fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 miedos comunes que te detienen de lograr tus metas

431
Inicio » Carrusel » 5 miedos comunes que te detienen de lograr tus metas
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    10
    Shares

Hace unos días aprendí una nueva palabra: Neofobia, la fobia a lo nuevo. Me topé con ella vagando en la red, en un artículo que asegura que todos los gatos son neofóbicos y como humana que convive con dos felinos puedo dar por sentado que el artículo tiene algo de razón. Lo que me llamó la atención de la palabra, es que conozco varias personas que podrían usarla para describirse a sí mismas. Iniciar algo nuevo irremediablemente nos da miedo, todas hemos sentido el nerviosismo que nos genera enfrentarnos a una nueva experiencia y sabemos que es totalmente natural. El problema es cuando ese miedo se convierte en parálisis y no nos deja avanzar hacia los objetivos que nos proponemos. A continuación, te presento 5 de los miedos más comunes que nos impiden lograr nuestras metas.

miedo gato

 

Miedo a salir de tu zona de confort

Nuestra zona de confort es aquella en la que nos sentimos seguras, dónde todo lo que nos rodea es conocido y por consiguiente sabes perfectamente qué esperar. Y aunque la zona de confort es genial por eso, lo cierto es que nada mágico ocurre dentro de ella. Las cosas interesantes y las oportunidades de crecimientos se encuentran siempre fuera de tu zona de confort, sin embargo, afrontar la incertidumbre que implica lo desconocido irremediablemente nos genera miedo. Este miedo puede detenernos de probar cosas nuevas o de buscar cambiar nuestros hábitos. Para afrontarlo es necesario recordar que nuestra zona de confort se expande cada vez que adquirimos nuevos aprendizajes y que este miedo sólo busca mantenernos seguras.

miedo a cambiar

 

 

Miedo al fracaso

Cuando nos cuentan las historias de éxito casi siempre vemos el lado romántico en el que todo salió bien al final. Sin embargo, cualquier cosa que valga la pena implica cometer muchos errores en el proceso. Desgraciadamente nos enseñan que lo único que cuenta es que el resultado esté bien, y las equivocaciones se tachan con marcador rojo, sin embargo, los errores son los que realmente nos hacen aprender. El error es una oportunidad de encontrar mejores caminos, de retarnos y crecer en el proceso. Hay fracasos que duelen y que sin duda nos implican mucho trabajo para superarlos, pero las lecciones que obtenemos de ellos, cuando sabemos aprovecharlos, son invaluables. No entrar en acción por el miedo al fracaso hará que jamás intentemos nada, pues absolutamente todos en algún momento fracasamos.  

miedo al fracaso

 

 

Miedo a que lo que piensen los demás

Los seres humanos somos seres sociales, y nuestro sentido de pertenencia es sumamente fuerte. Para todos es importante sentirnos parte de un grupo y conforme crecemos las opiniones de otros toman mayor importancia. Sin embargo, si damos demasiado peso a lo que los demás piensen de nosotras podemos toparnos con que no somos capaces de expresarnos por completo y que eso limite nuestro crecimiento. Tus metas deben ser válidas para ti, y eres responsable de tu crecimiento personal. Si no muestras tus talentos, no le das a otros la oportunidad de hacer lo mismo.   

 

 

Miedo a no ser suficientemente bueno

¿Alguna vez has iniciado un proyecto y se ha quedado estancado en tu computadora por “No estar listo todavía”? El perfeccionismo es una forma de ocultar el miedo a no ser suficientemente bueno, a que el resultado no sea tan genial como lo imaginamos. Cuando tenemos miedo a que las cosas no resulten tan bien como queremos, limitamos lo que hacemos y no nos permitimos hacer cosas en las que no somos tan buenos. Pero si sólo hacemos aquello que sabemos hacer bien, no podremos salir de nuestra zona de confort y por consiguiente no nos daremos la oportunidad de aprender.

miedo

 

 

Miedo al éxito

Hay veces que todo marcha sobre ruedas, las cosas que pensaste funcionan perfectamente y todo aquello que planeaste sucede en tiempo y forma, y entonces… entras en pánico y de alguna manera logras sabotear el trabajo que has hecho. El miedo al éxito es ese que no te deja dar ese último paso, se alimenta de la voz que te dice “quién eres para lograr esto” y le encanta auto sabotearte. Para enfrentarlo considera que todos tenemos derecho a expresar lo mejor de nosotros y aunque es probable que otros puedan hacer las cosas mejor, nadie puede hacerlo como tú y es esa diversidad la que ayuda al crecimiento y al desarrollo.

autosabotaje

 

Recuerda que el miedo tiene un propósito y es totalmente natural, todo lo que busca es mantenernos a salvo. Sin embargo, no es capaz de distinguir cuando no hay una amenaza. Cuando te encuentres con él, pregúntante si ese miedo es real, si los escenarios que te muestras son realistas, si no es así, agradece su preocupación y sigue adelante. Si lidiar con el miedo te cuesta mucho trabajo, empieza con dar pasos pequeños hacia la dirección que quieres ir. Recuerda que siempre puedes usar tus miedos como tu brújula, ellos te pueden decir dónde puedes expandir tu zona de confort. Al final el miedo no desaparece, pero podemos aprender a caminar con él.

 

¡No dudes en compartirnos tus experiencias y mándame todas tus dudas! 

 

Por: Dana Landa


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com