fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

NODO: Taller Antiproducción – Cómo hacer festivales // Entrevista

306
Inicio » Carrusel » NODO: Taller Antiproducción – Cómo hacer festivales // Entrevista
Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Malfico en conjunto con NODO organiza un taller intensivo que retoma los pilares de la Antiproducción para la realización de festivales y eventos para expresiones creativas.

nodo

En este taller se enseñarán herramientas para poder llevar a cabo un festival e integrarlo a la comunidad creativa existente a través de estrategia y pre-producción. Pudimos platicar con Malfi quien estará impartiendo la sesión de Comunicación, ella fundó su propia agencia MalfiCo, con clientes internacionales que empezó con pasos pequeños y sellos independientes. Con su experiencia de emprendedora decidimos ahondar más en su historia para conocerla mejor y que nos pase tips:

 

 

¿Qué es lo más difícil de emprender?

– Mantenerse en una rutina en la que se pueda llegar a los objetivos establecidos de la manera más práctica posible.

 

¿Cómo fue empezar independiente y de pronto tener un equipo de trabajo?

– Fue un cambio muy drástico. Estaba acostumbrada a llevar una campaña de medios con mis contactos y amigos, y de pronto, mi día se llenó de status, entregas a clientes, updates y juntas. Dentro de MalfiCo y su equipo de 10 personas, yo soy la única que no hace la labor de medios. De pronto dejé de ser publicista para ser Directora y creo que ese cambio de mindset es lo más drástico que he vivido. Una cosa es que sepa hacer algo, pero otra muy distinta es guiar a la gente que trabaja conmigo para hacerlo. Lo bueno es que tengo el mejor equipo de trabajo y es un proceso en el que aprendo mucho y también que disfruto.

 

malfico

 

¿Cómo ves la inclusión de la mujer en la escena musical mexicana?

– Siento que está creciendo. Son cada vez menos las mujeres que se estancan en un postura de víctima y entran a un equipo de puros hombres, tienen un puesto “de hombres” o se unen a una banda mixta. Puede que el cartel del festival no tenga mujeres en su lineup, pero les puedo asegurar que ese festival no existiría sin el impulso de las mujeres en los equipos de trabajo dentro de la industria musical.

 

¿Cuál ha sido tu reto más grande?

– Aprender a llevar una empresa y no a un grupo de amigos que hacen prensa. Profesionalizar MalfiCo es el reto más grande, pero más valioso que tengo.

 

Malfico

 

¿Qué consejo le darías a la Malfi del pasado que te hubiera servido para mejorar algún proceso o situación?

– Estudia una maestría, aprende a decir que no y no le vas a caer bien a todo mundo. Y está bien 😉

¿Qué tip le das a alguien que quiere dedicarse al RP (Relaciones Públicas)?

– Que se haga de contactos lo más joven que pueda. La importancia de salir y conocer gente nueva es uno de los diferenciadores entre competencias. El RP depende de a quién conoces y quien te conoce (y obviamente, en que estados te conoce).

 

¿Qué consejo le darías a un artista que justo no sabe de comunicación pero quiere ser vista?

– Paciencia. Cuando las cosas se planean, salen muy bien. Arma un equipo de trabajo responsable y enfócate en hacer algo diario que te lleve a lo que estás buscando. Es un cliché, ya se, pero funciona 😉

 

Nombra 3 mujeres dentro de los artistas que promueves o con quien colaboras que admiras.

– Micca Mont
– Alondra de la Parra
– Patricia Castellanos (Co-creadora de Perreo Millennial, SUDA y 01-800-PERREO)

 

malfico

 

Mucho podremos aprender de todos los que estarán impartiendo los talleres en esta súper iniciativa para llevar a cabo festivales o gestionar proyectos creativos. ¡No se lo pierdan!

 


Compartir
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com