fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

MUSEO, que la verdad no te aleje de una buena historia

93
Inicio » Carrusel » MUSEO, que la verdad no te aleje de una buena historia
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Cuando vi Güeros pensé: yay! una película mexicana que quería ver. Se me hizo una peli que recae en los personajes, en las relaciones y me encanta la sensación de roadtrip dentro de la ciudad. Porque hay días así, semanas así, que andas más en la calle que en tu casa, que andas perdida buscando algo que no hace sentido.

Cuando me quiero encontrar a mi misma camino. Camino mucho cuando no me siento súper bien porque me ayuda a despejar la mente. No seré un personaje en auto pero entiendo esta sensación de que de pronto la ciudad te acompaña.

museo

 

Ahora me dio curiosidad ver Museo y ver si Alonso Ruizpalacios tendría un sello personal o si Güeros había sido algo único. Y la buena noticia es que sí habemus cine de autor. Ahora protagoniza Gael García. Por otro lado repite con Ortizgris (está chistoso tanto apellido compuesto), entre otras personas detrás de cámaras como  Tomás Barreiro en la música y Damián García en la fotografía.

 

museo

 

Lo que no entiendo es porque el audio no está tan bien en ambas películas,  igual sería mi única queja porque hay momentos en los que el diálogo se me perdía tantito. Pero volviendo a Museo, es una película otra vez con la ciudad de protagonista aunque de pronto las tomas son cerradas (por $$) nos dan el aire de ciudad, con personajes que hacen cosas como entre por el ocio o porque pueden, y que de pronto deambulan como sin rumbo. Lo interesante de Museo es la versión personal de la historia de un robo que se hizo al Museo de Antropología que por cierto, antes de verla no tenía idea que había sucedido. Me gusta que solo se inspiran en el de por sí absurdo e inexplicable hecho del robo para contarnos una historia igualmente peculiar, divertida y diferente. 

Mi escena favorita fue la de…(Spoiler que no hace daño no se preocupen) la cena familiar en Navidad. Las tomas, las actuaciones, los diálogos. WOW. Era como estar en casa con mi familia cuando era chica, realmente fue como estar ahí otra vez y eso me pareció increíble. Además de que la enajenación de Juan (Ghael) se siente cañón, como cuando no te hallas en tu espacio más familiar, más cercano.

 

museo pelicula

Otra parte que me gustó fue la relación de amista entre Juan y Wilson, porque la amistad es hermosa pero abusiva. Aquí vemos el status alto de Juan y la relación tóxica con Wilson, pero ambos se necesitan y se quieren.

 

museo pelicula

En fin, una película redonda, que inevitablemente comparamos con Güeros, pero aquí la cuarta pared no se rompe aunque se coquetea con ella, como cuando el militar le pide el autógrafo a Gael.. Juan. Súper buena película que vale la pena muchísimo en esta época en la que empiezan las muestras y los éxitos de Cannes. ¡Vayan antes de que se abarrote todo de Roma!

Por: Sara De Lille


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com