fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Los mejores templos en Java

288
Inicio » Carrusel » Los mejores templos en Java
Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Uno Budista, uno Hinduista y uno con una mezcla de ambos

Teniendo como base Yogyakarta, nuestras aventuras ilustradas nos llevaron a conocer 3 majestuosos templos en la isla de Java: Borobudur, Prambanan y Ratu Boko. Aunque no es mandatorio conocer los 3 al mismo tiempo, decidimos planearlo así para aprovechar el día completo con un conductor local que nos llevó a cada lugar sin tener que preocuparnos por tomar tours o camiones para llegar a los diferentes lugares. Partiendo de Yogyakarta, el trayecto puede tomar más de 2 ó 3 horas, así que recomendamos la opción de un conductor para ahorrar tiempo y viajar más cómodos, sobretodo si vas en temporada de calor.

06:00 hrs Borobudur: el templo Budista más grande del mundo

Sin lugar a dudas este templo que es patrimonio de la UNESCO merece su lugar al lado de otros templos famosos como Angkor Wat en Cambodia y Bagan en Myanmar (que por cierto siguen en nuestro bucket list para visitar un día). Borobudur es el templo budista más grande del mundo y la mayor atracción turística de Indonesia. Tiene una estructura geométrica de plataformas concéntricas muy interesante, ya que vista desde arriba tiene la forma de un Mandala Budista, una representación del universo. Las plataformas del templo simbolizan la cosmología Budista, de arriba hacia abajo está el mundo de los deseos, el mundo de las formas y la parte más alta, el mundo sin formas. Vale mucho la pena visitarlo por la mañana y disfrutar de la parte más alta con estupas en forma de campanas (con un Buda adentro) y una vista maravillosa.

Tip: hay un sólo Buda de los 504 que hay en total sin estupa.

Borobudur: el templo Budista más grande del mundo

11:00 hrs Prambanan

Fuimos muy afortunados de tener una guía durante nuestra visita a este templo. Al entrar, hay un grupo de estudiantes que buscan practicar su inglés con los turistas, una gran manera de aprender y ahorrar al mismo tiempo. Este complejo de templos Hindu está dedicado al Trimurti (trinidad) de la religión Hinduista: Shiva el destructor, Vishnu el preservador y Brahma el creador. Los 3 templos principales están dedicados a cada deidad y tienen una arquitectura alta, puntiaguda y todo es de piedra, lo que hace diferente este templo a otros que puedes visitar en India donde el color siempre está presente. Todos los templos tienen relieves con escenas del Ramayana (la historia de Sita, Rama y el rey chango Hanuman).

Tip: hay funciones del Ramayana en un teatro abierto a la hora de la puesta del sol, una gran opción para terminar el día si decides visitar Prambanan hacia la tarde. Además, si eres muy aventurera, camino a Prambanan puedes visitar el volcán Merapi, uno de los más activos en la isla de Java.

Prambanan

13:30 hrs Ratu Boko

A sólo 3 km de Prambanan, Ratu Boko es un templo que al estar localizado en una colina tiene una vista increíble del Merapi y Prambanan si el día está despejado. Ratu Boko tiene estatuas hindúes y budistas y está situado en un gran espacio abierto rodeado de jardines y naturaleza. ¡Nosotros encontramos a unas ovejitas pastando y tomando agua mientras recorrimos el lugar! En general hay que caminar bastante para recorrer las diferentes estructuras que conforman el sitio y no hay ningún espacio interior, por lo que visitarlo después de medio día y llevar agua para el recorrido es una gran opción.

Tip: Si eres aguantadora y no te molestan las hordas de turistas, puedes visitar este templo a la hora del atardecer. Las puertas principales del templo enmarcan la puesta de sol y claro, resulta en un picture perfect moment.

Ratu Boko sin atardecer

Qué nos gustó más:
Aunque nuestro itinerario incluía ver el amanecer desde el monte Setumbu y vislumbrar Borobudur a la distancia, la niebla no lo permitió. Aún así, disfrutar de Borobudur muy temprano con los primeros rayos del día y no tantos turistas hizo valer la pena la levantada a las 2 am.

Dónde comimos:
No dejes de probar pisang goreng, una delicia a base de plátanos que puedes encontrar en todos los lugares de Indonesia. Para ahorrar tiempo y dinero, llevamos frutas como snacks entre templo y templo y sobra decir que los cocos frescos nunca faltan en Indonesia.

Más tips: Un buen sombrero, bloqueador y abanico son esenciales para un tour como este, ya que una vez que sale el sol es difícil encontrar un lugar de sombra en cualquiera de los 3 templos. Es recomendable llevar agua, zapatos cómodos y ropa apropiada dependiendo de la época del año en que visites Indonesia.

by Lau Soto


Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com