fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Cosas que debemos dejar atrás las mujeres para ser felices

593
Inicio » Carrusel » Cosas que debemos dejar atrás las mujeres para ser felices
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

 

Estaba reflexionando ¿cuáles son las cosas que no nos dejan avanzar a las mujeres? Muchos son los “deber ser” que se nos inculcaron no solo en educación, sino en los contenidos: películas de niñas, series, películas románticas. Todas esas ideas que nos hacen enmarañarnos y que no nos dejan avanzar. Aquí compilé algunas para que le demos una revisada a esas cosas que ya estuvo bueno sigamos arrastrando:

 

  • El qué dirán. El vestirnos de una manera o no, el arreglarnos de manera “femenina” o no. El no vernos demasiado infantiles o desaliñadas. Definitivamente el qué dirán los demás pueden quitarnos toda la diversión. Mucho más cuando se trata del qué dirán hardcore: basar desiciones de vida en lo que piensen de nosotras. Una gran razón para de una vez por todas mandar todo eso muy lejos!

 

  • El “holly grial” a los 30. Sí, hay cosas que tenemos que tener pasando los 30 años: un novio o ya un marido, una casa o empezar a comprar algo, un auto, un perro y maybe: un hijo. ¿Qué? Son cosas tan personales y aún así la presión y el peso de la vida como “debe ser” empieza a colarse conforme avanzamos de edad. ¡No! Nosotras podemos dictar nuestro ritmo, nuestros objetivos. Deja de perseguir una zanahoria que en primer lugar, ni siquiera elegiste. 

 

break up

  • Personas tóxicas. Sin duda es un gran aprendizaje dejar atrás parejas que no nos hacen crecer, ni nos hacen sonreír o a amigas que no nos hacen mejores personas. Todo lo contrario: nos quitan nuestro valor, nos hacen sentir menos o incluso nos hacen muy infelices y traen sufrimiento. Algo que hay que quitar y definitivo hacer detox es esa persona que nos trae toxicidad a nuestra vida. ¿Cómo saber si estás en una relación así? Sé honesta contigo misma y revisa lo valiosa que te sientes, lo apoyada y escuchada que estás y lo mucho que lloras durante la semana por esa relación. Poco a poco podrás escuchar esa voz que te dice: estás con alguien tóxico. Corre.

 

  • El cuerpo perfecto. Es una mentira: la perfección no existe. Para empezar todos somos asimétricos, además de que hay que tomar en cuenta que los genes y la raza designan ciertas características: que si somos más altas o no, si somos caderonas o todo lo contrario, si tenemos senos grandes o pequeños. Nuestro cuerpo no es un objeto que pueda entrar al molde. ¡No somos modelos, somos diversas y hermosas! Podemos ya dejar atrás la presión, entender que todo lo que vemos en la publicidad y el cine es resultado de retoques o de vidas enteras dedicadas al gimnasio y la dieta. Aceptarnos tal cual somos, buscando la salud y no tanto lo cánones de belleza es un buen camino para empezar a alejarnos de esas estúpidas exigencias que muchas veces se convierten en parte de nuestro pensamiento diario. 

 

perfect

  • La vida perfecta.A esta le podría llamar también “La vida de Instagram”. Ahora con las redes, pareciera que hay gente que tiene “all their shit together” y puede sentirse solitario no entender el mundo. No hagas caso, todas estamos igual en mayor o menor medida, pero pocas lo comparten. Si estamos con alguien, habrá que trabajar en la relación. Si tenemos hijos, habrá que aprender a ser madres. Si viajas por el mundo, habrá días difíciles y cansados. Si estás en tu casa, habrá que lidiar con cosa del hogar. El punto es: nadie tiene instructivo, a nadie se le enseña a ser una mujer adulta. Todas estamos aprendiendo y nos damos nuestros buenos golpes al caer. Sigamos aprendiendo pensando tal vez, que todo es un juego, con retos y obstáculos que nos harán llegar más lejos y descubrir nuevos mundos.

 

vejez

  • La edad nos limita. ¿Te quieres divorciar a los 32? ¿Quieres enamorarte a los 70? ¿Quieres emprender un negocio a los 45? ¿Quieres viajar y ser trotamundos a los 33? ¿Quieres casarte a los 24? Todo se vale, absolutamente TODO. No entiendo el porqué alguien dijo que había cosas específicas para cada edad. A cada quién se le antojan cosas diferentes a cualquier edad, se trata más de ciclos y de aprendizajes. Nunca te detengas a hacer algo por la edad que tienes. Nadie al final se va a fijar, recuerda no guiarte por el punto uno que era “el qué dirán”. ¡Haz lo que sueñas!

 

TODAS ESTAMOS IGUAL DE PERDIDAS. TODAS ESTAMOS EN LA MISMA BÚSQUEDA. Dejemos ya entonces esas cosas que no nos sirven atrás, si de por sí es todo un rollo aprender y continuar el camino, no necesitamos telarañas en la cabeza que nos hagan todo más complicado, ¿no crees?

 

by Sara De Lille


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com