fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

#ADULTING Las 6 claves para comunicarte con tu pareja y no terminar en pleito

500
Inicio » Carrusel » #ADULTING Las 6 claves para comunicarte con tu pareja y no terminar en pleito
Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Yo no entendía porque siempre que hablaba con mi novio (ahora mi esposo) nos convertíamos casi en dos completos extraños, y lo sentía como muy desfasado y lejano a mi.

Según yo planeaba antes de hablar con él sobre algún tema que me tuviera molesta o en desacuerdo en ese momento, y mi objetivo de planear era para que no termináramos en un pleito o él dándome el avión. Pero mi planeación valía para puro cacahuate.

El coaching me ha ayudado a poder tener una mejor comunicación con mi pareja, las exigencias, expectativas y reclamos ya no están en mi día a día como una constante, al contrario se ha vuelto más fluido y ahora disfruto mucho poderme comunicar, ya no es como una “Guerra” el pensar “hijoles y ahora como le digo tal cosa”. Es por eso que hoy quiero compartirte las 6 claves para que fluyas, disfrutes y aprendas a comunicarte con tu pareja desde el amor y no desde el pleito.

  1. Elegir tu propósito: Esta clave es súper importante ya que te ayuda alinear tu intención que quieres tener en tu relación, será tu vehículo hacia el bienestar con tu pareja. Elige uno que tenga que ver con tu ser, con la energía que quieres emanar y compartir; la energía que tiene que ver con quién eres y cómo actúas; un propósito relacionado con la energía por ejemplo: amor, paz, fuerza, luz, claridad, confianza, plenitud, etc. Este propósito te va servir para anclarte y dirigir tu relación con esta misma energía. (Si quieres saber más de cómo definir tu propósito haz clic aquí)

 

  1. Sostener una conversación personal: empieza por vincularte contigo misma, ten claro que es verdadero y genuino para ti, sin preocuparte cómo reaccionará o actuará tu pareja. Hónrate y desde ahí extiende tus acuerdos y tus compromisos con tu pareja.

  1. EscucharTE: observa qué conversación interna estas teniendo, qué palabras estas utilizando. Tus palabras tienen ese poder de crear, así que si son palabras que vienen desde el miedo, desde la carencia, desde el coraje, desde la queja o desde otra emoción negativa ese resultado vas a tener al momento de extenderlo con tu pareja.

 

 

  1. Alinea tu conversación interna a tu propósito (la energía que hayas elegido). Por ejemplo mi propósito es: Soy Paz, si en ese momento estoy diciendo en mi cabeza: “Me molesta que no tengamos planes juntos” debo ser honesta conmigo y detectar desde que emoción lo estoy diciendo, obviamente al decir eso no viene desde la Paz, una forma de cambiar el tono es: Si la paz estuviera hablando en este momento cómo lo diría.

No hagas, ni digas nada que no se alinee a tu propósito.

Si no tienes respuesta. HAZ PAUSA de lo que estés haciendo o pensando.  (Vete al baño o donde tengas un espacio para ti)

 

Respira hondo y en cada respiración declara tu propósito: Ejemplo: SOY PAZ, SOY PAZ, SOY PAZ hasta que baje tu actitud negativa, ya que regreses a dónde estabas, regresa bañada de tu energía positiva.

  1. Hablar para compartir y expandir: Una vez que ya hayas alineado tus pensamientos a tu propósito, al momento de querer externarlo al otro ya saldrá desde una intención positiva. Cuando uno cambia el concepto de querer hablar para compartir y expandir la forma de escuchar al otro también cambia, ya que no estás a la defensiva y/o justificándote por que el simplemente hecho de compartir ya viene desde el amor.

 

  1. Escuchar para aprender y crecer:

En lugar de decir:

“Y ahora este que me va a decir”

“La verdad es que nada que ver lo que me está diciendo”

“No entiendo porque me está diciendo eso”

“No tiene la razón”

 

Ve a tu pareja como un gran maestro (que aparte te sale gratis).

Si tu logras ver a tu pareja como un espejo que revela en ti cosas que tal vez no te gustan, o te repatean es porque justo ahí es algo que tu puedes cambiar, sanar y transformar en ti, en tu persona para crecer y potencializarte.

 

Si ya elegiste estar con alguien, tomémoslo como una oportunidad  para mirarnos de cerca y activar nuestro autoconocimiento. 

tips de pareja

En el próximo artículo hablaré de cómo pedirle a tu pareja sin miedo, sin trabas, sin tapujos…LA VIDA SE TRATA DE PEDIR, aprendamos a pedir.

Yo feliz de escucharte, cualquier duda me puedes contactar

contigo@alemorenolifecoach.com

Instagram


Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com