fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 formas de decirle “Bye” a tu zona de confort

456
Inicio » Carrusel » 5 formas de decirle “Bye” a tu zona de confort
Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    17
    Shares

“Las paredes de tu zona de confort están decoradas con tu colección preferida de excusas” Dice Jean Sincero en uno de sus libros y no hay nada más cierto que eso. Nuestra zona de confort es el lugar en el que nos sentimos seguras, son aquellas actividades que dominamos a la perfección y que no implican ningún reto, ni ninguna sorpresa.

Tu zona de confort es aquella en la que sabes perfectamente qué esperar y no hay ni una gota de incertidumbre, y aunque suena genial y nos hace sentir totalmente a salvo, la magia no sucede nunca en tu zona de confort. Para aprender, lograr tus metas, crecer y ser una mejor persona es necesario sobrepasar los límites de tu zona segura y obligarte a estar un poco incómodo.

5 formas de salir de la zona de confort:

kimmy schmidt

1.- Rompe tu rutina

Somos lo que hacemos y la forma en que invertimos nuestro tiempo determina en gran medida como nos movemos en el mundo. Nuestra rutina dice todo de nosotros pues en ella se enmarcan los hábitos con los que nos sentimos cómodos y aquellas actividades que son familiares. Si es posible saber que hora del día es sólo por ver lo que estás haciendo, tal vez necesites sacudir un poco tu rutina. No tienes que hacer cambios drásticos, puedes comenzar por cambiar tu ruta hacia el trabajo o ir a comer a un lugar distinto o tal vez salir a dar una caminata por tu colonia, te sorprendería la cantidad de cosas que pasamos por alto en nuestro entorno inmediato, por ejemplo, yo he encontrado que mi colonia tiene una gran variedad de árboles frutales y en estas épocas las naranjas están listas para ser cosechadas. Romper tu rutina puede ayudarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva y sin duda estarás modificando los límites de tu zona de confort.

foreign language

2.- Aprender otro idioma

No hay nada que te haga sentir tan incómoda como cuando comienzas a aprender un nuevo idioma, no tener ni idea de lo que estás diciendo y entender la mitad de lo que escuchas es una muy buena forma de ponerte fuera de tu zona de confort. El esfuerzo que implica adquirir un nuevo idioma implica romper con tus barreras y miedos para atreverte a hilar frases más o menos coherentes que te permitan eventualmente comunicarte otros. Lo mejor es que te vas a equivocar, muchas veces y de muchas formas, y es justamente eso lo que te permitirá aprender y por consiguiente salir de tu zona de confort

how to be single

3.- Habla con extraños

Lo sé, seguramente tu mamá te enseño que jamás debías hablar con extraños pero créeme esta es una gran forma de salir de tu zona de confort. Normalmente escogemos nuestras amistades porque piensan de forma similar a nosotros, tenemos algo en común con las personas que nos rodean y con las que conversamos regularmente. Lo que implica que nuestras conversaciones tienen un cierto sesgo de opiniones. Vivimos de alguna manera en una burbuja que reafirma nuestros puntos de vista y nuestra visión sobre el mundo. Hablar con personas totalmente ajenas a nuestro entorno inmediato nos permite tener una perspectiva fresca sobre los temas y agrega diversidad a la forma en que vemos el mundo. No tienes que detener al primer extraño que te encuentres en la calle, aunque si lo intentas seguro estás saliendo de tu zona de confort, puedes asistir a eventos de networking o a presentaciones de libros o inscribirte a alguna cata en tu restaurante de confianza, el chiste es que no sólo vayas a comer si no que te obligues a conversar con aquellas personas que no conoces. Seguro descubrirás cosas interesantes sobre ti y los otros.

friends

4.- Haz voluntariado

No hay mejor forma de salir de tu zona de confort que intentar algo nuevo y una de las mejores maneras para hacerlo de forma segura es el voluntariado. Hay mil causas que puedes apoyar, desde cuidar y rescatar animalitos, organizar eventos, alfabetizar, hasta ser voluntaria para construir escuelas en África o en las olimpiadas. No importa cual programa de voluntariado elijas te aseguro que será una gran experiencia que te ayudará a desarrollar habilidades que jamás imaginaste y te enseñará muchísimo sobre ti misma. Donar tu tiempo y talento a una causa sin remuneración económica es una gran plataforma de aprendizaje que te impulsará encontrar tus pasiones y mostrar tus talentos.

travel

5.- Viajar

Cada vez que viajas no regresas nunca de la misma manera en que te fuiste. Viajar te permite entrar en contacto con nuevos espacios, personas distintas, idiomas diferentes, culturas y costumbres diversas, que te hacen valorar tu mundo y el de los demás de una manera muy diferente. Viajar te expande y es una gran forma de generar empatía. Si tienes la oportunidad de tomar tu maleta y escoger un destino ¡no lo dudes! es una gran forma de romper tus límites y de cuestionar tus creencias. No importa si viajas lejos o cerca, moverte de lugar te ayudará a encontrarte y descubrir nuevos horizontes. Si no te es posible hacer las maletas encuentra tus alas en un libro, las historias son también una forma de viajar y ver en el mundo desde los ojos de los otros seres humanos con los que compartimos nuestro entorno.

¡No dejes que el miedo te aleje del cambio!

Salir de tu zona de confort puede parecer aterrador a momentos, el miedo sin duda te dirá que no es una buena idea, sin embargo, las mejores cosas suceden siempre fuera de tu zona de confort. Es ahí donde la magia de lo nuevo puede sorprenderte y expandirte, donde puedes aprender y crecer y sobre todo donde se encuentra la aventura de conquistarte a ti misma.

No dudes en compartirnos tus experiencias y mándame todas dudas:

@DanaLandaE


Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    17
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com