fbpx

PASSWORD RESET

Un grupo de chicas dispuestas a hacer ruido, a escribir y a relatar experiencias personales para hablar de lo que nos pasa, nos interesa y nos incomoda.

Oasis en la Ciudad de México: rincones que tienes que visitar

371
Inicio » Carrusel » Oasis en la Ciudad de México: rincones que tienes que visitar
Compartir
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

Vivir en la Ciudad de México es una maldición/bendición. Convivir con millones de personas, respirar un aire lleno de partículas de dióxido de carbono y olores tan variados como idiomas (no todos precisamente agradables), saberse habitante de una de las ciudades más grandes del mundo, siempre tener algo que hacer: la oferta cultural es tan vasta que a veces puede resultar abrumadora… En fin, ser chilanga a veces puede sentirse como una contradicción, aunque yo en realidad lo vivo como una contra-adicción.

Una de las cosas que más disfruto es descubrir espacios que se sienten como oasis en medio del caos. En especial, en barrios donde está a la orden del día, en cada esquina. La ciudad tiene por ahí varios de estos spots, cuando entras en ellos se siente como si te transportaras a otro momento o lugar.

Amelia se cocina

ciudad de méxico amelia se cocina

Descubrí esta linda casa antigua en medio de la Colonia Insurgentes Mixcoac al poco tiempo que de mudarme al barrio. La colonia en si misma es un espacio peculiar, rodeada de avenidas monstruosas y malles noventeros. Las calles tienen nombres de pintores y aún tienen esta vibra pueblerina donde las banquetas son minúsculas, los autos apenas caben en la calle y algunas (ya pocas) son empedradas. Sobre la calle de Goya, en el número 54 se encuentra Amelia se cocina y la Biblioteca Infantil IBBY. Ambas pertenecientes a la fundación Harp Helú.

Amelia es un gran lugar para ir a tomar un café con amigos o pasar a comer uno de esos días que queremos decirnos: te quiero, te mereces un regalito. La comida no tiene el precio de las que te encuentras en cualquier mercado, pero bien vale la pena. La panadería del lugar sobresale por su calidad y frescura. El patio de la casona tiene espacio para apenas 10 mesas que resguardan del sol a los comensales con las copas de árboles y sombrillas. Amelia es un auténtico oasis citadino, un espacio donde hacer una pausa a mitad de semana.

Goya Col. Insurgentes Mixcoac. Tel. 5563 4997.

Puedes llegar caminando unas cuantas cuadras desde el Metro Mixcoac / Línea Dorada

 

Caravanserai, casa de té

ciudad de méxico biblioteca casa de te

foto: https://www.caravanserai.com.mx/

Existió un tiempo, cuando la colonia Roma aún no se convertía en el pináculo hipster que fue a inicios de esta década y el coolness se encontraba en la Condesa. En esa época de fin de milenio eran pocos los restaurantes y bares que se dejaban adornar por las casonas Art Nouveau y los enormes árboles de jacaranda de avenidas tan magistrales como Álvaro Obregón y justo ahí, en la esquina con Orizaba abrió una pequeña casa de té cuyo nombre, de ascendencia persa, indica que es un espacio para descansar y reponerse de una larga caravana. Este oasis citadino, además de la generosa variedad de tés y tizanas – y por generosa me refiero a más de 50 diferentes tés entre las conocidas variedades: blanco, rojo, negro, verde, tisanas frutales- cuenta con postres exquisitos y lo mejor: un cuarto con varias poltronas persas y cojines donde uno puede descalzarse y acomodarse cual pretzel.  La música es agradable y parece por momentos que el tiempo ahí pasa un poco más despacio de lo habitual.

Orizaba #101 Col. Roma Norte.

Te queda bien la estación Jardín Pushkin de la línea 3 del Metrobus

 

 

Biblioteca de la Ciudadela (Biblioteca “José Vasconcelos”)

ciudad de méxico biblioteca vasconcelos

Alrededor del Metro Balderas suceden cosas interesantes, una de ellas es bastante discreta y fácil de pasar de largo si no se tiene cuidado o atención. Si cruzas por la enorme puerta de madera te encontrarás en un lugar notablemente más fresco que el exterior, con muros altísimos y plantas. Esta biblioteca, fundada en 1946, cuenta con varios salones dedicados a diferentes escritores en donde puedes sentarte a leer cualquiera de los libros de sus anaqueles o alguno que lleves.

Ciudad de México Amelia se cocina

El espacio es silencioso y por lo general, solitario. Puedes pedir libros prestados o utilizar alguna de las mesas de trabajo que tienen en su patio central. También se hacen eventos culturales en sus instalaciones. Hace poco fui a un pequeño encuentro de Encuadernadores y estuvo lindo. Aquí podrías pasar horas sin siquiera darte cuenta, tan solo escuchando música y mirando como va cambiando el tono de los muros cuando el sol se va poniendo.

Plaza de la Ciudadela #4. Colonia Centro.

A un par de minutos del Metro Balderas

¿Cuáles son los oasis de la Ciudad de México en donde te refugias cuando esta hermosa y caótica ciudad te abruma? Escribe tus recos en los comments y pongámonos en modo OM. 🙂 

 

Por: Diana Pérez

Camino y fotografío y curioseo el mundo. Cuando estoy quieta diseño y escucho Netflix. Crazy cat lady en ciernes.

 

*Foto de portada: CDMX by Sara De Lille


Compartir
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

SPREAD THE LOVE

¡Te compartimos LINKS que nos gustan y NOTICIAS de la semana!

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com