fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Eclipse parcial de sol: eclipse de Reyes Magos

159
Inicio » Carrusel » Eclipse parcial de sol: eclipse de Reyes Magos
Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Eclipse parcial de sol en Capricornio en Luna Nueva: abrimos ciclo de 6 meses para iniciar o finales. La temporada de eclipses comienza con un solar y termina con un lunar, en esta ocasión el solar estará junto al nodo sur que es Capricornio, nos anuncia que debemos limpiar y depurar algo en nuestras vidas para darle inicio a un cambio y ese cambio nos lleva a integrar algo que nos guía hacia el nodo norte que es Cáncer. Es importante entender que los eclipses no son catastróficos o son eventos malignos, los eclipses nos reubican, son ajustes y cambios necesarios y nos muestran las señales hacia donde tenemos que ir y en ese eclipse parcial solar tenemos en medio del Sol y la Luna a Saturno y Plutón, donde nos invitan sí o sí a dejar morir lo viejo, lo que esta caducado para reconstruir o renacer nuevamente. Esta primera quincena de enero se espera grandes comienzos, pero a su vez también llegan con ello grandes finales.

 

Denyse®

Eclipse con sextil a Neptuno

Este eclipse hará un sextil con Neptuno en Piscis signo que domina, Neptuno el planeta de los sueños e ilusiones que nos lleva a nuevas realidades al escuchar nuestra intuición o nos lleva a imaginar y evocar nuevos contextos y al estar en su signo nos ayuda a conectar profundamente con nuestro poder ensoñador, para vislumbrar y empoderarnos en todo aquello que hemos soñado posible. Neptuno también es el planeta de las adicciones y con este eclipse es hora de darnos cuenta a que somos adictas tanto en lo físico, emocional y espiritual, el ser adictas nos lleva a ser esclavas a algo que “no puedo vivir sin” o “no soy yo sin”.

Esto nos lleva a la profunda reflexión de que cuando tengo materialmente lo que necesito agradezco por ello o solo doy por sentado de que ya lo tengo y exijo más de eso solo por el gusto de sentir que existo.

 

Denyse®

El nodo sur

El nodo sur está en Capricornio y son nuestras pruebas kármicas ósea buscar nueva forma de hacer las cosas: es salir del patrón repetitivo de las cuestiones de estructuras, prácticas, creencias, exigencias laborales para aprender una nueva forma de vida y experimentar creatividad, pasión, nutrición, amor y empatía. Es el momento de soltar eso que ya no soportamos como sacrificio para sentirnos productivas y comenzar a hacer lo que realmente amamos, lo que tiene que ver con nuestro propósito de vida y generar frutos con la energía del amor a nuestra alma.

El tema de este eclipse es “Sin amor no hay cambio” sin amor y aceptación a una misma no habrá ningún cambio en lo que nos rodea, así que es muy importante el enraizar y ajustarnos internamente para tomar conciencia de para qué elegimos vivir lo que hemos experimentado. Serán días de enfrentarnos a nuestra negatividad y demonios para poder lograr nuestra mudanza de vida.

 

Denyse®

Nodo Norte en Cáncer

El nodo Norte está en Cáncer y es el nuevo lugar donde habitarnos, tiene que ver con los temas intuición, madre, hogar y familia, pero dependiendo de donde se encuentre Cáncer en tu carta astral es donde lo que tendrás que trabajar para habitarte. Es el espejo que nos permitirá mirar con claridad que áreas de nuestra vida no hemos nutrido y solamente hemos cumplido un “rol” establecido. Es tiempo de dejar de ser ese “rol” para comenzar a SER sin abnegaciones y sintiéndonos merecedoras de experimentar nuevas pasiones y emociones.

 

Denyse®

El eclipse y otros planetas

  • Tenemos a Saturno y Plutón que hacen emparedado a la luna y sol y es renacer dando muerte a viejas estructuras que ya no pueden sostenernos.
  • Júpiter está en Sagitario, empujándonos a nuevas experiencias.
  • Venus en Escorpio con trígono a Quirón, nos habla de poder aceptar mi deseo donde estoy hoy, desde un lugar más amoroso y compasivo para salir de los patrones repetitivos.
  • Marte en Aries activa aún más todas estas energías, digamos que las potencializa, ya que Marte está en su propio signo emanando esta energía de fuerza y poder.

