fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Coworking para mamás, porque no todas somos un chico con barba y bicicleta

381
Inicio » Carrusel » Coworking para mamás, porque no todas somos un chico con barba y bicicleta
Compartir
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

Coworking es una palabra de moda, no solo de moda, es una necesidad. De un tiempo para acá, miles de espacios abrieron sus puertas para hacer frente a la necesidad de emprendedores y empleados independientes/ freelance que requieren un espacio de trabajo compartido, una oficina compartiendo espacios y gastos. Pero, ¿qué hacen las mamás emprendedoras? Yo conozco a dos que tres y lo  que hacen es quedarse en casa, entre que cuidan a las criaturas y entre que intentan dedicarse a un negocio (es imposible, o al menos mucho más difícil que yo sola en mi casa trabajando).

Cuando mi amiga Chris me dijo que había un coworking de mujeres enfocado a mamás, la neta aunque no tengo hijos, me interesó muchísimo. Si un segmento está más que no contemplado en la tendencia de los start-ups / coworkings son las mamás. Porque obvio no todos somos un hombre con man-bun, paseando en la Roma con su perrito mientras sostiene un dripper de autor.

Para estas mujeres olvidadas por los creadores de los coworking, surge Co-Madre, un espacio para mujeres emprendedoras que casualmente también son mamás y buscan un espacio que abra sus puertas no solo al wi-fi y a la comunidad emprendedora sino también a un espacio para sus niños con todo y pedagoga.

 

¿De dónde salió esta genial idea? Paola Tabachnik, fundadora de Co-Madre, siempre ha sido una mujer muy trabajadora, fundó su agencia de medios, se embarazó y cuando nació su hijo, pensó en cerrar su agencia para poder dedicarse a ser mamá pero todo el mundo le dijo que no renunciara a su trabajo por su hijo, entonces decidió juntarse con varias amigas que estaban en la misma situación para rentar una casa y contratar una pedagoga que les ayudara a cuidar a sus hijos mientras ellas trabajaban. 
Con más aliadas Paola, María Galindo y Cristina Rivero crearon este coworking diseñado a partir de las necesidades de mamás emprendedoras, para que puedan llevar a sus hijos -de un mes a tres años- y trabajar sin dejarlos en casa con niñera o encargados.
comadre coworking
¿Qué ofrece Co-Madre?
Coworking, oficinas privadas, espacios para hacer eventos, salón de belleza (MoorSpa), restaurante de comida sana (Color Limón), Quiet Rooms, Phone Booths, Salas de juntas y Therapy Rooms.
Como lo indican las chicas de Co-Madre:
Nuestro propósito es seguir creciendo y crear un lugar donde las mujeres emprendedoras también crezcan en todos los sentidos, tanto el lo personal como en lo laboral. Tenemos una comunidad que cada día crece más y entre nosotras nos apoyamos a ser mejores cada día. Hacemos cursos y talleres pensados en cubrir todos los temas de interés desde pláticas de arte, empoderamiento, bienestar emocional y espiritual, maternidad y cuidado infantil.
comadre coworking

 

En Co-Madre la maternidad no está peleada con el emprendimiento. Dejemos de pelear con nuestra naturaleza diversa, podemos ser mamás pero también podemos ser empresarias o independientes, somos un conjunto de versiones y no tienen porqué vivir separadas o renunciar a un sueño por la maternidad. ¡Esperemos que se sumen más proyectos como este que contemplan diversos estilos de vida!

 

Aquí los datos para las mamás que lo necesiten:

 

Co-Madre coworking

Montes Urales 455, Piso 1

 

 

Por: Sara De Lille


Compartir
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com