fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Lo que nunca me dijeron de un Mal Querer

161
Inicio » Carrusel » Lo que nunca me dijeron de un Mal Querer
Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

-Un novio se enojó tanto conmigo que temí por mi vida.

-Pues, ¿qué le hiciste?

 

mal querer rosalia

Mal querer de Rosalía -uno de los mejores discos de 2018 (de acuerdo con The New York Times-se ha convertido en la obsesión de muchas, y claramente no lo es solamente por la fusión musical que lo caracteriza.

Su discurso nos ha recordado lo cercano que es vivir un Mal querer: porque ni violentómetros, ni campañas en múltiples medios han logrado erradicar las ofensas, golpes, vejaciones, violaciones o muertes de las que somos víctimas millones de mujeres… todos los días.

Vivimos con una telaraña de ideas y definiciones de lo que es y no es violencia en nuestras relaciones de pareja, y Rosalía nos ayudó a recordarlo en los versos de sus canciones.

 

Mucho se ha hablado de su inspiración y referencia, pero me queda claro que el mensaje es contundente: ¿Qué tan actual es la violencia en la pareja, y qué tengo que hacer para superarlo?

Aún con toda la información allá afuera, no se escarmienta en cabeza ajena. En menor o mayor grado, es difícil reconocer que, probablemente, lo que estás viviendo como amor, es un mal querer.

Por eso, les comparto lo que nunca me dijeron de un mal querer y que, de haberlo sabido, el último disco de Rosalía lo hubiera admirado sólo por su propuesta musical y no por el recordatorio de malas experiencias.

mal querer rosalia

Te atrapa sin que te des cuenta. Te das cuenta cuando sales. Piensas, ¿cómo he llegado hasta aquí?

En la definición de la palabra “violencia” en diccionarios y enciclopedias debería aparecer la analogía o sinonimia con “cáncer”. Es increíble la capacidad de esparcirse e insertarse silenciosamente en lo más profundo de una relación de pareja.

¿La razón? Le hemos atribuido tanto ego a nuestras relaciones que pareciera que alguien siempre tiene que ganar, y esa lucha va creciendo poco a poco sin darnos cuenta.

 

 

Lloro por dentro, río por fuera

Aunque se ha hablado hasta el cansancio sobre el aislamiento que sienten las víctimas de violencia, cuando la vives, eres incapaz de verlo de diferente manera. “Nadie lo va a entender”, “no tengo a quién contarle”, “¿qué van a pensar de mí?”, y de repente estás en un abismo de soledad.

A su vez, sientes vergüenza: “¿Cómo una mujer como yo lo ha permitido?”, pero nadie te dice que ese silencio es la fuerza secreta de ese cáncer y sobre todo, el tranvía express al aislamiento.

 

 

A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia

Aunque quizá debería ser “a nadie consiento que dicte mi sentencia”, sigue siendo un gran reto asimilar esa forma de pensar en una sociedad históricamente patriarcal.

El capítulo final de Mal querer nos llena de esperanza, y una seguridad que todas deberíamos asimilar en nuestro día a día. No en un aire de superioridad, sino en el reconocimiento de la urgencia de asimilar la responsabilidad de nuestro destino.

Nadie puede dictar nuestra sentencia, nos enseña Rosalía, ni hacia dónde queremos llevar nuestra vida.

 

No voy a perder ni un minuto en volver a pensarte

Sin lugar a dudas es la frase más poderosa del disco, y sin miras a apelar al ego que nos llevó a ese abismo, seamos resilientes.

Todas somos o seremos víctimas de violencia en alguna de nuestras relaciones. Todas podríamos tener un Mal Querer. Escuchemos cuando alguien necesita ayuda, seamos fuertes para sobrellevarlo, y al superarlo, no volvamos a perder ni un minuto en pensar en esa historia de terror.

 

Si quieres saber más sobre el disco checa este video:

 

Por: Sozinhosa


Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com