fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Bienestar » Minimalism, el documental en Netflix

Minimalism, el documental en Netflix

2.77K
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

El otro día platicando con Alba me comentaba de este documental en Netflix, Minimalism. Yo lo había encontrado también en un blog pero no me acordaba que quería verlo. Yo había pensado que se llamaba The Minimalists pero eso es porque el docu cuenta más la historia central de Joshua y Ryan, dos amigos que van de gira hablando sobre el minimalismo después del libro “All that remains” y el blog “The Minimalists” que publicaron y que fueron todo un éxito.

minimalism documental

El documental está compuesto por varias entrevistas que se entrelazan para crear la historia y el punto: no importa si tienes familia, si tu pareja no es minimalista, si no eres Millennial o millonario, todos podemos ser minimalistas en cierto grado y con lo que nos quede mejor.

El hilo conductor son Joshua y Ryan, pero también podremos ver varias aristas del movimiento minimalista y tener una reflexión sobre la sociedad de consumo. Pensando en Estados Unidos me parece importante ya que se acumula, siempre hay promociones increíbles y son los reyes de lo desechable. Pero en México no estamos tan lejos.

Al menos en mi caso la acumulación siempre está ligada a recuerdos familiares, una sensación de que no puedes tirar cosas que costaron trabajo conseguir, y también está la parte aspiracional donde no tiro ropa porque creo que puedo bajar de peso y ponérmela.

Sea cual sea la causa de nuestro lazo con los objetos: medir el éxito, venir de carencia, llenar un vacío, caer en el consumismo, muchas veces acumulamos. Tal vez nadie nos enseñó a tener una relación saludable con los objetos, que sea más funcional y no ponerles encima otro tipo de significados. Consumimos mucho, guardamos mucho y dejamos de lado lo importante de la vida: conexiones, hacer lo que nos gusta, sentirnos libres.

Lo que me gusta es justo esa variedad de entrevistas que puedes aplicar o no a tu vida diaria, por ejemplo  Joshua Becker, Leo Babauta, Courtney Carver, y Graham Hill.

Ahora he estado leyendo el libro ZEN HABITS de Leo Babauta, y ya he sido más minimalista no sólo en las tazas y platos, o mi ropa, sino en mi pensamientos. Creo que hay mucho que puede usarse de este documental, dependiendo lo que se necesite y por eso lo recomiendo.

La verdad el libro de “All that remains“, que es el que están promocionando en el tour, no me ha atrapado mucho.

Muy pronto tendremos algún reto documentado de minimalismo en Let’s Riot así que Stay Tunned!

Si no tienes Netflix la puedes ver en Vimeo. ¡No hay pretexto! 😛


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com