fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Mujeres Emprendedoras: Adriana Vallejo, Envera

1.45K
Inicio » Carrusel » Mujeres Emprendedoras: Adriana Vallejo, Envera
Compartir
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    61
    Shares

 

Con una marca que utiliza el aguacate de Michoacán para sus productos, las hermanas Vallejo (Jou y Adriana) han lanzado una serie de productos cosméticos de alta tecnología hechos en México. Platicamos con Adriana Vallejo quien nos compartió un poco sobre su inspiración y su experiencia en esta aventura de ser emprendedora: 

envera

¿Cómo inició Envera? ¿En qué se inspiraron o cómo pasó?

ENVERA viene de la palabra “envero” que en la agricultura se usa para describir un fruto en su punto óptimo de maduración, donde ya alcanzó todo su potencial y se encuentra en “Su Mejor Momento” ¡Y así queremos que se sientan nuestras clientas, todos los días!.

Venimos de una familia que ha estado en la industria del aguacate por más de 4 generaciones. Conocer los beneficios del aguacate ha sido para nosotras muy básico desde que éramos pequeñas y esto nos facilitó mucho el proceso de aprendizaje.

Realmente todo comenzó cuando mi hermana y socia Joanna Vallejo, a los 19 años tuvo un melanoma (cáncer de piel), así que ésta situación nos hizo indagar más sobre el cuidado adecuado de la piel y de observar la falta de información y de calidad que había en muchos productos.

Ésta situación y el conocimiento del aguacate, nos impulsaron a crear una empresa de productos dermocosméticos con ingredientes efectivos cuya atención sea simple y personalizada.

 

Jou y Adriana Vallejo

 

 

  • ¿Cómo es trabajar con tu hermana?

Jajajajaja es un reto constante, somos muy diferentes y no te voy a mentir, trabajar con alguien a quien le tienes mucha confianza, llega a ser complicado; pero no haría un proyecto tan importante sin ella: Joanna es mi mejor amiga, mi confidente y mi socia.

Día a día integramos mejor las actividades de cada una y aquí es donde la parte de la confianza es increíble. Sus tareas las hace mil veces mejor que como yo lo haría.

Ella se encarga de cosas muy diferentes a las que yo hago y por eso nos complementamos. Ella es súper sociable, le da mucha alegría al trabajo y brinda ideas increíblemente locas, que en ENVERA nos encantan. Quien nos conoce, sabe que ENVERA, trae completamente el sello de cada una de nosotras.

 

  • ¿Han utilizado algún apoyo, plataforma o herramienta?

Mucho apoyo, trataré de resumir:

Plataformas: Amo ser millennial. La era digital nos ha facilitado el trabajo y ahora es básico contar con herramientas que te ahorren tiempo y te den un mejor panorama de cómo está tu empresa en tiempo real. Usamos plataformas de apoyo contable, de marketing digital, de atención al cliente, de diseño, etc. Algunas son: QuickBooks, TrelloShopify, App de administrador de anuncios.

Nuestro apoyo principal es el equipo de trabajo Envera: Nada se hace sólo y este proyecto ha ido ocurriendo y creciendo gracias a la integración de varias personas innovadoras, divertidas, trabajadoras y sobre todo, que nos ayudan a llevar a cabo todas nuestras locuras.

Además es súper importante para nosotros rodearnos de personas positivas y expertas en diferentes áreas que nos apoyen y motiven en este proceso de emprendimiento.

Sentimos mucho respaldo de familiares, amigos, en especial de una persona que admiramos y nos da siempre su punto de vista profesional: Sylvia Sánchez Alcántara, quien es una mujer con gran transcendencia como publicista en México, siempre ha sido punta de lanza en cambios de pensamientos y del empoderamiento de la mujer; nos encanta su comunidad “Retos Femeninos”.

  • ¿Lo tienen conceptualizado como un negocio digital? ¿Por qué si o no?

Cada día estamos trabajando más para hacerlo 100% digital. México está en crecimiento en esa parte; cada día hay menos tiempo para ti, es más complicado estar en tu mejor versión todos los días y mucho más difícil recibir una atención personalizada sin pagar grandes cantidades de dinero o trasladarte al consultorio de tu dermatólogo.

Es por esto que en un mes lanzamos en nuestra página www.envera.mx atención personalizada online por un especialista en salud de la piel (dermatólogo) que te recomiende los productos adecuados para ti y sólo para ti y que te guíe en tu proceso para tener una piel saludable y linda.

envera

  • ¿Qué es parte del ADN de su marca?

Muchos de nuestros clientes comienzan comprando ENVERA por vanidad y terminan concientizándose de la importancia de una piel saludable y la atención que hay que darle.

Por ejemplo, en un estudio presentado por el periódico La Jornada en el 2015, dice que sólo el 3.5% de los mexicanos usa filtro solar, a pesar de la gran cantidad de cáncer de piel que se ha reportado. 

En una investigación por la UNAM en el 2017, se mostró que el cáncer de piel (de los cánceres más agresivos que hay), es el segundo más frecuente en México. ¡Que shock! 

Nuestro reto es hacer productos que vayan de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes, pero concientizándolos que además de belleza, es salud.

 

  • ¿Qué cosa harían diferente, que les hubiera ahorrado pasos?

Me hubiera gustado probar los productos en el mercado antes. Desde nuestra fundación en el 2015, sólo la investigación de fórmulas nos tomó 2 años y eso nos ha retrasado, pero también nos ha dado mucho aprendizaje y seguridad de lo que ofrecemos.

Además hubiera buscado apoyo de expertos y coaching desde una etapa más temprana, esto nos hubiera ahorrado tiempo

 

  • ¿Qué tip le dan a alguien que está emprendiendo?

Mi mamá tiene una frase que me encanta: “Equivócate, pero equivócate rápido”.

ATRÉVETE: Con las equivocaciones ganas experiencia y rapidez para solucionar las cosas de manera más sabia y más práctica. Como emprendedora va a ser muy frecuente que te equivoques, pero aprenderás a lidiar con ello y no serás tan severa contigo. SE PRÁCTICA.

Segundo, la perfección nunca va a llegar, tus propios usuarios te irán dando guía, así que lanza, lanza, lanza al mercado con tu versión beta lo antes posible. Entre más rápido recibas retroalimentación de tus usuarios, podrás hacer las cosas mejor, más rápido.  


Compartir
  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    61
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com