fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Obsesión por el fitness: más allá de la salud

1.05K
Inicio » Bienestar » Obsesión por el fitness: más allá de la salud
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

por Paulina Perdomo

Estoy comiendo mi colación antes de irme al gimnasio mientras escribo. Disfruto mucho de hacer ejercicio pero es complicado cuando hay un historial de trastorno alimenticio… y es que hay tantos malditos anuncios por todos lados que nos dicen que estar fit  es lo de hoy. En estos tiempos  mi Instagram -y seguro también el tuyo- está repleto de fotos de before and after de personas que un día se pusieron las pilas, dejaron de “zanganear” en el sofá y se pusieron los tenis… ajá, todo eso suena muy bonito, pero últimamente me pregunto: ¿Cuándo se cruza la línea entre el querer estar fit y la obsesión? Y es que lo realmente preocupante es que ir al gimnasio de manera intensa está no solo socialmente aprobado  it is highly encouraged.

Experiencia personal: llevo años enteritos haciendo ejercicio, si soy honesta, de verdad honesta, esto no siempre fue  del todo sano, a veces me azoto (figurativamente) cuando no voy a hacer ejercicio, a ratos era muy seductora la idea de matarme (aquí no estoy siendo figurativa) haciendo ejercicio para poder quemar todo lo que comí, o para comprarme el “derecho” de comer como gente normal, ese es el lado obscuro de hacer ejercicio, dejar de hacer ejercicio=pecado, mucho más por toda la presión mediática, como si matarse en el gym nos hiciera mejores personas.

Hace unas semanas decidí ir a un nutriólogo del deporte; tenía 9 años sin subirme a una báscula y fue bastante complicado, evidentemente tuve que explicarle sobre mi tema de antaño con la anorexia, fue difícil, pero me sentí muy bien. Esta vez la gran diferencia es que no estoy buscando bajar de peso con una dieta, esta vez quiero ser fuerte, no fuerte como fisicoculturista. Quiero comer suficiente, quiero no cansarme después de una sesión de ejercicio o después de un día de trabajo pesado. Esta vez quiero hacer de la comida mi aliada, mi vitamina para mi día a día, pero no todos lo ven así, yo me encontré a un nutriólogo chingón y ético que no busca hacer milagros en chinga, pero no todos son así.

Hay una chavita en  mi gimnasio, no debe de tener más de 18, tenía un cabellazo rojo chino, cara hermosa, todo el tiempo está en el haciendo ejercicio, TODO EL TIEMPO. Estoy segura de que hace unas cuatro horas diarias, cada vez es más delgada, cada vez su cabellazo es más débil, pero eso sí, tiene un instructor personal que le lleva toda su rutina, me dan ganas de decirle: ¡ENORME CABRÓN! ESTA NIÑA ESTA ENFERMA, ESTA NIÑA SE MATA HACIENDO EJERCICIO Y TÚ LO ESTÁS PERMITIENDO.

También hay una epidemia de hombres con barros por la cantidad de anabólicos que se meten, hay mujeres guapísimas que usan todos los días un pants diferente y bonito, es el paraíso de la gente fit, pero a ratos los veo, posando, tomándose fotos y empujándose más allá de su poder, y pienso: ¿Vale la pena dejar todo para ser el posterchild del mundo fitness?

Tampoco puedo ser tan crítica, hay también en mi gimnasio una mamá con sus dos hijas, las tres tienen un cuerpazo, pero me encanta ver que miran el gimnasio como su momento de vinculación familiar, que se ejercitan pero que no tienen un problema en ir a cenar sushi después de entrenar, a eso deberíamos aspirar, al ejercicio como actividad de autocuidado, como actividad de recreación, pero la línea es delgada. A mi me gusta subir a mi Instagram fotos en el gym, pero también me gusta subir fotos de mi cena con amigos, del pastel que me comí o la cerveza que tomé este sábado…  así tendría que ser ¿no?

No hay nada de malo querer ser vegano, querer ser una Fit Girl, pero desde donde yo lo veo no se vale ser solamente eso; el equilibrio es importante, disfrutar de hacer ejercicio y cenar rico, cuidarse por amor propio y no por una estúpida moda que hace daño y mucho menos por obtener likes efímeros e inútiles. Equilibrio dije.

 


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com