fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Los 5 libros Young Adult que amarás

Los mejores libros para retomar el gusto por leer
1.42K
Inicio » Carrusel » Los 5 libros Young Adult que amarás
Compartir
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares

Por Ana Montana

Cuando somos chiquitos, nos leen libros. Después, aprendemos a leer, pero generalmente (aún estando pequeños), lo que más nos llama la atención de un libro es, sin duda, los dibujos. Después, entras a primaria y te HACEN leer libros ‘clásicos’ como Black Beauty o To Kill a Mockingbird. En mi caso, no los disfruté tanto en ese entonces porque tenía que hacer un book report y así es como la lectura pierde sentido… cuando haces las cosas a huevo. Ya para secundaria, estamos tan harrrrtos de TENER que leer libros a huevo, que mejor no lo haces. Al menos yo ya no lo hacía. Y así es como le agarramos cierto ‘temor/fuchi’ a la lectura, porque nos recuerda a la escuela y que es algo que TENEMOS que hacer.

 

Empecé a disfrutar de la lectura muuuucho tiempo después, cuando empecé a leer libros de temas que me gustan, en los que me identificaba con los personajes y con sus historias. Descubrí que una de las claves principales para ser una lectora feliz es… LEER LO QUE TE DÉ LA GANA. ¿Y si no te gusta el libro que estás leyendo? ¡Déjalo! Ya no tienes que hacer book reports, si lees es porque quieres sumergirte en un mundo o en alguna historia que te haga olvidar el mundo real por un momento. ¿Saben qué fue lo que hizo que me enamorara de los libros? Wait for it… ¡las novelas para young adult! Sip, lo digo orgullosamente. Si por alguna razón le perdiste el gusto a leer, mi recomendación es empezar con estas cinco young adult novels, te prometo que no podrás dejar de leerlas y te convertirás en una lectora come-libros como yo.

 

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

Autores: John Green y David Levithan

John Green y David Levithan¿Alguna vez viste la serie de TV Glee? Bueno, pues Will Grayson, Will Grayson es del tipo, solo que no tan ‘boba’. John Green es uno de los autores juveniles más reconocidos de los últimos años (Paper Towns y The Fault in Our Stars, ambas novelas se hicieron película). Los dos autores del libro, John y David se repartieron la escritura, Green escribió los capítulos impares y Levithan los pares. Únicamente acordaron que los dos personajes principales, que por cierto, ambos se llaman Will Grayson, se reunirían en algún momento de la historia y este crossover tendría un efecto importantísimo en sus vidas. Un gran libro, una historia que podría parecer no tan importante, pero no debemos perder de vista que se trata de la vida de dos teenagers con problemas de… bueno, teenagers.

 

 

ELEANOR & PARK

Autora: Rainbow Rowell

ELEANOR & PARK  Rainbow RowellDebo decir que Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas. Eleanor & Park fue lo primero que leí de ella y quedé tan fascinada que decidí meterme más a fondo en el mundo de Rowell. La historia se desarrolla en los 80’s y ¡de verdad la autora logra que te transportes a esa época! Si, como yo, eres Millennial, vas a AMAR este libro, porque no solo sentirás mucha nostalgia, sino que también es muy probable que te enamores tanto de Eleanor como de Park, ambos son adolescentes introvertidos que logran crear una conexión inolvidable, al igual que el libro. Inolvidable.

 

 

 

 

ATTACHMENTS

Autora: Rainbow Rowell

ATTACHMENTS  Autora: Rainbow RowellComo dije antes, decidí sumergirme en el mundo de Rainbow Rowell, ¡tenía que leer más de ella! Y para mi sorpresa, Attachments me gustó aún más que Eleanor & Park. Dejando a un lado las dolencias de ser teenager, Attachments es un libro un tanto más ‘adulto’. Los personajes son adultos (jóvenes), como de unos ¿30 años?. La historia se desenvuelve en una oficina, sí, una oficina llena de Godínez y bueno… “aaalguien” lee los mails privados (muy privados) de Jennifer y Beth. Eso es todo lo que voy a decir. ¡Qué joya de libro!

 

 

 

 

ARISTOTLE & DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE

Autor: Benjamín Alire Sáenz

Benjamín Alire SáenzAristotle es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por azares del destino, estos dos chicos se encuentran y construyen una amistad realmente entrañable en la que redefinirán el mundo del otro, aprendiendo y descubriendo los secretos del universo. Dos jóvenes aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo (literalmente, la historia se desarrolla en la frontera EUA-México). Lloré, reí, suspiré, me enojé, me sorprendí… ¡este libro tiene de todo! Y la parte más hermosa fue, a mi parecer, la búsqueda de identidad de estos dos amigos.

 

 

 

 

WONDER

Autora: Raquel Palacio

wonder libro
Se supone que Wonder es un libro ‘para niños’, pero según yo, es un libro ‘PARA EL MUNDO ENTERO’. August ‘Auggie’ es un niño de 10 años que padece de una rara enfermedad en la que la mitad de su cara está deformada. Los papás de Auggie decidieron darle una educación en casa para evitar que su hijo sufriera de bullying, pero después de mucho tiempo, Auggie entra a una escuela privada y bueno… ya se imaginarán. Los niños pueden ser tan crueles, pero al mismo tiempo… ¿qué onda con todo lo que nos enseñan? Este libro es HER-MO-SO, pero a la vez heartbreaking. Con eso de que el bullying es un tema alarmante y que cada vez se habla más, Wonder es un libro que todo el mundo debería leer. No hay más. Por cierto, este año se estrenará la película (¡con Julia Roberts y Owen Wilson!), así que aún estás a tiempo de enamorarte de Auggie antes de verlo en pantalla.

 

Elige cualquiera de estas cinco novelas para leer. El efecto que tendrán en ti es que querrás seguir leyendo más y más libros del estilo (ya tiene cinco por el momento) y probablemente después querrás leer más cosas, el chiste es volverle a agarrar el gusto a la lectura. ¿Qué opinas?

¿Aceptas este reto de Young Adult Novels?

 

 


Compartir
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com