fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Carrusel » Jóvenes y estresadas… ¡todo está en la mente!

Jóvenes y estresadas… ¡todo está en la mente!

1.05K
Compartir
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

Por: Sara De Lille

Sip, el estrés es mental, porque cuando meditas o haces alguna actividad que te ayude a desconectarte por un momento, puedes fluir y dejar de pensar.

¿Alguna vez has sobreanalizado algo tanto que empieza a alejarse de la realidad? ¿Te duele la cabeza solo de preocupación? ¿Te has topado con que estás rumiando algo que pasó hace semanas?

Todo eso es la mente, la que nos jala y no nos deja seguir con la vida hacia adelante de manera natural y un poco más relajada.

Y el estrés nos lleva a cosas terribles, desde subir de peso o tener dolor de cabeza hasta sufrir un infarto. Pero está bien visto, la mente es la reina de nuestra sociedad, ser racional, apelar a la razón es una buena idea, hasta que nos explota en la cara. Porque la productividad, estar siempre activa, todo eso es lo que nos enseñaron que está bien.   ¿Por qué continuamos glorificando el estrés?

Yo soy presa máxima del sobreanalizar las cosas, de pensarlas por muchas horas, de hacerme pelotas yo solita dándole vueltas a cosas sencillas. Soy la master de la mente y eso no me hace más inteligente ni más feliz.

Por eso se me hizo pertinente abordar el tema de lo mental y de cómo cuando no controlamos los pensamientos nos podemos ir a la preocupación máxima y a los síntomas físicos. El otro día leía un libro sobre los hábitos Zen, y decía que es normal preocuparse por no alcanzar tu vuelo por ejemplo, pero si lo piensas más de siete veces, entonces ya no tiene sentido, eso ya es tu mente haciendote pasar un mal rato. Preocuparte una o hasta cuatro veces por algo que es una posibilidad real es natural, pero centrarte en eso, angustiarte y no poder dejarlo pasar, ahí es cuando nos afecta sin sentido alguno.

Meditación, yoga, lavar los platos de forma mindful, lo que sea nos puede servir. Caminar por el parque, mucha gente corre para alejarse de su mente también, a mi no me funciona, yo echo a andar a mi ardillita y correr es un infierno, pero el chiste es que uses la actividad de tu preferencia DIARIO o casi diario para relajarte, soltar el estrés y dejar la colitis o la gastritis o los problemas imaginarios.

Todas mis amigas y conocidas tienen colitis, gastritis, dolores de cabeza, salpullidos, tic en el ojo… todas sufrimos de esto. Entonces, si somos tan conscientes, ¿por qué no dejar el omeprazol a un lado y buscar la solución real?

Las invito a que nos compartan si ya hacen algo que las ayuda a fluir, y sino bueno, espero que se lleven al menos una reflexión para comenzar a repensar nuestros achaques de juventud estresada y cambiar nuestra vida por algo más fluido. Por el momento yo voy a meditar, porque sino me va dar algo más que colitis.

 


Compartir
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com