fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Tres razones que me motivan a ejercitarme

780
Inicio » Bienestar » Tres razones que me motivan a ejercitarme
Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Por: Montserrat

 

Debo confesar que a lo largo de mi vida nunca me había preocupado por ejercitarme o practicar alguna actividad física. Infinidad de experiencias traumáticas con balones y mis limitadas habilidades para los deportes me habían orillado a estar enamorada del amor, leer, escribir, escuchar música y repetir dichas actividades ad infinitum.

daria animated GIF

 

Escuchar pláticas de suplementos alimenticios, rutinas, frecuencias cardíacas y carreras me daban la hueva más grande del mundo, hasta que, el mudarme de casa y querer conocer mi máximo potencial en diferentes áreas, me hizo encontrar no una, sino múltiples razones para entrenar, e intentar ser fitness.

Debo confesar que he tenido diferentes altibajos en mi entrenamiento pero, experiencias diversas a lo largo de este último año, no sólo me han recordado el bien que física y mentalmente hace el ejercicio, sino me han demostrado que es el medio para construir la mejor versión de mí.

Sin lugar a dudas, ese podría ser el motivo más fuerte para destinar determinado tiempo en la rutina diaria a activarse, llevar un entrenamiento controlado y/o comer sanamente, pero para los obstinados (como yo) les comparto tres razones que me recuerdo cada mañana cuando estoy por decidirme si me levanto a ir al gimnasio o duermo unas cuantas horas más y espero les ayude a motivarse a ser fitness (o al menos intentarlo).

«Lo que más me gusta hacer, lo hago mejor con una buena condición física»

Si tuviera que enlistar tres cosas que más me gustan definitivamente diría: viajar, ir a conciertos y tener sexo. El recuerdo de mis últimos viajes, el baile más loco de mi vida al ritmo de Arcade Fire y mi performance como muerta en una noche de pasión, me levantan porque me levantan. Y  para las tres  ¡qué mejor que estar al 100  a través de mejor condición física y mayor concentración!

 

«Set Goals/Stay Focussed»

En este drive de encontrar motivación para entrenar, me encontré con Certified Fitness Girls y más allá de sorprenderme por las fotos del antes y después, he encontrado algunas frases que me he aplicado en otros ámbitos de mi vida y que obviamente redundan en el por qué debo ejercitarme.

 

En especial esta publicación, la cual no sólo la he aplicado para entender los pasos a seguir para ser fitness sino que me dio la pauta para aplicar esa lógica a otros ámbitos, como mi trabajo.

 

El decremento de mis niveles de estrés después de hacer cualquier actividad física y el aprender a estar y vivir el aquí y el ahora me han ayudado a estar más concentrada, administrar mejor el tiempo pero sobre todo, a ser más competitiva (*se ríe maléficamente*) y ser (en algunas ocasiones) una #BitchInBusiness.

 

 

«Respect physics and chemistry»

Tras platicarle todo esto a un amigo que desde hace años no ha hecho nada más que inspirarme (y obvio quererme casar con él o al menos con alguien parecido), me compartió una frase que entre los corredores es famosa:

“Todo el ejercicio tiene un efecto positivo en todo tu cuerpo”

Y después me enlistó sus razones con las que entendí que sea el motivo que sea, el ejercicio es lo suficientemente fuerte para reemplazar cualquier (mal) hábito, pero lo importante es hacerla sin pensar en nada más, estar aquí y ahora, dirían los budistas: estar consciente de activar cualquier músculo de tu cuerpo e incluso de tu respiración.

 

movie animated GIF

 


Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com