fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Mi propósito para el 2018: Sobrevivir

317
Inicio » Bienestar » Mi propósito para el 2018: Sobrevivir
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sí, ya sé, ya sé. ¨Es bueno tener propósitos para Año Nuevo¨, ¿no? ¨Apúntalos, aunque sea algo sencillo, ¡lo que sea! ¡Pero DEBES tener propósitos¨. ¿Debo? ¿neta?

No sé si ¨sobrevivir¨ cuenta como un propósito de Año Nuevo o más bien, es mi motto de vida. Y con ¨sobrevivir¨ no me refiero a ganar dinero para poder comer y por ende, ¨vivir¨. Mi supervivencia va más allá de eso. Tampoco me refiero a que ya no quiero vivir y que mi propósito sea ¨echarle ganas¨. Cómo ODIO que me digan ¨échale ganas¨.

 ¨Everyone’s fighting a battle you know nothing about¨, cierto. TODOS tenemos problemas y obstáculos. No me encanta decirlo, porque claro que suena a excusa o victimización, pero ahí va: Estoy segura de que a mi y a las personas como yo, con algún tipo de mental illness, nos cuesta MÁS trabajo que a otros. Nos cuesta más trabajo ¨vivir¨.

En años pasados lo intenté. Eso de ponerme ¨propósitos y metas¨. ¡Hasta los apunté! Pero hoy estoy segura de que esa tradición (o lo que sea), a mi, NO me funciona ni un poquito. A pesar de ser una adicta (inactiva), nunca he sido devota al programa de recuperación de los 12 pasos, pero creo que se pueden rescatar muchas cosas de ahí. Para mi, la más importante es el famosísimo dicho: ¨Un día a la vez¨. Eso me funciona.

Sé que nadie puede predecir el futuro, aunque mucha gente asegura que el ¨pensar positivo¨ siempre atrae cosas buenas, pffff, qué mamada. O sea, sí, nuestra mente es increíblemente poderosa, pero… no chinguen. No dudo que a muchos les funcione y pues… whatever works for you. Pero pensar en el futuro no solo me aterra, sino que NO me funciona. At all. Claro que me pongo pequeñas metas diariamente, pero por lo general, estas giran alrededor de cómo me siento cuando despierto. Nunca sé si despertaré con ánimo o si despertaré en otro de mis ¨días grises¨. Si despierto ¨bien¨, ¡venga, a aprovechar!, pero hay otros días en los que desde el momento en el que abro los ojos, sé que la pasaré mal ese día. ¿Puedo cambiar mi manera de sentir en los días grises? A veces, con pequeñas cositas, pero por lo general… NO. Mi mejor amiga y yo le llamamos a sobrevivir esos días, ¨surfear¨. Surfeamos el día. Y aunque puedo decir que ya soy una surfeadora profesional de días chafas, unos días tienen olas más peligrosas que otros.

Me he caído de la tabla, he estado a punto de ahogarme, pero SIEMPRE logro salir a tomar aire de nuevo. Y me vuelvo a subir. Por eso no puedo estar pensando en cómo surfearé mañana el wild sea, me tengo que concentrar 100% en cómo no ahogarme HOY. Un. Día. A. La. Vez. Este año no escribí ningún propósito. Tengo en mente pequeñas cosas que me gustaría lograr, pero all in all, lo único que importa es el cómo lograré surfear mi día. Cada día. Una vez logrado, una vez sobrevivido… puedo pensar en qué tipo de tabla para surfear elegiré para el día siguiente. Tal vez una con colores más bonitos o más grande. No sé. Nunca sé.

También es muy común que las personas digan ¨Mi meta en la vida es ser feliz¨, ¿no? Bullshit. No podemos ser felices SIEMPRE. La felicidad son momentos, no un estado de ánimo permanente. Para mí, la felicidad es… estar en paz. Pensar a futuro me estresa, interfiere con mi paz. Buscar estar en paz y tranquila cada día es mi propósito. ¿Ven? ¡Sí tengo un propósito! Mi propósito es: sobrevivir. Y ya. Eso es suficiente para mi.

Por @AnaMontana_


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com