fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

3 lugares fantásticos (y gratis) en Trondheim, Noruega

298
Inicio » Carrusel » 3 lugares fantásticos (y gratis) en Trondheim, Noruega
Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Una catedral gótica, una fortaleza con una vista hermosa y una reserva natural

Rumbo a nuestra aventura hacia las Auroras Boreales (coming soon!), hicimos una parada en Trondheim, la tercer ciudad más grande de Noruega con menos de 200,000 habitantes. Si te gusta la naturaleza, no le temes al frío y puedes aguantar con tan sólo 4 horas de luz al día, Trondheim es un gran lugar para conocer en invierno. Noruega no es un país barato, por lo que te recomendamos quedarte en un airbnb donde puedas cocinar y así ahorrarte las comidas fuera. En invierno es indispensable usar ropa térmica de lana, layers calientitos, gorro, guantes y una buena chamarra para sobrevivir a las bajas temperaturas nórdicas. Como referencia, las tempraturas en invierno en CDMX equivalen más o menos a lo que sería primavera en Escandinavia, brrrr!

Nosotros visitamos la ciudad en plena temporada navideña y sobra decir que los noruegos se toman muy en serio estas fechas pues muchas tiendas, cafés y restaurantes cierran días previos a Navidad y no abren hasta el siguiente año. Como nuestro plan era muy laid back, aprovechamos para conocer lo más que pudimos en exteriores, aunque eso implicó resbalarnos varias veces en los pisos congelados y no sentir los dedos de las manos y los pies un buen rato. Te contamos las 3 cosas que puedes visitar gratis en Trondheim.

Kristiansen Festning

Blanco sobre blanco: Esta fortaleza tiene una vista impecable de Trondheim, su naturaleza y alrededores. Te recomendamos ir después de una nevada para aprovechar la vista (y las fotos) que puedes tomar desde ahí. Para llegar hay que caminar de subida, por lo que hay que tener mucho cuidado y llevar botas adecuadas.

Nidarosdomen

Esta icónica catedral gótica y santuario nacional de Noruega data del año 1070 y sus interiores te transportarán a los tiempos medievales. Puedes ir a una de sus visitas guiadas en inglés, ir a un concierto o entrar a admirar su majestuosa arquitectura. No se permiten fotos en los interiores, pero aquí puedes darte una idea de lo increíble que es el lugar.

Bymarka

En uno de los días más fríos (-7 grados) en nuestra estancia en Trondheim nos aventuramos a conocer esta reserva natural al oeste de la ciudad. Simplemente tomamos el camión #10 hacia Skistua y nos bajamos afuera de un café que por cierto estaba cerrado por la temporada navideña (plop!). Como el frío era apremiante y no había dónde resguardarnos del frío, monitoreamos los horarios del camión de regreso y tomamos las fotos que pudimos antes de que nuestros celulares se apagaran del frío. Bymarka es ideal para deportes de invierno como el esquí a campo traviesa y si visitas en invierno entenderás porque Noruega arrasó con las medallas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang: tienen acceso ilimitado a nieve y más de 30,000 km de rutas señalizadas.

No te pierdas: Noches polares y Auroras Boreales en Tromsø, Noruega

 

by Lau Soto


Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com