fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Marie Kondo, la nueva diva (y algunos trucos para organizar)

402
Inicio » Bienestar » Marie Kondo, la nueva diva (y algunos trucos para organizar)
Compartir
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Marie Kondo comenzó a invadir mi feed en redes sociales y dije ¿qué carambas está pasando y, quién es Marie Kondo? Encontré que tenía un programa en Netflix así que con pijama puesta, gatita en las piernas y snacks a la mano me puse a ver.

 

Estaba ya en el tercer capítulo y aún así no entendía el revuelo de redes sociales (el programa tiene un ritmo un tanto repetitivo y no es como la magia de Queer eye… u otros realities que me atrapan más). Me llamó la atención que esta mujer habla en japonés, aunque va a puras casas de americanos. Eso es algo que le da un toque especial, además de su ritual para comunicarse con las casas y su peculiar look obviamente súper pulcro y cuidado con una hermosa sonrisa cálida. Pero aún así no lograba entender, ¿por qué esta chica de 34 años es tan famosa ahora? Así que hice más research.

 

Desde pequeña era obsesiva del orden y cuando tenía como 15 años leyó un libro sobre el orden “la técnica de deshacerse de cosas” además de todas las revistas y libros que encontraba. Así pudo crear luego sus reglas y su método. Poco a poco comenzó a ordenar las habitaciones y casas de amigos (siendo adolescente). A los 19 comenzó su negocio de consultora del orden y comenzó su método que ahora lo brandea como “Método KonMari” 

 

 

Continuando con este fenómeno que empezó con un libro “La magia del orden”, luego descubrí videos de Youtube de personas aplicando su método y compartiéndolo (con miles de views) para después despegar al mainstream con su serie en Netflix. Para que no se pierdan la base de lo que hace KonMari aquí les dejo los mejores trucos o los que voy a aplicar en mi propio hogar:

 

1. Hacerlo una vez, todo: rápido.

El secreto de su método es que empieces una sola vez, de manera monumental. No es todos los días o poco a poco, es algo que pasa una vez, un evento especial. De acuerdo al KonMari Method, se necesita tener un shock para cambiar la percepción y tener un cambio real en nuestros hábitos. Además, deberemos hacer la limpieza y el orden en poco tiempo: teniendo un deadline.

 

2. Ordena por categoría no por ubicación

Muchas veces decimos, voy a ordenar las tablas de arriba del clóset o voy a ordenar ese mueble que es un desastre en mi cuarto. El punto es englobar todo lo que sea por categoría: libros, papeles, ropa, utensilios de cocina, despensa… Así hacemos un cambio real, no un como paliativo.

marie ko

http://jujusprinkles.com/2016-02-20-12-wisdom-konmari-book-spark-joy-1/

 

 

3. Haz una montaña de la categoría

Para las que ya vieron la serie sabrán que lo que sigue es apilar todo en una montaña para darnos cuenta de la cantidad de objetos que tenemos. Si vemos la ropa toda junta o una montaña de libros nos percatamos realmente de lo que estamos acumulando.

 

 

4. Separar entre lo que NECESITAMOS y lo que NO

El criterio es su sello especial. Lo vemos en su serie de Netflix, te quedas con lo que te da una chispa de alegría. “Spark joy” dice ella. Así que si tomamos un suéter tenemos que sentir ese spark y sino lo sentimos… simplemente ya no necesitamos ese objeto en nuestro hogar. (a esto volveré ahora que haga mi limpia de libros). Para ella, hay objetos que nos quitan energía. A mí por ejemplo me pasa eso con el celular y me impresiona que lo tengo siempre conmigo :O También los cables, ropa que no me queda porque subí de peso. Hay objetos que más que “spark of joy” me hacen sentir incómoda o bajoneada. Me parece una buena filosofía a la hr de desechar lo que nos drena o ni nos gusta, sin embargo tampoco lo tomaría literal como de andar buscando el spark of joy en el baño o en la cocina. Cada quien lo tomará como quiera aplicarlo.

 

Sin duda hay una relación entre lo que poseemos y nuestra felicidad. Es súper cierto que cuando mi recámara está desordenada me siento incómoda o que cuando me siento como que perdida en la vida me gusta ordenar para sentir tranquilidad. A ver qué tal les va.

 

Por: Sara De Lille

 


Compartir
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com