fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Nueva música: Amanda Tovalín // Entrevista

366
Inicio » Carrusel » Nueva música: Amanda Tovalín // Entrevista
Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Nos llegó un mail con material de Amanda Tovalín, ¡qué sorpresa encontrarme con el trabajo de una vieja amiga de la universidad! Así que ya más en corto le hice algunas preguntas sobre su profesión: la música.

Después de lanzar el material llamado “Punto de Partida” en el 2015, con toques de jazz, ahora va a estrenar próximamente “Crónicas”. El adelanto de este lanzamiento es la canción SOY.

Amanda no se hizo de la noche a la mañana (me consta). Lleva años dedicada a su arte, estudiando con y colaborando con músicos  como Scott TixierTardo Hammer, entre otros. Además, ha trabajado como gestora cultural apoyando y organizando diversos eventos dedicados al arte. En 2016 ganó una beca por el Instituto Omega en Rochester, NY para un taller intensivo de perfeccionamiento vocal a cargo del reconocido músico Bobby McFerrin. Aquí les compartimos lo que platicamos con ella brevemente, además de su nueva canción para que la vayan conociendo: 

¿Cómo empezó tu vida en el canto? ¿Qué te llevó a profesionalizarte?

Es chistoso porque aunque nunca tuve la oportunidad de estudiarla formalmente, la música siempre ha sido parte de mi vida.  Estudié varias cosas antes como comunicación social, historia del arte y muchíiisimos cursos muy variados. Como estudiaba canto y violín con profesores privados, al final siempre acababa haciendo algo relacionado con la música como cantar en fiestas ó como invitada de amigos que tenían bandas ó incluso como reportera de conciertos para una importante revista musical. Siempre he sido muy hiperquinética y no fue hasta que terminé mi licenciatura en comunicación que decidí que jamás iba a ejercer lo que había estudiado pues la música siempre me volvía a jalar y quería ver hasta dónde me llevaba.
Ahora casi cinco años después de que di mi primer concierto me doy cuenta de que fue la decisión correcta.

¿Crees que es difícil para ls mujeres artistas hacerse un lugar en esta industria?

Creo que es difícil para las mujeres hacer cualquier cosa que les guste, atraiga o pueda ser aparentemente mundana porque siempre hay alguien atrás que nos dice que no podemos lograrlo.

¿Quiénes son las mujeres que te inspiraron, que admiras?

Regina Carter, Anita O’day, Chavela Vargas, Julieta Venegas, Concha Buika, mi madre, mi abuela.
 amanda tovalin

¿En qué te inspiras para hacer tu música?

En la gente. Todos tienen historias. A mí me gusta oírlas y hacerlas canciones.

 

¿Qué artistas emergentes recomiendas?

Muchísimos y de muchos géneros: Ana Karina Galicia, Ampersan, Los Cojolites, Leiden, Augusto Bracho, Filulas Juzz.

¿Para ti qué es la canción de “Soy”?

Para mí “Soy” es el registro de un momento difícil en mi vida en dónde desahogué todo lo que sentía y no volví a ver atrás.  Ahora se ha vuelto mi terapia  y un himno a la liberación.

 

Puedes encontrar a Amanda en Facebook, Intstagram y Spotify!  

Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com