fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Bullet Journal, o de cómo organizo mi vida ahora

341
Inicio » Carrusel » Bullet Journal, o de cómo organizo mi vida ahora
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Pues siempre lo había visto en internet, el famoso “Bullet Journal” y mi amiga Rak me dijo que seguro me serviría mucho. Ya con esa recomendación dije “Pues a ver de qué trata”.

bullet journal moleskine

Todo coincidió con que me regalaron una linda libreta de Moleskine, ya tenía mi lienzo en blanco. Lo que se trata es de personalizar, esa es la clave del Bullet Journal. Más que una agenda es una herramienta para registrar todo lo que necesites, tan personalizable como un cuaderno en blanco. Lo que hice fue meterme a Pinterest para inspirarme y encontré este video que me ayudó mucho a decidir qué meter en mi journal:

Luego lo que hice fue tal cual dedicarle unas cuantas horas de un día para hacer cada página y luego solo meterle los datos, acepto que no lo uso todos los días pero me sirve mucho para ir viendo cómo voy con por ejemplo, mis metas de cambio de hábitos…

bullet journal

 

Además de que me encanta hacer mi lista cada vez que inicia un nuevo mes, poner mis metas, libros, películas y los cumpleaños, que aunque Facebook se supone que te avisa, yo últimamente no felicito porque si no me sale la notificación hasta arriba se me pierde.

Lo importante del Bullet Journal es la forma en la que metes información en los días. No es como una agenda donde pones todo lo que hiciste, para el Bullet Journal hay una dinámica: todo debe caber en una línea, si es algo importante pones !. Algo que a mi me ha servido mucho: cuando una tarea queda pendiente en lugar de solo tacharla, la pongo al día siguiente con >. Con este signo ya sé que lleva pendiente algunos días y que me tengo que hacer cargo. También uso check lists en mis To Do de trabajo y cuando quiero guardar algún recuerdo designo una página para eso y así no se combina con mis pendientes. 

Por otro lado tengo este tipo de hojas bonitas donde voy agregando conforme se me ocurren nuevas cosas y que me hace recordar, es como una brújula para todo el año. 

bullet journal

 

bullet journal

 

Al final hay muchas formas de hacer tu Bullet Journal, yo te comparto lo que me sirve en el mío: Habit tracker, Monthly goals, Mood tracker, alguna hoja con información relevante como la mía del “Done Manifesto” y otras cosas por el estilo. También dejo hojas en blanco entre un mes y otro porque al pasar los días se me ocurre qué necesito meter ahí.

done manifesto

Así que el chiste es ponerse creativa, dedicarle unos minutos cada día y divertirse. A mí me ha servido para llevar control no sólo del trabajo por ejemplo, sino de cosas personales, metas de cambio de hábitos y detalles que no quiero olvidar. Más que una agenda o un diario sí es una cosa diferente que compila todo lo que necesites.

bullet journal

Por: Sara De Lille


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com