fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

5 tips para vencer tu resistencia al cambio

304
Inicio » Carrusel » 5 tips para vencer tu resistencia al cambio
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todo está listo, has decidido que saldrás todas las mañanas a correr, dejaste tus tenis y tu ropa deportiva preparada una noche antes, hay un increíble desayuno esperándote y todo está dispuesto para que ese día lo arranques con una buena sesión de ejercicio. Sin embargo, cuando suena la alarma las sábanas te sujetan con tanta fuerza que aplazas el reloj y el plan que sonaba perfecto la noche anterior ahora te parece ridículo. ¿Te suena familiar?

cambios

Seguramente tienes una historia parecida, a todos nos ha sucedido que, al intentar hacer un cambio en nuestra vida, surja una resistencia que nos haga las cosas difíciles. Cambiar implica esfuerzo y energía, por ello hoy te comparto 5 estrategias para vencer tu resistencia al cambio.

1.- Vive tu duelo

Todos los cambios implican una pérdida, cada vez que decides hacer algo nuevo tendrás que dejar algo, esto puede ser desde la comodidad que te daba tu antiguo hábito, hasta cosas más concretas cómo dejar de comer azúcar. No importa que es lo que pierdas con el cambio que estás comenzando, ser consciente de la pérdida te ayudará a darte el tiempo necesario para vivir tu duelo y despedirte de aquello que dejarás en miras de asumir la transformación que quieres hacer en ti.

resistencia al cambio

 

 

2.- Asume la incertidumbre

Una de las mayores causas de resistencia al cambio es el miedo a la incertidumbre, no saber lo que puede pasar con el cambio que estás realizando puede generarte mucha incomodidad, sobre todo si estabas súper acostumbrada a saber con lujo de detalle que debía suceder. La incertidumbre es parte del cambio, y si bien no hay forma de eliminarla por completo, siempre puedes gestionarla para evitar que te paralice. Para ello puedes reunir información sobre el efecto del cambio que estás realizando y prepararte con antelación para asumir las cosas que puedes controlar. También es importante que tengas claro que es aquello que escapa de tu control de forma que no gastes energía intentando cambiarlo y puedas asumirlo como parte del proceso. 

 

 

3.- Ve un paso a la vez

Cuando empezamos a hacer cambios a veces queremos hacer todo a la vez, y aunque puede que esta estrategia funcione para algunas personas, para la mayoría los cambios graduales son más efectivos. Ir poco a poco te ayuda a ver pequeños resultados que te mantendrán motivado en el largo plazo. Ten en cuenta que habrá momentos en que puede que no logres mantener el cambio, cuando eso sucede lo mejor es no angustiarse y definitivamente no juzgarte. Perdonarte rápido y vuelve a decidirte por esa versión de ti que quieres construir.

cambio

 

4.- Ten claros tus motivos

La parte más importante de un cambio es tener claro porqué quieres hacerlo, los motivos tienen que ser válidos para ti, no para otros, querer bajar de peso porque tu mamá lo dice puede no ser la mejor opción. Las razones que tienes para hacer un cambio son el ancla que te ayudará a mantener la visión en la meta y evitará que te desvíes en el camino, por ello, estas deben ser tan poderosas como puedas. Visualiza cómo sería tu vida si consolidarás ese cambio, que cosas mejorarían y que cosas se quedarían atrás, cómo te sentirías contigo. Escribe esas razones y tenlas a la mano para que puedas recordarlas cada vez que sientas resistencia.

cambio

 

 

5.- Ten un plan “que pasa si”

El día que decides que no habrá más horas perdidas en Netflix mientras trabajas, es justo el día en que lanzan la segunda temporada de tu serie favorita. En un mundo ideal, cuando decidimos hacer un cambio toda la tentación debería desaparecer, pero lo cierto es que no sucede así. La tentación estará siempre presente y es mejor saber con antelación que vas a hacer con ella. Para ello sirve tener un plan “que pasa si”, para construirlo sólo debes pensar en los escenarios en los que podrías sentir mayor tentación de abandonar el cambio que quieres hacer y decidir de antemano y con la cabeza fría cómo reaccionarás ante ello. Tener un plan pre-construido ayuda a que cuando la situación se presente sepas cómo responder y no tengas que decidir en el momento con la tentación delante.

cambio

 

La resistencia al cambio es totalmente normal, no importa cuan preparada te encuentres seguramente te encontrarás con ella en un menor o mayor grado. Asumirla como parte del proceso hará que la veas con mejores ojos y tengas listas las herramientas que te ayuden a afrontarla y lograr la transformación que buscas.

 

Comparte con nosotras que estrategias utilizas y mándame todas dudas a @DanaLandaE


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com