos femeninos son los que nos dan el aroma desagradable, es importante un cuidado en nuestra higiene femenina y entender que la sangre está fresca y limpia y huele como tal y que al almacenarlas en toallas femeninas o tampones es lo que hace que esta se acumule y tenga una descomposición natural con todo y sus aromas que esto trae.

                  En datos interesantes sobre nuestro ciclo menstrual es que tiene una duración de 28 días al igual que el ciclo de la luna, no es casualidad, es porque las mujeres estamos conectadas con la Diosa Luna y se dice que nosotras estamos sincronizadas con ella por su luz, pero que hemos perdido esa sincronía por tanta luz artificial a nuestro alrededor. Se dice que antes de la era industrial, las mujeres ovulaban en luna llena y menstruaban en luna nueva.

 

 

Dentro de este ciclo de 28 días nos vivimos en mínimo 4 arquetipos de mujeres, que en publicaciones futuras iremos hablando de estos arquetipos. Las mujeres no somos complicadas: somos cíclicas, y es por eso que un día somos juguetonas y al siguiente nos sentimos sexys y sensuales y más adelante estamos con las emociones a flor de piel, entonces para la próxima vez que escuches “es que ustedes las mujeres son complicadas” contesta “somos cíclicas, no complicadas” una vez que lo entendemos realmente nos conocemos a través de este ciclo.

 

ciclo lunar y mentrual

 

                  Ya por último acepta y ama tu ciclo menstrual, no lo llames “Andrés, del de cada mes” “mi regla” “La menstruación” llámala con cariño “Mi luna” ve dándolo poder y magia a tu útero, que es la fuente de poder y creación de toda mujer, verás que hasta los síntomas premenstruales comienzan a ser leves y algunos hasta llegan a desaparecer. Semanalmente postearemos sobre el tema, con ejercicios para que te vayas reconociendo y conectado con tu magia de mujer.

 

ciclo mentrual mujer

 

Ejercicio para sincronizarte con la energía de la luna:

                  Toma baños de luz de luna, aprovecha los días donde la luna sea visible por las noches, ya sea que te acuestes, sientes o te pares por unos 20 minutos debajo de su luz, si te es complicado toma una caminata de noche y visualiza como tu energía se conecta con la Luna, no importa si esta nublado o no la ves por los altos edificios, su energía siempre está presente.

baño de luna

autor: unknown


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com