fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Mujeres en el FICUNAM: recomendaciones de qué ver

281
Inicio » Carrusel » Mujeres en el FICUNAM: recomendaciones de qué ver
Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

En su edición de 2019, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) tiene excelentes propuestas, incluyendo el de directoras ya consagradas, como Claire Denis y otras que nos sorprenderán con su calidad y narrativa. El FICUNAM comienza el jueves 28 de febrero y concluye el domingo 10 de marzo. ¡Checa la programación y no olvides agendar las películas que te recomiendo!

 

 

 

ficunam mujeresHigh Life ((Alemania-Francia-Estados Unidos-Reino Unido-Polonia)
Dir. Claire Denis.
Con 30 años en la industria, Claire Denis es una de las máximas representantes del cine de autor y ahora presenta una película de ciencia ficción, en la que Monte y su hija Willow viven totalmente aislados a bordo de una nave espacial. Ellos eran parte de un grupo condenado a muerte que decidió embarcarse en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra a fin de no cumplir con su sentencia.

 

ficunam mujeresFamilia sumergida (Argentina-Brasil-Alemania-Noruega)
Dir. María Alché.
Luego de dedicarse a la realización de cortometrajes, María Aché (actriz, escritora y fotógrafa) presenta Familia Sumergida, ganadora de la sección Horizontes Latinos, del Festival de San Sebastián.
La vida de Marcela cambia drásticamente cuando fallece su hermana, sintiéndose frágil y perdida, hasta que llega Nacho, un amigo de su hija, con quien comienza a compartir muchos momentos especiales.

 

M (Francia)
Dir. Yolande Zauberman.
M ganó El Premio Especial del Jurado del Festival de Locarno y el de Mejor dirección en el Festival de Sevilla.
Es un documental en el que Yolanda Zauberman se adentra en el pueblo Beni Brak, para dar voz a Menahem Lang, quien fue violado cuando era niño por una comunidad de judíos ultraortodoxos y decide volver después de 20 años.

 

Present Perfect (Estados Unidos-Hong Kong)
Dir. Shengze Zhu.

Este documental, que ganó el Premio Tiger del Festival de Rotterdam, hace un retrato de China con ayuda de diversas grabaciones que transmitió la gente durante 2017; entre ellos, el de un niño que come gusanos vivos.

 

 

 

ficunam mujeresTarde para morir joven (Chile-Brasil-Países Bajos-Qatar)
Dir. Dominga Sotomayor.
La directora chilena se hizo acreedora al premio Mejor Dirección en el Festival de Locarno con esta película que se desarrolla durante la dictadura de Pinochet. En ella, Sofía, Clara y Lucas, quienes viven en una comunidad aislada, comienzan a descubrir sus miedos y se enamoran por primera vez, tratando de hacer su propio camino y lidiando con la pérdida de la inocencia. *Si te gusta Mazzy Star, podrás escuchar Fade into You como parte del soundtrack.

 

Por: Karemm Danel


Compartir
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com