fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Resoluciones para ser feliz

333
Inicio » Bienestar » Resoluciones para ser feliz
Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ya es la segunda semana de enero y no sé ustedes, pero yo estaba un poco perdida en cuanto a mis resoluciones de año nuevo, hasta que comencé a investigar qué podría hacer. Así que les dejo unas ideas que espero les motiven y, sobre todo, que descubran algo nuevo, porque ser adultos no significa que ya lo hemos visto todo.

 

Elegir un pasatiempo te ayudará a incrementar tu creatividad y alejará el estrés. Puedes salir a patinar, andar en bici, aprender a tocar un instrumento, hacer manualidades, tejer, escribir. Verás que es mucho mejor que dedicarle tanto tiempo a las redes sociales.

 

 

Practicar yoga no es una cuestión de moda, y tampoco es aburrido, como algunas personas piensan. Cuando comencé a hacerlo, aprendí mucho acerca de disciplina, de lo que es realmente importante para mí, a cuidarme más, a respirar, a ir más allá cuando mi mente me dice que no (a veces, nosotros mismos somos nuestro mayor obstáculo).

 

 

¡Jugar más! Organízate con tus compañeros de la oficina y jueguen Basta, Ahorcado, Gato. Sí, olvídense del celular por un rato. Organiza una tarde con tu familia para armar un rompecabezas o jugar mímica, por ejemplo. O inscríbete a un equipo de fútbol o cualquier otra actividad similar.

 

Leer más. Leer un libro siempre es increíble; puede convertirse en un gran amigo o aliado; además de que conoces lugares y te permiten vivir en otros lugares y épocas sólo con tu imaginación. A veces desearía ser una gran dibujante y plasmar todo lo que veo con cada palabra. Si no sabes qué leer, te recomiendo Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. ¡Esperen pronto las recomendaciones de libros!

 

Trabajar por tus sueños. Piensa en aquello que desees lograr y dedícale tiempo, aunque sea una hora al día. Nada de lo que deseas es insignificante.

 

Pasar tiempo en la naturaleza. No tienes que ir muy lejos. Salir a caminar y mirar un rato el cielo, las nubes o las hojas de un árbol sobre la calle (¿has observado los colores y las formas que les imprime el tiempo?) te hace sentir mejor y mucho más feliz. Si no has ido a la zona arqueológica Cuicuilco, en la Ciudad de México, o al Bazar Morelia, en Coyoacán, deberías anotarlo en tu lista de pendientes.

 

 

Disfrutar de las cosas “pequeñas”. Me gusta mucho encontrarme con esas cosas “pequeñas”, pero que, en unos segundos, me hacen sonreír como no lo hice en todo el día. Por ejemplo, ver a un niño de 12 años jugar con un avión de papel, la sonrisa de una persona que sale a pasear con su perro o darme cuenta de las cosas que tengo en común con mis escritores o directores de cine favoritos. Yo anoto eso en papelitos y los guardo en un jarrón; cuando no me siento tan bien, elijo uno al azar y lo leo.

 

¡No olvides escribirnos y contarnos cómo te fue con tus resoluciones!

 

Por: Karemm Danel


Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com