fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

¿De dónde salió el término “feminazi”?

1.35K
Inicio » Carrusel » ¿De dónde salió el término “feminazi”?
Compartir
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

Feminazi, ¿Heil Feminismo? Recientemente la revista TvNotas hizo un artículo deplorable describiendo a Feminazis, usando un término por demás erróneo y haciendo uso del tiraje y gran número de lectoras para mal-informar a las personas, no me sorprende que el TvNotas no sea una publicación con contenido culturalmente atractivo pero esto puso el tema en la mesa. ¿Qué carambas, por qué empezó a usarse en primer lugar este estúpido apodo?

faminism

 

Se habla de femi-nazis haciendo una comparación con la ideología de la superioridad de raza del dictador alemán Adolf Hitler, pensando que cuando las feministas piden igualdad están diciendo que quieren ser el género “superior”.

Este singular nombre se le atribuye a Rush Limbaugh, conservador anti-aborto estadounidense que a su vez dijo, se basó en el trabajo del académico Thomas Hazlett quien hablaba de que las feministas querían realizar tantos abortos como se pudiera (say whaaaaaaaaaat?) lo cual equivalía OBVIAMENTE a un genocidio moderno.

*Estas imágenes neta me hicieron reír, ¿ósea que la diferencia de Feminazi y Feminista es estar fit tener buena figura y un buen estilista? Ahora que lo pienso, mi maestra de español de la primaria seguro era Feminazi 😂😂😂

feminismo

 

 

 

Diseñado para descalificar, desacreditar y tachar de “locas radicales” a las feministas, así se comenzó a desprestigiar la lucha y el término para que las mismas mujeres lo rechacen 🙁 Se habla de feministas que odian hombres, así se aleja a cualquier mujer que diga “pero yo si los quiero”. *Facepalm

 

feminismo feminazi

Entonces el término se usa para decir que se trata de una feminista fanática y la discriminación del hombre. ¿Cómo lo ven? ¿A poco no da coraje que le den vuelta a la tortilla para darnos más atole con el dedo? Y bueno, eso era en 1992, ya estamos en 2018 y a la señorita Mónica Castilla hizo un artículo atroz que no me hace rabiar porque ella lo haya escrito (y que su editor haya pensado que era buena idea además ponerlo en portada), sino que lo que me da coraje es que hay muchas personas (hombres y mujeres) en pleno 2018 pensando que el término feminazi es correcto y que es bastante loable pensar en el movimiento como una estrategia genocida y de superioridad.

feminazi tvnotas

 

emma watson feminism

Por otro lado, hay movimientos que igual no usan el término pero sí el concepto. Como la ola de mensajes de “no necesito el feminismo” los cuales partían de la idea errónea de “odia hombres”. LOL Después de que puedes votar, estudiar lo que quieras, tener o no hijos gracias a este movimiento… Un poquito de congruencia tampoco nos haría daño.

 

 

Va siendo hora de poner en su lugar a Rush Limbaugh, a Thomas Hazlett, a Mónica Castilla y al editor Javier Chávez junto con toooooda la gente que usa el término.

NO EXISTE TAL MOVIMIENTO.

NO QUEREMOS MATAR BEBÉS PARA HACER UN HOLOCAUSTO MODERNO.

NO SE BUSCA LA SUPERIORIDAD DE LA MUJER.

 

Al final habrá quien tache de loca, bruja, feminazi, bueno ¡hasta zorras o lesbianas como si fueran malas palabras :P!.. desde tiempos de las Sufragistas se intentaba hacer coco wash con este tipo de argumentos que la verdad, parecieran de escuela primaria de los 90 más que de académicos e intelectuales.

Pero… ya son otros tiempos más avanzados y modernos, RIGHT? 👀

 

by Sara De Lille


Compartir
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com