fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Mujeres en la 65 Muestra Internacional de Cine / Cineteca

297
Inicio » Carrusel » Mujeres en la 65 Muestra Internacional de Cine / Cineteca
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

¡Viene la Muestra Internacional de Cine! Llegó la época del año en la que la Cineteca Nacional exhibirá películas premiadas en renombrados festivales, incluyendo las de directores como Spike Lee, Lars von Trier y, mi favorito, Jean-Luc Godard.

Pero las propuestas de las directoras incluidas en la selección, así como las temáticas que tienen como eje central la figura femenina ¡no te las puedes perder!

 

 

Buscando a Ingmar Bergman

Muestra Internacional de Cine

Seguro has escuchado por ahí de Ingmar Bergman, uno de los cineastas más famosos por sus temáticas de amor y muerte, dudas existenciales y el uso del blanco y negro. Por ello, la actriz y directora Margarethe von Trotta decidió realizar su primer ejercicio de no-ficción, Buscando a Ingmar Bergman, acerca de este hombre sueco cuya filmografía cuenta con más de 70 títulos.

 

Los ángeles viste de blanco

muestra internacional cinetecaVivian Qu fue la única directora mujer en competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia con Los ángeles viste de blanco, una crítica a la marginación que viven las mujeres en China dentro de una sociedad patriarcal, sexista e indiferente hacia sus derechos y deseos. ¿Te suena conocido?

 

 

 

 

Pájaros de verano

muestra cinetecaPájaros de verano es una película dirigida por Cristina Gallego, una de las productoras colombianas más famosas a nivel internacional, y Ciro Guerra (su exnovio), la cual ganó la categoría Reina como mejor largometraje de ficción del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. ¡También se llevó el premio a mejor actriz y mejor música original! Esta historia se desarrolla durante la Bonanza Marimbera y habla de la comunidad Wayúu, la cual se ve seducida por las ganancias de la venta de marihuana.

Hannah

muestra de cine cineteca nacionalEn la última película de Andrea Pallaoro (no, no es una mujer), la protagonista, Hannah, lleva una vida monótona y pierde su identidad, pero no logra aceptarlo. Se trata de una historia que nos habla del rol de las mujeres dentro de un matrimonio, retratando cómo la elección de una pareja puede afectar toda una vida. (Auch).

 

 

 

Las Herederas

muestra cinetecaLa ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, que ganó dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín, 2018, se adentra en un universo femenino en el que algunos valores y restricciones parecieran tener que transmitirse de generación en generación para “perpetuar un sistema irracional”, explica el director, por lo que se interesó en hablar sobre la revolución que viven dos mujeres, Chela y Chiquita, que deciden romper con la “tradición”.

Tres rostros

Muestra internacional cineteca nacionalDesde 2010, el gobierno iraní le prohibió a Jafar Panahi filmar en su país y, peor aun, salir de él; a pesar de ello, realizó el largometraje Tres rostros. En éste, la actriz Behnaz Jafari recibe un video casero de una joven a quien su familia no le permite siquiera pensar en hacer carrera en el cine, por lo que le pide su ayuda, de lo contrario, podría cometer una tontería.

 

 

 

La muestra empieza el 16 de noviembre y termina el 3 de diciembre. Nada mejor que pasar el otoño viendo películas J. Y si no tienes quién te acompañe, de verdad es padrísimo ir sola al cine; si no lo has experimentado, siempre es un buen momento para hacer algo por primera vez.

 

Revisa la cartelera de la 65 Muestra Internacional de Cine.

 

 

Por: Karemm Danel


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com