fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Carrusel » Hablemos de depresión

Hablemos de depresión

1.16K
Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Por: Alejandra

Quien me conoce un poco sabe que la depresión siempre ha sido parte de mi vida, desde muy chica fui al psicólogo, mi mamá decía cuando éramos chicos que lo más importante para ella era que tuviéramos los dientes y la cabeza bien, para felicidad de ella solamente tengo una endodoncia y sé manejar mi depresión.

Según la OMSla depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.”

Soy de las pocas afortunadas que desde muy chica fui tratada, he ido al psicólogo en cuatro periodos de mi vida, cuando mis papás se divorciaron, cuando entré a la universidad, tres años antes de casarme y un corto periodo cuando tuve una perdida muy importante en mi vida; de las cuales solamente una vez tomé antidepresivos, los cuales me ayudaron mucho en su momento. Pero no todos los deprimidos tienen la misma suerte que yo.

Hay muchas  personas que no entienden la depresión, y dicen cosas “échale ganas”, “no es para tanto” “la mente ocupada y el cuerpo ocupado ayudan a la depresión”, pero es un problema con el cual vivimos según la OMS 300 millones de personas en el mundo.

Una de mis últimas crisis fue cuando me casé, acababa de llegar a vivir a un lugar completamente nuevo, donde hacía un calor del demonio, a 800 km de mi familia y amigos; los primeros meses fueron muy difíciles, me costó mucho trabajo salir de la cama y apagar la tele, hasta que un día dije no más, me hice una rutina y me puse a buscar algo que hacer, empecé a escribir en Let’s Riot, freelancear haciendo diseño. Pero lo que más me ayudó –además de mis años previos en terapia– fueron las clases de yoga, gracias a la cual ya no batallo con el insomnio e hice mi primer amiga fuera del círculo de mi esposo.

Hace unos meses estaba de moda la serie 13 reasons why, gracias a la cual se abrió un poco la conversación sobre depresión, salieron un montón de artículos hablando sobre la depresión de Hanna.

También encontré el servicio de Yana en Facebook “Es un servicio de mensajería instantánea que funge como primer contacto de apoyo emocional. Acompañamos a aquellas personas que sufren de depresión a lo largo de 30 días con herramientas diseñadas para brindar una mejoría y trabajar en una solución a largo plazo.” El cual me pareció fabuloso como primer contacto para todas las personas que no tienen la misma suerte que yo.

Definitivamente vivir con depresión no es lo mejor, pero parece que en 2017, si tienes depresión al menos no estás tan solo.

Imágenes: The Sad Ghost Club


Compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com