fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Soltar y dejar ir. ¿Cómo se hace eso?

309
Inicio » Bienestar » Soltar y dejar ir. ¿Cómo se hace eso?
Compartir
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

En mi camino espiritual ha sido muy común encontrarme con esta frase y muchas tantas en donde se nos dice “¡suelta el pasado, déjalo ir! Sal de tu zona de confort y se feliz” suena tan fácil y sencillo de hacer y como en toda cuestión motivacional durante un periodo de una semana estamos “soltando y dejando ir” juramos que ya salimos de nuestra zona de confort y estamos reinventadas y renovadas.

let go

Pasan los días y el ambiente, la rutina, el día a día y la costumbre nos llevan de nuevo a darnos cuenta que estamos de nuevo ahí, aferradas a lo que no fue, a lo que queríamos que fuera, a expectativas sin cubrir, volvemos a sentir emociones y sentimientos que nos duelen y nos lastiman. A muchas nos ha pasado (y digo NOS porque reconozco que me pasó, me pasa actualmente y a lo mejor me puede volver a pasar) sin importar cuantas veces hemos pasado por estos periodos.

Invertimos tiempo y dinero en la búsqueda de “soltar y dejar ir” escuchando guías, coaches de vida, leyendo libros, asistiendo a cursos y talleres intentando soltar eso que nos lastima y no nos deja fluir.

Para empezar: fluir no es igual que reprimir y hay “guías” que te quieren convencer que tienes el poder para cambiar tus pensamientos, que te enfoques en lo positivo de la vida, ¿a poco no?

Y ahí estoy  sintiéndome de la chingada pero me acordé que tengo que enfocarme en lo positivo y entonces comienzo a saturarme según yo con pensamientos positivos y logro engañarme realmente con este ejercicio, pero ¿qué pasa después? Llega un detonante mínimo y hace explotar esa bomba interna de emociones reprimidas que no deje salir en su momento y entonces no solamente me siento de la chingada de nuevo me siento frustrada porque mis hermosos pensamientos positivos se esfumaron, se perdieron quien sabe dónde, bueno es que para empezar esos pensamientos fueron para engañarme a mí misma y reprimir mi sentir.

let go

 

Cuando fluyo dejo fluir lo que estoy sintiendo y cuando acepto lo que estoy sintiendo, libero. He aprendido a dejar fluir las emociones y sentirlas sin dañar a nadie, esto es, si estoy enojada siento mi enojo, lo acepto y canalizo la liberación meditando, escribiendo o cantando no tengo que gritarle a nadie y mucho menos lastimarlo emocional o físicamente, igual lo hago cuando estoy triste o frustrada lo dejo fluir platicando con alguien de mis enteras confianzas (lunicornios si están leyendo esto, gracias por tanta lata) pero evito decirle a la otra parte “Me hiciste sentir así” y es que en realidad nadie nos hace sentir nada, somos nosotras quienes damos ese poder pero por costumbre decimos “me enojas, me sacas de mis casillas, me lastimó, me hizo o no me hizo, etc”. Ahora digo y acepto “Me siento “Esta situación me incomoda”

 

Aprendí que las emociones son como el agua, debes dejarlas fluir porque si se estancan se pudren. También aprendí que las emociones no tienen etiqueta, nada de lo que sientes es malo o es bueno y es que cuando comprendemos esto nos damos permiso de vivir lo que sentimos. Las emociones son la clara representación sentimental de la frecuencia en la que me encuentro.

 

soltar dejar ir

 

No hace mucho, tiene menos de un mes que escuche que estamos acostumbradas a vivir en tiempos inexistentes, aferradas al pasado y preocupadas por el futuro, cuando lo único REAL es el presente. Si analizas lo anterior te darás cuenta que es verdad y que si profundizo y te digo que lo que sientes por el pasado es algo innecesario porque el pasado ya no existe, y si te preocupas por tus expectativas del futuro también es innecesario porque tampoco existe, PERO lo que sientes en este momento es lo que está alimentando tu futuro.

Pondré un ejemplo: si estas en una frecuencia de miedo y de angustia estas alimentando a tu futuro con esa energía, en cambio si dejas fluir tus emociones (llora, grita, mueve las veces que sea necesario) y CONFIAS en que algo muy grande está contigo y te acompaña (llámalo Divinidad, Dios padre-madre, Universo) estas en una frecuencia de AMOR y de LUZ y todas tus preocupaciones y miedos se van desapareciendo, esfumándose porque donde hay amor no hay miedo.

 

Dicho todo esto creo que es fácil decir que la fórmula para soltar está en entender que el presente es el tiempo REAL y verdadero que hoy es el mejor momento para vivir y que no puedes perderte de admirar lo que la Divinidad nos regala cada día. 

Pueden ser cosas muy sencillas como el canto de un ave, como los colores del cielo, una charla con un ser amado, conectarte contigo misma y entender que eres parte de la creación y que naciste desde la fuente amorosa del universo y que cuando aceptamos que somos parte de esa energía suprema y nos abrazamos a ella nuestros miedos, nuestras inseguridades y angustias se esfuman como suaves vaporizaciones de colores. Nadie tiene poder sobre ti, a menos de que tú les des ese poder.

 


Compartir
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com