Desde diciembre hemos empezado un camino de depuración tanto emocional, física y psicológica que nos está preparando para los eclipses de este año que serán un total de cinco: tres solares y dos lunares.

Es muy probable que tengas días sintiéndote cansada, de malas, con dolor de cabeza, enferma de gripa, mareada y con nauseas. Son días que el universo nos hace ir lento y despacio, son días para irnos preparando para recibir noticias, eventos o situaciones que no estábamos viendo y que comenzarán a ser visibles ahora.

Denyse®

TIPS PARA TEMPORADAS DE ECLIPSES

• Si escribes tus intenciones de luna nueva cada mes (luna nueva en Capricornio -5 enero), durante los eclipses debes esperar 48 horas para hacerlo, no importa que la luna se haya movido, recordemos que durante la temporada de eclipses se nos está revelando información, entonces lo mejor es esperar para ver con claridad.
Hay 14 días entre un eclipse solar y un eclipse lunar. Durante este periodo se recomienda no iniciar planes de ningún tipo, asociaciones, proyectos y sentimentales. Eso sí son días para evaluar, observar, analizar y procesar la información de nuestros proyectos en mente, ya que la intuición se encuentra en su nivel más alto y los eclipses nos ayudan a iluminar eso que está en lo oculto.
• Escuchar y observar nuestra propia vida, dejar de reaccionar por instinto, calmar nuestros impulsos y detenernos a observar que nos está pasando para encontrar las señales que nos llevaran a donde tenemos que ir.
• Tomemos las cosas con calma, dejemos fluir nuestra mente y callemos esos pensamientos impuestos por falsas creencias y no nos apuremos a tomar decisiones importantes.
Control de nuestras emociones, sobre todo en los eclipses lunares. En los eclipses solares tiene que ver con lo mundano, la política, lo social, la economía y nuestras emociones suelen ponerse raras.
Todos los eclipses traen cambios y no son fáciles, es por eso que debemos aprender a soltar el apego durante estos días, dejando fluir lo que el eclipse se lleva y no hacerlo más difícil.

Este eclipse en el signo de Capricornio tendrá mucha manifestación en el plano político, social y económico. Seguramente saldrá a la luz temas importantes en este ámbito, como grandes separaciones o rupturas en las grandes estructuras tanto empresariales como políticas, nos daremos cuenta de que le hemos dado demasiado a poder a estas estructuras y estos temas se moverán mucho durante este 2019 ya que este año se encuentra en medio de dos eclipses solares en Capricornio.

Los efectos y manifestaciones de un eclipse solar pueden sentirse hasta por un periodo de seis meses o un poquito más así que tenemos un primer semestre de 2019 muy movido e intenso.

Aquí les dejo las fechas de los eclipses del 2019, por si ocupan: (tomen nota)
• 5-6 de enero Eclipse parcial de Sol en Capricornio
• 21 de enero Eclipse Lunar en Leo (cerramos un ciclo)
• 2 de julio Eclipse Total de Sol en Cáncer
• 16 de julio Eclipse parcial de luna en Capricornio
• 26 de diciembre Eclipse anular de Sol Capricornio

Otro dato importante es que el eclipse sucederá el 6 de enero y será visible en el norte de Asia, por las horas en que ocurrirá en América se dice que será el 5 de enero, no será visible de este lado y de hecho durante el suceso nosotros estaremos de noche por eso el nombre del eclipse de los Reyes Magos, día por cierto del astrólogo, un regalo que nos da el universo y los planetas a todos los que amamos el lenguaje del cielo.

Dejemos que el empujón fotónico solar en la noche del eclipse nos lleva a ser co creadoras de nuestro mundo, haciendo de nuestros talentos y pasiones que son nuestro propósito de vida contribuciones para el mundo que habitamos.

Abrazo mágico lunar

horoscopos


Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com