fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Aprendiendo a aceptar nuestros gorditos, ojeras y demás

193
Inicio » Carrusel » Aprendiendo a aceptar nuestros gorditos, ojeras y demás
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La belleza, oh ese maldito concepto tan limitado que nos pasa a joder la mayoría de as veces. En tiempos ancestrales la belleza se ligaba completamente a la fertilidad, a la comunidad o a divinidades. La belleza nos causa fuerte impacto, dado que hay estándares actuales que nos hacen sentir poco bellas, pueden alterar nuestra concepción de la belleza y hacernos sentir inadecuadas en un mundo donde ser bella es ser caucásica, delgada y con piel de porcelana.

 

 

Las únicas portadoras de genes que responden a este tipo de concepción de belleza serán las alabadas en nuestro tiempo. Pero ¿qué pasa cuando solo cumplimos con una de estos requisitos? ¿O ninguno? Que tal que somos chaparras, o tenemos sobrepeso, acné, lonjas, otro color de piel, ojos oscuros, pelo encrispado, nada de pompa, mucho de pompa, bubs enormes nada cómodas o planas como una tabla…

Incluso las que tienen los genes que van con la belleza actual tienen inseguridades. Todas parecemos tener una presión de ser una persona perfecta, que atraiga atención pero no demasiada, que sea alguien que a los demás les guste tener alrededor. Pero… ¿Qué es la belleza?

 

Supongo (no porque lo tenga resuelto) que la belleza se basa en la seguridad. Al menos así lo he estado viviendo mientras hago las paces con mis gordos muslos, mis lonjitas y mi acné. Es complicado no ser perfecta (porque pensamos que hay gente que sí lo es aunque es la idea más errada del mundo). Suele ser más complicado comenzar a quererse. He estado pensando en esto de la belleza, y creo que nos puede detener mucho, el pensamiento de que no somos lo que “deberíamos”, y va mucho más allá de solo lo físico, pero en este post me centraré solo en eso.

 

La belleza de un amanecer, la belleza de un momento lleno de amor, la belleza de mi cuerpo estirándose por la mañana, la belleza de mi piel mientras me pongo un vestido veraniego, o la belleza de mi pelo suave mientras me cepillo después de bañarme. La belleza vive en momentos, en sensaciones, en abstracto. Si la concepción de lo bello nos está limitando te invito a hacer el siguiente ejercicio:

 

Mírate al espejo de cuerpo entero y di en voz alta: Nada puede detenerme, YO no quiero detenerme. Mi cuerpo es perfecto. Amo este cuerpo perfecto.

 

 

Como dice la frase: Fake it till you make it!

Y así, poco a poco, podremos hacer las paces con los estereotipos de mujeres perfectas retocadas por photoshop, súper producidas, mujeres que ni siquiera están representadas en toda su complejidad y grandeza en los comerciales de jeans o de perfumes. Nos iremos aceptando a nosotras como seres imperfectos, con momentos de belleza, con grandes cualidades que admirar y ya.

 

 

Solo eso: aceptar lo que hay. Cuidar nuestra piel, cuidar nuestra salud, cuidar nuestro cabello, pero no odiarlo, no odiarnos, no detenernos. No dejemos que el auto-saboteo nos aleje de nuestros sueños, que el temor por la lonja nos haga tener inseguridad para perseguir lo que deseamos. Y porqué no, tomarnos una selfie, en nuestro momento de belleza, imprimirla y guardarla en un lugar especial, a la mano, para recordarnos lo bellas que somos.

 

 

Por: Sara De Lille

 


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com