fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 Tips para lograr tus objetivos: por dónde empezar

331
Inicio » Carrusel » 5 Tips para lograr tus objetivos: por dónde empezar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque no lo creas ¡ya vamos a la mitad del año! Y si como a mí el tiempo se te ha ido como agua, este es un excelente momento para valorar como va tu 2018 ¿Ya cumpliste algunos de tus objetivos para este año? ¿Estás caminando en la dirección que te gustaría? ¿Te estás acercando a ser la persona que te propusiste ser este año? Si por alguna razón tu respuesta es negativa ¡no te angusties! Cualquier momento es bueno para empezar a hacer los cambios que quieres ver en tu vida, no tienes que esperar al siguiente año para comenzar a construir aquello que deseas. Basta con que tomes las decisión y empieces a trabajar para lograrlo, así que te comparto 5 pasos que te pueden ayudar a tomar impulso.   

 

1.- Saber en dónde estás

El paso número uno para comenzar a cambiar cualquier aspecto en tu vida es necesariamente saber en dónde te encuentras en este momento. Tener claro cuales son tus condiciones actuales te ayudará a trazar el plan para llegar a dónde quieres estar. Para ello necesitas ser muy honesta contigo misma, no se trata de juzgarte, ni de criticarte por lo que te llevo a tu realidad actual, sino de saber cual es tu punto de partida. Puedes tomar una hoja y escribir todos los aspectos que hay en tu vida en este momento que te gustaría cambiar, ¿cómo son, cómo te hacen sentir? ¿Cómo actúas ante ellos? Mientras más detalles puedas dar mejor, esto te ayudará a encontrar tus patrones actuales y te dará algunas pistas sobre como modificarlos.

 

2.-Tener claro a dónde quieres ir

como llegar

Este paso puede parecer muy obvio, pero necesitas dedicarle tiempo. Tener claridad en la meta evitará que divagues en el camino y mientras más específica puedas ser con tus objetivos, tendrás mayor probabilidad de alcanzarlos. Es muy importante que consideres que para que un objetivo sea factible esta debe ser:

  • Específico: No es lo mismo decir “quiero leer más” a “Quiero leer 2 libros al mes”.
  • Medible: Tienes que tener alguna manera de saber si te estás acercando a él o no.
  • Alcanzable: Es decir debes poder responder cómo lo harás.
  • Realista: A todas nos encantaría aprender a hablar tres idiomas en un año, pero si no cuentas con el tiempo necesario para dedicarte a estudiarlos, es muy difícil que lo logres. Es importante que tus objetivos sean realistas y que consideres los recursos y medios que tienes disponibles.
  • Tener un deadline definido: Asignar una fecha a un objetivo y respetarla, es la mejor manera de garantizar que cumplas con tu meta. Hay una gran diferencia entre algo que pasará algún día a algo que tiene que pasar en dos meses. El sentido de urgencia y el compromiso que implican cambian considerablemente. No olvides ponerles una fecha de término a tus objetivos, de otra forma sólo se quedarán en buenas intenciones.

Dedícale el tiempo de plantear tus metas tomando en cuenta estos aspectos, considera cómo te quieres sentir al alcanzarlos, eso te ayudará a tener una visión más clara de la meta final.

 

3.-Saber porqué quieres llegar ahí

winona

El tercer paso es el que te ayudará a mantenerte en el camino, saber porqué quieres alcanzar un objetivo le dará relevancia y mantendrá tu motivación en el largo plazo. Cuando tenemos un porqué suficientemente poderoso somos más disciplinados y podemos mantener nuestro plan de acción. Éste también es un ejercicio de mucha honestidad, pues las razones para hacer un cambio tienen que ser válidas para ti y no necesariamente para los demás. Poder contestar porqué y para qué quieres lograr un objetivo te ayudará a superar los momentos difíciles del cambio.

 

4.-Conocer tus prioridades

prioridades

Nuestro tiempo es un recurso limitado y aquello a lo que dedicamos nuestro día a día se convierte en nuestra realidad. Es necesario dedicar nuestro tiempo a aquellas cosas que son importantes y prioritarias para nosotras, pues de otra forma estaremos dedicando nuestra vida a actividades superfluas. Cuando comenzamos un cambio y nos planteamos un objetivo debemos saber en qué lugar se encuentra en nuestra escala de prioridades, de esa forma podremos tener claro la cantidad de tiempo que estamos dispuestos a dedicarle y con ello la relevancia de éste en nuestra vida. Si descubrimos que el objetivo que nos planteamos está muy abajo en la lista, tal vez podríamos preguntarnos si es el mejor momento para hacerlo o regresar a averiguar si las razones que tenemos son realmente nuestras.   

 

5.-Definir tus recursos y obstáculos

ppowerful

Cómo veíamos en el punto 2 para que un objetivo sea realista necesito ser consciente de los recursos con los que cuento para alcanzarlo. Aquí puedes tomar en cuenta quienes son tus aliados para apoyarte en el camino y cuales son las principales barreras que te puedes encontrar. Lo ideal es que tus recursos sean mayores que tus obstáculos, y si por alguna razón no es así, te ayudará a saber que recursos necesitas conseguir primero.

 

Ahora ¡estás lista para hacer tu plan de acción! Una vez que has definido estos 5 puntos puedes escribir cuales son los pasos que seguirás para lograr ese cambio y comenzar a construir la vida que deseas.

how to be single

¡No olvides compartirnos tus experiencias y mándame todas tus dudas!

Dana Landa


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com