fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Carrusel » Adulthood Hacks

Adulthood Hacks

927
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille  

No, no tengo nada claro en mi vida a mis 32 años, pero creo que una que otra cosa si he aprendido. Si de repente no entiendes la adultez o te haces pelotas con cosas cotidianas que te parecen burocracias aburridas… pues si lo son, pero aquí te paso algunos tips 🙂

Contaduría

No tengas contador a menos que trabajes por honorarios. Si no estás en nómina y te piden recibo, eso es estar por honorarios, lo cual dice que vas a tener que pedir facturas de todo lo que compres para que puedas deducir y así no pagar impuestos o lo menos posible. ¿Cómo? Pues contratando a un contador que te solucione la vida. No tengas miedo de estos trámites, son más embrollo que otra cosa, ve a Hacienda y pide tu firma electrónica y tu FIEL.

Hay algunos contadores que te acompañan. Y SIEMPRE SIEMPRE revisa las declaraciones que mes con mes te de tu contador, por amor de dios, no te confíes. A veces puedes estar sin declarar si tu contador no lo hace y luego ni te enteras si no lo checas. Been there, done that.

Si estás en nómina, sigue al siguiente punto.

Seguro de gastos médicos

Tengo amigos que no tienen seguro. La verdad los veo vivir bien, pero me da el nervio de que se enfermen y necesiten cirugía o  algo serio porque tendrán que conseguir dinero debajo de las piedras. Si eres freelance o ganas por honorarios, págate tu seguro por amor de Dios. No falta que una apendicitis te ataque o que la bolita rara resulte una hernia, igual no ahora, pero en unos años podrías necesitarlo.

*Nota: si tienes nómina y cambias de trabajo checa qué seguro te conviene más. Algunas veces puedes estarte cambiando a un seguro menos valioso. Si renuncias a un trabajo con seguro y te vuelves freelance puedes continuar con tu seguro (por la antigüedad, siempre es muy bueno tener antigüedad) así que checa eso antes de decir Fuck This Shit!.

Tarjetas de Crédito

Si ya estás generando historial crediticio, busca una tarjeta que te de muchos puntos o millas o cosas extra por cada compra. Siempre paga el total de lo que te gastes al mes, antes de tu fecha de pago obviamente.

Si puedes tener la TC del mismo banco donde tienes la de débito te ahorrarás procesos y será más fácil pagarla. Si te fijas en la anualidad, los puntos por las compras y los intereses sabrás si es la mejor opción o no. Compara, no hay otra forma de saber qué es lo mejor. Si heredas de tu familia una cuenta puede ser que no te convenga tanto a ti por tu estilo de vida y gastos, así que siempre busca lo mejor para ti.

Compras y ahorro

Soy la peor dando este tip, porque no lo he podido seguir pero es un GRAN tip. Vive si puedes, con el 60% de lo que ganas. Lo que harás con el resto del dinero:

10% Ahorro corto plazo

20% Ahorro para el futuro (afore,inversión,lo que sea hacia el futuro)

10% diversión, puedes gastar esto en lo que quieras que te haga feliz.

¡Que ahorres dije!

Sí, arriba dije como separar tu dinero, pero seguramente dirás “No puedo vivir con el 60% de mi dinero”. Lo que sucede es que es más fácil aprender a gastar que a ahorrar. Si tienes $1,000 vivirás con eso, si tienes $10,000 vivirás con eso. Siempre usamos lo que tenemos, no matter what. Así que haz que tu cantidad total para vivir sea menos de lo que ganas, pon tu ahorro en la alcancía, ponlo en otra cuenta, abre una cuenta de ahorro, ¡aléjalo de ti! Me agradecerás a tus después. Si pudiera hablar con mi yo del pasado y darle este tip, en este momento todo estaría mejor.

Sobre los imprevistos

Estás en tu casa, escuchas un ruido raro en la tubería y sale agua negra; estás lavando el vaso de la licuadora y se te resbala y se rompe; compras el tanque de gas y te dice el señor que hay fuga en el regulador… cualquier desperfecto te costará.

Igual teníamos 10% de ahorro para diversión, o el de ahorro a corto plazo, la verdad muchas veces se te irá en reparaciones del hogar o cosas que no pudiste planear.

Cocinar

Sí, todo es diversión cuando comes Maruchan o te haces palomitas en el micro…. pero eso no es una dieta balanceada saludable y no porque esté de moda, pero cuando lo grasoso te causa gastritis es hora de cocinar.

De verdad, hay recetas de 20 minutos o la magia del hornito eléctrico (en el cual meto todo, desde mi salmón, mi pechuga de pollo o para calentar hot cakes). Este blog te puede ayudar. También a veces uso Pinterest, pongo los ingredientes que tengo y veo que sale para poderme hacer algo rico de comer.

¡Espero que les sirvan y si tienen tips los compartan! Todos al final estamos perdidos, es como the blind guiding the blind.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com