fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Maquillaje: los musts y cómo usar menos

152
Inicio » Carrusel » Maquillaje: los musts y cómo usar menos
Compartir
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Hablar de maquillaje es complicado, no lo necesitamos, como nos diría Alicia Keys con su campaña No Make Up de hace unos años, pero por otro lado, no hay que satanizar el maquillaje, hay que usarlo de manera que nos ayude a conquistar el mundo y no como una máscara. No es que lo utilicemos para escondernos, sino que debería de ser un accesorio más, algo extra en el outfit del día. 

 

A pesar de que el dejar por completo el maquillaje podría ser un alivio en muchos aspectos. Por ejemplo, los 30 minutos mínimos diarios entre colocarlo y quitarlo… Ante todo esto, les propongo crear nuestra propia versión de Alicia Keys, y reducir nuestro maquillaje al mínimo a partir de una lista de essentials que nosotras mismas elijamos.

En mi caso, y tras un interesante benchmarking, les presento los únicos productos que estoy dispuesta a usar, y algunas opciones que podrían ayudarles a decidir cómo crear la bolsa de maquillaje ideal.

 

maquillaje bloqueador

Doble beneficio: foto protector

Leemos en todas partes la importancia de usar bloqueador, elegir un factor solar mayor a 50 y asegurarnos que tenga  pantalla para mejor protección. La adición de color a estos productos me ha solucionado muchos problemas dermatológicos y estéticos.

En mi experiencia, los mejores productos para lograr un aspecto mate y natural en el rostro, a través del uso de un protector solar y no una base (iugh) son los siguientes.

 

maquillaje mac

Cat eye is the new black

No hay manera que me sienta cómoda sin el más mínimo delineado, en negro. Darle definición a mi mirada hace la gran diferencia entre verme despierta o deprimida, y esa cruzado contra el maquillaje no he podido ganarla.

Llevo más de 20 años probando diferentes marcas, y tipos de delineador, pero no he encontrado alguno mejor que Liquidlast Liner de M.A.C: preciso, durable, portable, intenso, muy práctico.

 

 

maquillaje cejas

El marco del alma y la mirada

Si en sus planes está el dejar por completo el maquillaje, inviertan en un buen diseño de ceja. En entradas siguientes les podré platicar mi otra pequeña misión encontrando a la mejor opción para hacerlo, pero el tener bien definidas las cejas, de acuerdo a tu estilo de cara y en proporción a tus facciones, vale la pena.

Si es escasa, y necesitas maquillarla, opta por algún producto 3 en 1 con: cepillo para peinarla, polvo y crayón con esquina en la punta, y ¡por favor! Un tono más claro que tu cabello.

¿Recomendaciones de bajo presupuesto? Busca en Miniso y Missha. ¿Un poco más pro? Benefit es mi pastor, nada me faltará.

 

 

maquillaje

Drama y volumen (opcional)

Como elementos adicionales, y dependiendo de la ocasión, siempre estarán los labios. ¿Mi favorito? Ruby Woo de M.A.C. Un gran tono.

Por otra parte, y depende de mi ánimo, he probado agregarle a mi versión de Alicia Keys un blush bronceador. No he encontrado algo más práctico que este gran producto de Lancome.

Por: Sozinhosa


Compartir
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com