fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Real Beauty Power – María José Evia

611
Inicio » Bienestar » Real Beauty Power – María José Evia
Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Maria José es editora y escritora freelance. Publica un newsletter semanal. Escribe en @volcanican @malvestida, etc.

Tried @karimamckimmie ‘s glowy tutorial ❤ #motd #glowyskin

Una publicación compartida por maríajosé.eh (@majos_eh) el

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Cuando hay frío me baño en la mañana y cuando hay calor, en la noche, pero siempre me lavo la cara solo en la noche. Uso jabones muy humectantes porque mi piel es la más seca del mundo y saliendo de bañarme, con la piel todavía húmeda, me aplico algún aceite, casi siempre de coco o almendras, en todo el cuerpo. En la cara también uso algún serum o aceite todas las mañana y después una crema humectante con FPS. En mi cumpleaños 30, hace unas semanas, me regalaron una crema para contorno de ojos y la he estado usando. Todavía no veo una gran diferencia. Como trabajo en mi casa, a veces la rutina se queda así, hasta que en la noche me lavo la cara (con el aceite limpiador de Burt’s Bees o con un jabón de Lush).

Si tengo alguna cita de trabajo o veré a alguien para comer, agrego maquillaje. Si tengo tiempo, experimento y si no, hago algo muy básico.

Soy muy buena en la rutina diaria pero también tengo exfoliantes y mascarillas que trato de usar una vez a la semana y se me suelen olvidar. Más bien los uso cada 10 días.

¿Cuál es tu rutina si tienes mucha prisa? o sea, con que no sales de tu casa ni de chiste

Ni de chiste salgo sin bloqueador solar, pero muy fácil salgo sin maquillaje a hacer trámites o a comer con mi novio. Si quiero hacer algún esfuerzo, los básicos son polvo de cejas (ahora uso uno ardell, pero en realidad mi favorito de la vida es un lápiz carísimo de Nudesticks), rizar mis pestañas, corrector (no favorezco una marca en especial), iluminador liquido o en crema (amo el Orgasm de NARS) y bálsamo de labios (tengo uno de Lush que tiene color y me gusta mucho.)

orgasm nars

Cuando iba a trabajar a oficina, a esto agregaba un poco de rubor y a veces algún color en todo el párpado. Rímel no porque cuando estoy estresada me juego los ojos. Tengo muchas ganas de probar los que son “de tubos” porque al parecer eliminan el problema de los ojos de mapache.

¿Cuál es tu perfume favorito?

¡Ninguno! Los olores florales me dan alergia e incluso los que no son florales me acaban irritando la nariz si los huelo todo el día 🙁 Lo que sí me gusta es que mi casa huela rico y tengo aromatizantes naturales de olores como vainilla, madera y cítricos.

¿Hay algún producto de belleza que te cambió la vida?

El aceite de coco. Lo uso en el pelo, como parte de un exfoliante DIY, en las piernas y brazos y a veces como desmaquillante. Y como categoría, los iluminadores. Me encanta el efecto que dan, porque mi piel es muy seca.

aceite de coco

¿Tienes algún ritual de belleza que pueda parecer extraño o algún secreto que sea maravilloso?

Ninguno además del aceite de coco. Ah, y lavarme el pelo muy poco jajaj. Como 2 veces a la semana.

¿Que te gustaría que las nuevas generaciones aprendan sobre la belleza?

Por un lado tienen a su alcance mucha más información que cualquier otra generación y por otro creo que eso les hace pensar que necesitan hacer TODO. Y no, es cuestión de encontrar lo que te funciona. No todxs necesitamos una rutina de 20 pasos con productos coreanos. Y también que los rituales de belleza no son algo que nos deba avergonzar, pero que son solo una parte del cuidado de nosotrxs mismxs y de lxs demás. Que hay mucha belleza en la comunidad y en los márgenes.

¿Cómo cuidas tu pelo? Que productos usas para peinarte

Mi pelo solía ser el menor de mis problemas pero luego me lo decoloré y ya necesita más atención. Como dije, me lo lavo máximo 2 veces a la semana con un shampoo y acondicionador especial y le pongo mascarillas marca ion de forma regular. Para peinarlo uso una cera o crema.

¿En qué momentos de tu vida te sientes más hermosa?

Cuando estoy en una muy buena conversación con mi novio o mis amigas. Y cuando me maquilla mi hermana Irene o mi amiga Albany me toma fotos.


Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com