fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Inicio » Carrusel » Los freelance también lloran

Los freelance también lloran

1.03K
Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Por: Ana Sierra Arzufi

 

Si me dieran $1 peso por cada vez que alguien me dice ¨qué afortunada eres por ser freelance, puedes levantarte tarde, trabajar en pijama, en tu casa y echar la hueva a gusto…¨, no tendría que ser freelance, pues sería millonaria. Una niña chiquita me preguntó una vez… ¨¿Y tú en qué trabajas?¨. ¨Soy freelance¨, le dije. ¨¿Qué es eso?¨, me contestó, muy intrigada y atenta a mi respuesta. ¨Hago muchas cosas, escribo, diseño, traduzco… hago de todo pero sin tener que estar en una oficina¨. ¨Ah, o sea, no haces nada¨. WHAT? ¿QUÉ NO ME ESCUCHASTE, NIÑA? HAGO DE TO-DO, pero no estoy en una oficina.

 

Sí trabajo y trabajo mucho, probablemente más que cualquier persona que está en una oficina viendo videos de Youtube y esperando a que de la 1:30 pm. (si es la hora oficial Godínez, ¿no?) para salir a comer o calentar su comida de tupper para posteriormente esperar a que den las 6 pm. para irse a su casa. Llevo siendo freelance toda mi vida, a veces deseo no haber elegido este camino, me gustaría poder tener la seguridad de que el día 15, tendré un salario seguro depositado en mi cuenta, sin importar si lo merezco porque trabajé suficiente o no.

THE OFFICE 


Hago ¨de todo¨ porque sé hacer de todo y lo hago muy bien, demasiado bien, ya poniéndome un poco cocky. Pero no importa qué tan bien haga las cosas, pues no hay un solo mes en el que haga corajes por no recibir mis pagos a tiempo o un simple ¨GRACIAS¨ por todos los cambios que hice sin cobrar extra y entregando mi trabajo a tiempo y con una increíble calidad. No me despierto a las 11 am., ni me rasco las chichis mientras veo videos en Youtube o surfeo por Facebook. Sí elijo mis horarios de trabajo, ¡claro! tengo que hacerlo para asegurarme de tener una agenda organizada y cumplir con todos los trabajos a tiempo.

Constantemente me cacho trabajando de más, pasándome de horas de trabajo y partiéndome la madre hasta para terminar antes y ¨sorprender¨ a mis clientes con mi efectividad, pero con esto no he logrado ¨sorprender¨ a nadie, ni recibir reconocimiento o mínimo un poco de respeto. Al contrario, he maleducado a mis clientes de tal manera y tantas veces que se sienten con la libertad y el derecho de exigir más. Obviamente sin dar más. ¡Quieren más por el mismo precio!

 

No todos son así, pero sí la mayoría. Después de un primer trabajo, quedan encantados con la idea de tenerme como colaboradora y me ofrecen más y más proyectos. Yo los acepto porque one’s gotta eat, pero ¿saben qué? También uno necesita poner límites. El trabajo de freelance para una persona como yo, con un evidente OCD y planeación extrema resulta… desgastante. Porque para los clientes el que yo sea así es… increíble, pero a la hora de la verdad, cuando tienen que pagar… MI TRABAJO VALE MADRES.

Sé que parte de ser freelance incluye el tener que perseguir los pagos, recordarle al clientes que no te ha pagado o que le falta una parte, pero… ojalá no tuviera que ser así. Ojalá todas las personas que contratan trabajo por fuera tuvieran la sensibilidad y decencia de ponerse en los zapatos (probablemente Converse, o Crocs en mi caso) de sus freelance. No es bonito tener que ¨recordarle¨ a alguien que no te ha pagado. No es bonito tener que recordarle más de una vez a alguien que no te ha pagado. Ya hiciste el trabajo, lo hiciste maravillosamente, estás orgullosx del trabajo que hiciste pero… a nadie más parece importarle.

 

Mi idea era hacer un post divertido, chistoso y fun, fun, fun, porque ¨ERES BIEN CHISTOOOOOSA¨, es lo que más escucho, pero por alguna razón todo se tornó dramático, ¡ja! Anyway, podría terminar diciendo lo siguiente: no sean culeros con los freelance, trabajamos un chingo, demasiado. Tengo $600 pesos para el resto del mes porque por primera vez mandé a la chingada a un cliente abusivo y culero.

Si eres freelance… te quiero mucho. Sigue adelante, sigue luchando.

Si eres Godínez y le tienes rencor a los freelance… DON’T.

Si has contratado a algún freelance o piensas hacerlo… BE KIND, no jodas.


Compartir
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com