fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Carrusel » Un día sin mujeres

Un día sin mujeres

668
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Sara De Lille

Sería increíble hacerlo posible, sé que en este país en nuestra realidad, nadie se puede tomar el día para hacer un statement. Sin embargo la iniciativa “A Day Without A Woman”, me parece relevante. En Latinoamerica se conoce como Nosotras Paramos.

Junto con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa que generó la marcha en Washington ha lanzado este lema, un día sin mujeres, para que se comprenda la magnitud de la presencia femenina en la vida de las naciones.

Me imagino todo lo que se vendría abajo sin mujeres tipo película hollywoodense, solo un día. Casas que se vendrían abajo, negocios que perderían el rumbo, escuelas serían espacios anarquistas, comunidades enteras sin saber cuál es la dinámica, ordas de niños sin alimento, directores de empresas sin saber qué presentar al cliente, industrias enteras perdiendo su mercado más grande, organizaciones de ayuda humanitaria sin poder dar servicio, adolescentes sin consuelo de sus madres… Escenas en África, India, Japón, México, Estados Unidos. Todo sin un Bruce Willis que pueda arreglar la situación. ¿Qué pasaría si esta utopía pudiera ser real al menos un día?

Estamos en el año 2017 y todavía no podemos ganar lo mismo que un hombre. Las mujeres trabajadoras ganan 22.9% menos que los hombres; y se estima que la brecha salarial de género en México alcanza del 10 al 15% en promedio.

 

Estamos en el siglo XXI, están imprimiendo tejido humano con una impresora 3D, hay experiencias de realidad virtual, y las mujeres son denigradas, el feminismo es tachado de loco e irrelevante, todavía nos llaman “zorra” o nos dicen que estamos en nuestros días cuando mostramos emoción. Algo en el avance de la humanidad no cuadra con los tiempos que vivimos.

Confío mucho en las nuevas generaciones, quienes al parecer no tienen en cuenta la diferencia de género. Está ese dato sobre la Generación Z (tienen de 6 a 20 años) y sin embargo me topo con los juguetes “Neonatos” o los “Casi Merito” que buscan preservar la idea de la mamá de los años 50. Quitando esas aberraciones, creo que las nuevas generaciones tienen más esperanza.

Pero no hay que esperar a que la Gen Z crezca para que milagrosamente haya un cambio en nuestra sociedad (¡y qué tal que no cambia nada!). Nosotras, las mujeres de nuestro tiempo, debemos generar la conversación.

Tal vez no puedo faltar a mi trabajo, en primer porque soy freelance, no tengo ni oficina a la cual faltar. Si yo no trabajo hoy probablemente quede mal con mi cliente y a nadie importa eso más que a mí. Pero puedo escribir sobre este movimiento, puedo contarlo a mis amigas y familiares. Puedo llevar el color rojo, puedo compartir información más allá de mis redes sociales, hablar con mi sobrina de cinco años.

¿Tú que puedes hacer para llevar la misión #DayWithoutAWoman a tu vida?

#NosotrasParamos

#ParoDeMujeres

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com