fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Reconciliando con el ciclo menstrual

1.12K
Inicio » Bienestar » Reconciliando con el ciclo menstrual
Compartir
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

✨ Jueves de Japoneta ✨

En la publicación anterior hablamos de que somos cíclicas y que nuestro ciclo se conecta e interactúa con los ciclos naturales universales. Nosotras nos conectamos con la luna y es esta conexión la que dio vida al tiempo en ciclos de 28 días.

El ciclo de la mujer es sagrado y es importante conectarte y vivir con conciencia nuestro ciclo mágico. Una vez que hacemos la conexión con nuestra esencia femenina dejamos de llamarlo “mi regla” “”Andres el de cada mes” “mis días” entre muchos apodos más” y comenzamos a nombrarlo con amor “Mi Luna”. Entendamos que  somos fuente creadora de vida y no sólo trayendo hijos, en nuestro útero se encuentra la fuente de creación y de poder de cada una de nosotras. Cuando reconocemos nuestra esencia y abrazamos a nuestra luna, nos volvemos mágicas y para eso hay que entender que tenemos mínimo cuatro arquetipos de mujeres dentro de este ciclo.

ciclos mujeres y luna

Empecemos por el día 1 de nuestro ciclo, cuando se presenta la menstruación, sería nuestra Luna Nueva, somos la bruja (próximamente les hablaré sobre brujas) es momento para encontrar nuestro equilibrio, de hacer introspección y de crear hijas-ideas.

La siguiente semana somos la Doncella, la virgen, Luna creciente, estamos radiantes y dinámicas, nos volvemos procreativas, juguetonas, ambiciosas y nuestra sexualidad esta renovada y fresca.

ciclos luna

Siete días después nos convertimos en La Madre, es el momento de la ovulación y seguimos radiantes pero a diferencia de la Doncella nos sentimos en abnegación, nos sentimos responsables y capaces de alimentar nuestras ideas y proyectos ya existentes, la energía maternal en toda su expresión.

La hechicera llega después de la ovulación, Luna menguante, nos conectamos con nuestra naturaleza de ser mujer, convirtiéndonos en misteriosas y mágicas y nuestra sexualidad se hace más poderosa se despierta la sensualidad y el apetito sexual, nuestra intuición es más fuerte y en estos días nos sentimos inspiradas, vibrantes e impulsivas.

Estos arquetipos interactúan a su vez con la fase lunar y obviamente modifica nuestro sentir, nuestras emociones y vibración.

moon and women

Te invito que ahora hagas una auto observación de tu propio ciclo, puedes comenzar desde el día uno o en el día que vayas y de ser posible escribe como te sientes. Anótalo y descubre cómo vas cambiando. Ve conectando poco a poco con tu Luna, recuerda que eres mágica, poderosa y creadora de vida a través de tu ciclo sagrado.

Les dejo un fuerte abrazo de luz y bendiciones infinitas


Compartir
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com