fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Fin de año: rituales para soltar y planear

137
Inicio » Carrusel » Fin de año: rituales para soltar y planear
Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Fin de año: ese momento en el que hacemos recuentos y volteamos a ver qué logramos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Que no se pierda la bonita costumbre de hacer revisiones, introspección y planeación.

Por eso les comparto unos rituales o acciones que pueden hacer entre hoy y mañana para limpiar, renovar y planear. Son rituales porque nos ponen en sintonía, nos ayudan a dirigir nuestra atención. No son algo muy esotérico sino una forma de enfocarnos en lo que necesitamos lograr. Los rituales son poderosos porque nos enfocan, nuestra energía se dirige hacia la meta y la mente suele apaciguarse al realizarlos.

 

Soltando el pasado

Así como no llevamos basura a una nueva casa cuando nos mudamos (o no deberíamos) tenemos que dejar atrás lo que ya no corresponde a este nuevo ciclo. No llevemos al 2019 nuestro equipaje, soltemos lo que no nos ha dejado avanzar o lo que venimos arrastrando.

  1. Escribe en un papel lo que quieres soltar, ya sea relaciones, experiencias, patrones, hábitos o cosas que te dices todos los días que no son positivas.
  2. Dobla el papel.
  3. Usa un cenicero o hazlo en un patio: quema el papel y mientras lo ves consumirse concéntrate en soltar lo que escribiste.
  4. Repite: Suelto lo que me detiene y no arrastro al 2019 ______(inserta lo que estás soltando)___. De esto nada me llevo. Que así sea, hecho está.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexa Fit (@alexafit) el

 

Llenando de buena vibra el 2019

Compra un cuarzo roza o morado. Si no te da tiempo de comprarlo o hacer que alguien te lo regale puedes tomar una piedra mineral que ya tengas o usar en dado caso un dije que represente algo lindo para ti. Vamos a crear un amuleto para tu 2019.

  1. Prende una vela y pon música que te relaje.
  2. Respira profundo 5 veces. Mientras respiras profundo primero ve sintiendo cada parte de tu cuerpo. Después comienza a escuchar todos los sonidos en tu entorno y luego vuelve a poner atención a tu respiración.
  3. Visualiza cómo te quieres sentir y ver en 2019. ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo te ves a ti misma? ¿Cómo te sientes en tu visualización?
  4. Ahora visualízate a ti misma dándote el amuleto en la mano.
  5. Abre los ojos, toma el amuleto y cuélgatelo. No lo dejes de usar y cada vez que te sientas sin rumbo, tócalo y recuerda la visualización de ti misma como quieres estar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MINT SKIES (@mintskiesnyc) el

 

 

Planeando metas

Una vez que soltamos y tenemos el amuleto para 2019 podemos pasar a la planeación. Esto será en forma de lista y la revisaremos cada mes o cada dos meses, dependiendo el plazo de cada meta. NO se guarda, no se pierde. Esta lista debe acompañarte durante todo el 2019. Tu lista puede contener los siguientes puntos y algunos más que te funcionen: 

  1. Qué mal hábito quiero dejar y qué acciones debo realizar para lograrlo.
  2. Qué buen hábito voy a adquirir.
  3. ¿Qué meta profesional/laboral quiero alcanzar?
  4. 5 acciones que me acercarán a mi meta profesional.
  5. Una persona que me inspira
  6. Un lugar que quiero visitar
  7. Un libro que quiero leer
  8. En la habilidad que quiero mejorar o una habilidad que quiero adquirir.

fin de año

 

Recuerda mantener esta lista en tu buró o escritorio o un lugar donde la puedas revisar y ver tu avance. Si lo haces en un diseño bonito puedes hasta colgarlo en tu cuarto. Recuerda que esta lista te puede ayudar a definir tu “to do list” de cada mes.

 

A empezar con el pie derecho el 2019!!!

 

¿Tienes tus propios rituales? ¡Compártelos en lo comments!

 

Por: Sara De Lille


Compartir
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com