fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Tiempos perfectos: 4 pasos para confiar en que todo está bien

292
Inicio » Bienestar » Tiempos perfectos: 4 pasos para confiar en que todo está bien
Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

¿Qué son los tiempos perfectos? Es el famoso “por algo pasan las cosas”. ¿Les ha pasado que les dice su mamá, tu papá, su abuel@, su amig@, o alguien: “Tu confía, los tiempos son perfectos” y tu te quedas en blanco? Les pongo mi caso un día fui a Reiki y me dijeron – “Ale repítete varias veces al día: mi vida se desarrolla perfectamente” , imagínate me lo dijo yo en plena “Crisis”, en cuanto lo escuché pensé ¿de qué me habla?, cómo que mi vida se desarrolla perfectamente QUE NO ESTÁ VIENDO. Y la verdad estaba tan desesperada en ese momento que lo repetía sin entender porqué me tenía que decir eso. Tal vez en esa época aunque me lo repetí varias veces no sentí que hubiera un cambio.

Pero pasó el tiempo, y “pum” la frase cobró sentido en mi, haz de cuenta como si durante todo el tiempo que pasó se acomodaron piezas para entenderlo. Y hoy les quiero compartir justo el poder de esa frase o frases similares que tengan que ver con “Los tiempos son perfectos”.

Cómo CONFIAR EN QUE ES PERFECTA CUALQUIER SITUACIÓN por más negra que parezca (Los 4 PASOS recomendados a seguir):

1.AGRADECER:

Dar gracias por lo que sucedió, y eso ya de entrada te libera, te ayudará a expandir la energía positiva que hay en ti y alrededor, y sobre todo te llevará al paso 2 a la aceptación de lo que pasó. Agradecer aunque no haya sido lo que hubieras querido que pasara te vuelve más presente y consiente y te conecta con la vida misma.

via GIPHY

2.ACEPTAR:

La aceptación nos lleva a ser objetivos frente a lo que REALMENTE está sucediendo. Aceptar nos ayuda a ver los hechos como son sin nuestra interpretación y/o suposición.

Ejemplo: El trabajo que querías contratan a alguien más. Tus pensamientos podrían ser algo así: Es que si no me hubiera puesto nerviosa me lo hubieran dado. Si me hubiera preparado más des seguro me lo daban. No es justo que se lo hayan dado a X. Etc. Etc.

Cuando te enganchas en pensamientos que tienen la palabra hubiera, debería, o que solamente hacen que estés repitiéndote la historia una y otra vez aquí NO ESTÁS ACEPTANDO y si no aceptas el hecho como tal, solamente estarás en un PLEITO que te desgastará y lo peor que ese tipo de pleito ya está comprobado que el 100% de las veces lo vas a perder PORQUE LO QUE ES ES.

 

tiemps perfectos

 

3.SOLTAR:

Una vez que hayas aceptado, te preguntas:

¿Cómo quiero estar frente a esta situación?

  1. A) una loca desquiciada, frustrada, victima, estresada, culpable, etc.
  2. B) en paz, agradecida, abundante, plena, en bienestar absoluto, en tu centro.

Si decides la opción B entonces sueltas el pensamiento de lo que debería haber pasado. Porque NO pasó. Y ahora te preguntas con esto que pasó ¿Qué con lo que ya tengo es posible ahora? Si es que hay algo que tengas que hacer porque muchas veces solamente es decir acepto lo que fue, suelto mi pensamiento de lo que debería de haber pasado y pasas al siguiente paso que es CONFIAR.

 

tiempos perectos

 

4.CONFIAR:

Una vez que aceptas y sueltas, lo siguiente es confiar que lo que pasó es lo que tenía que pasar. No necesitas entenderlo en ese momento de por qué me pasó esto a mi, sino que solamente confías que eso que sucedió llegará el momento donde entenderás PARA QUÉ pasó, entenderás el aprendizaje oculto o comprenderás que eso que pasó es lo que tenía que pasar para seguir acercándote a lo que estás buscando o queriendo en tu vida.

A veces pensamos que sólo hay una vía para llegar a eso, y cuando no sucede es cuando nos aferramos a querer que sea así, pero cuando te abres a la opción de pensar que hay mil maneras de llegar a ello, es cuando más comienzas a CONFIAR.

 

tiempos perfectos

 

 

LA FORMULA DE LOS TIEMPOS PERFECTOS:

AGRADECER + ACEPTAR + SOLTAR + CONFIAR = TIEMPO PERFECTO

Aquí te comparto una liga de otro ejemplo respecto a los tiempos perfectosy una película que lo ejemplifica. 

Estaré feliz de que me compartas tus comentarios y/o cualquier duda.

FB & IG: @alemorenolifecoach

contigo@alemorenolifecoach.com


Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com