fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Como gorda en Tobogán o de hacer comedia

331
Inicio » Carrusel » Como gorda en Tobogán o de hacer comedia
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No tener nada. Un escenario vacío, ni siquiera el micrófono del stand up para sentir que te apoyas en algo. ¿La red de seguridad? Tu compañero.

Una vez que empiezas hacer comedia no puedes parar, no importa si lo haces en un escenario o en una fiesta, no puedes parar. Porque hacer reír no es cuestión de profesión, es parte de tu carácter, de tu forma de desenvolverte. No importa si parte de cierta inseguridad, de querer hacer a todo el mundo reír, agradar, hacerlos olvidar las preocupaciones o si solo quieres ser el centro de atención por unos minutos (maybe todas las anteriores), el resultado es hermoso.

tobogán improv

Un día tuve una inquietud y se armó un show de Improv Comedy con un equipo de valientes, les digo valientes porque no comprendían del todo (igual que yo) cómo lograr lo que queríamos (queremos). Valientes porque sin nada más que ideas creyeron en el proyecto y se lanzaron así tal cual: como gorda en Tobogán (y sí  nos llamamos Tobogán). Sabiendo que el compañero es lo único que se tienes para crear algo, hacer Improv es muy satisfactorio.

De un momento a otro en un escenario totalmente vacío se generan historias, personajes, silencios, risas, ruidos, finales, comienzos, momentos tensos en ficción o en tu interior. Y así sin más nos despedimos “Nosotros somos Tobogán muchas gracias por venir”. Y Adrián da un paso al frente porque siempre se acuerda “síganos en nuestras redes sociales y vean nuestros próximos shows.”

 

tobogán improv
Sales del escenario sintiendo raro, ya no hay rush, ya no hay nervios. Te acabaste tal vez la energía arriba, tal vez hiciste algo increíble o tal vez te faltó estallar. Pero ahora ya no estás ahí, ese instante pasó y ahora tomas tus cosas, das un abrazo y sonríes a los que se acaban de lanzar contigo al escenario vacío y sales a saludar a los que te fueron a ver como si nada, como si no sintieras que dejaste algo ahí, como si no anhelaras al instante en el que sales volver inmediatamente.

Un instante toma para que nada exista, para que todo sea pasado. Un instante para generar una idea, para descubrir lo que piensa el otro, para entenderlo y seguir adelante su planteamiento. Para encariñarte con un personaje y pensar, qué padre que vino hoy, o para encontrarte tan perdida que volteas a ver a tu compañero y dices ¿qué carambas hacemos? Improv es sin guión, sin nada preparado, solo tomar una palabra, recordar detalles de una historia para de un momento a otro, generar nuevas vidas, nuevos personajes y de pronto: el estallido de una risa.

Siempre hay momentos que se quedan, personajes que recuerdas y que sonríes como si hubieras visto a un turista que sabes que no va a regresar. Un turista que vino, te sonrió, vio a la audiencia y se fue.

 

Hacer esto de lanzarse como gorda en Tobogán no podría ser más disfrutable, y claro que hay nervios antes.  Claro que antes de salir dices ¿por qué carambas hago esto? ¿Por qué me pongo en esta maldita situación? Las posibilidades siempre dan incertidumbre y la incertidumbre siempre da temor. ¿Y si nadie se ríe? ¿Y si a nadie le gusta?

“You’re gonna bomb” le dice Susie a Mrs. Meisel en la serie de Amazon, “The Marvelous Mrs. Meisel” (véanla! pronto les hago reseña). Le dice que si se sube a hacer comedia va a fallar, una y otra vez. Y es que así es esto, ya sea improv o stand up, todo es comedy. Y vas a fallar, vas a atorarte en medio del camino. ¿Lo lindo del improv? Al menos si fallas, fallas con alguien a un lado y al final sabes que sólo es un instante. Ya habrá nuevas risas después.

mrs meisel

 

*Nota, todo esto es de comedia pero sirve en la vida también 😉

by Sara De Lille de Tobogán


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com