fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Hannah Gadsby nos dejó en shock con Nanette, su especial en Netflix

927
Inicio » Carrusel » Hannah Gadsby nos dejó en shock con Nanette, su especial en Netflix
Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Hannah Gadsby nos dejó atónitas con su especial en Netflix.

Soy lesbiana, hago stand up y transito por un mundo que me hace sentir miedo, un miedo que se transforma en indignación.

Este año cumplo 10 años desde mi primer intento de hacer stand up,  el stand up se presentó frente a mi como una oportunidad de hacer comedia actual y romper con los parámetros establecidos de la comedia clásica, desgraciadamente el stand up es tan libre como la misma sociedad que lo produce, por lo que cae en los vicios de rutinas gratuitamente agresivas o machistas; muchas veces me he sentido amedrentada en los shows de comedia oyendo a un comediante hombre haciendo rutinas misóginas y lo que me da más miedo es ver que la gente se ríe de tal forma que me siento fuera de lugar, como si todo lo que se hace y se lucha se perdiera dentro de la premisa, “pero es solo un chiste”.

hannah gadsby

Para mí la comedia más valiosa es la que está llena de honestidad, la que habla a partir de la piel viva de un comediante. Y eso es NANETTE, piel viva sobre el escenario.

Una fórmula que defienden muchos comediantes es:  tragedia + tiempo =  comedia”, pero es tiempo lo que Hannah ya no quiere perder.

Ya no tiene tiempo.

Hannah Gadsby

 

Cuando alguien se va a mostrar vulnerable tiene que ser al 100 % para conseguir respeto y no conmiseración, Hannah es un ser humano en la expresión más sublime del dolor personal mostrándose vulnerable, quemando todas las naves, tal vez intentando vomitar todo lo que la detiene, todo el odio y el miedo en catarsis sobre un escenario. Es una danza entre la risa, el dolor, la empatía con grados de neurosis, arte, feminismo, comedia, déficit de atención, miedo, ira, ansiedad, llanto y la magia de la comedia es que nos lleva de la mano, nunca nos suelta.

 

 

 

Nanette en una palabra: Catarsis. Hannah Gadsby no terminaba el ciclo: inicio, desarrollo y final.
El final lleva la catarsis la reconciliación, el putazo y levantarse.

 

Este especial de NETFLIX  tiene una recompensa para todas y todos, el éxito que tiene NANETTE  en el pensamiento femenino es abrumador, es un despertar de un letargo lleno de abuso, discriminación y juicios; en el pensamiento masculino es un brutal golpe de realidad hacia lo que normalizamos, existe la posibilidad de que al final si se sientan muy muy incómodos con estas ácidas observaciones por parte de esta comediante, pues no se preocupen… SOLO ES UN CHISTE.

 

Por: Adriana Chávez


Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com